mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
nytta
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por nytta » Vie 13 Feb 2009 11:38

... buenos días corazoncitos!!!! por fin viernes... no me da llegado el día de levantarme a una hora decente.. bueno, a lo sumo a las 8 o a las 9, es lo bueno de tener a una niña q duerme tan poco. :frito: .. aunq hay q ver el lado positivo del asunto... tengo toda la mañana para amasar y tener paciencia con los levados :wink:

Os acabo de leer del tirón.. seguro que me dejo cosas atrás, pero algo es algo...

Gracias por los consejos para Mariela.... tb creo q como el niño de Berta, al problema en si, se suma el lado psicológico... asocia baño con dolor... incluso lleva una temporada haciéndose pises encima, y eso q nunca fué una niña meona desde q dejó los pañales.... ayer me comentaban tb q la leche asturiana de fibra es buenísima y efectiva... asi como los yoguros activia y triturar semillas de lino y mezclárselas con sus cereales... ya os contaré.... prefiero recurrir a todos los remedios naturales posibles antes que a la medicación....

Rosa,... cuando decía el otro día q me entraban remordimientos por el desayuno... es que... me había tomado dos tostadas de pan (de las buenas, grandes y gordotas) con mermelada de pexegos, un kiwi, café con leche... y claro tú vienes y nos recuerdas que hay q empezar a controlar la dieta y ufffffff.... :nodigona:
Cuéntanos como te va todo...

Chau,... ahora nos dejas con la intriga del flan de queso :duda: ... cómo lo haces?? debes estar hasta el cocorote de que te esté pidiendo siempre recetas :nodigona: .. lo que le sucede a tu nieto con las natillas, es de lo más común.. los crios son así :D

Berta,... en cúanto al tema de P.... tienes razón que se intuía por algún que otro comentario que hizo... pero , claro como no lo aclaraba ni decía nada al respecto.... a mi me cae bien!!! y envidio la facilidad que tiene para plasmar sentimientos, pensamientos, reflexiones.... simpre me pregunto si M sabe de la existencia de su blog... me parece un ser particular y especial.. no sé...
El pan q has hecho es el de 5 min? por que tiene una pinta :o :o ... la tartita de manzana q haces con hojaldre la tengo en pendiente pendientísimo.. todavía recuerdo la última vez q nos pusiste las fotos...

Balbi,... que envidia me das de pincho en pincho.. aunq alguno no sea tan bueno como cabría esperar...

Mariel,... esos hojaldritos tienes q estar de vicio...me gusta mucho el dulce de leche, aunq lo empleo muy poco.. gracias por tu consejo para ir al baño.. ya le doy, como te dije, agua y aceite en ayunas... creo q su cuerpo ya se acostumbró..

Qué es de Mónica?? no sabemos si se atrevió con las pastas o no...

Carolina,... seguro que los bollitos preñaos los bordas...los hice con una receta tuya, creo :duda: ahora no estoy segura.. y estaban buenísimos.. aunq los mios quedaron con bastante sabor a manteca de cerdo :duda:

debo dejaros ahora mismo.... :frito:

un beso enorme para todas :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Vie 13 Feb 2009 12:25

Hola niñas, os diré que llevaba media hora escribiendo y no se que pasó que se me borró todo, así que ahora vuelvo a empezar.

Roski, me alegro de haber hablado contigo, ya verás como todo sale mejor de lo que esperais y tu hermano se recupera, que es muy joven.Me encantó el desayuno, desde luego es de dieta rigurosa, pero así entrarán mejor las orejas, las filloas y las flores y tambien el lacón que ya le va llegando la hora.

Celeste, nunca es tarde si la dicha es buena y te leemos un ratito y oimos esa música tan bonita que pones. ¿Me diste tus teléfonos, verdad? es por lo de Madrid, es que estoy convenciendo al personal para irnos el viernes por la tarde y llegar ahí de noche, con lo cual el sábado por la mañana podriamos tomarnos ese café aunque fuese un minuto. Ya te diré

Berta, me teneis intrigada con lo de Pepinho, deberias de poner su dirección para que podamos acceder a sus recetas y ver sus opiniones, aunque estoy pensando poner en google Pepinho a ver si sale. Es que me hace gracia que conozco a una persona que acaba de tener un bebé y se llama Teo.

Nytta, siempre haciendo cosas ricas y siempre las que no me salen a mi, las galletas de pistola me salen fatal, hoy o mañana voy a hacer otra vez el pan y si me sale me voy a meter con la trenza de yema ¿Tú crees que seré capaz? es que tengo verdadero antojo desde que la vi.

Mariel, los hojaldritos son un pecado, pero me apetecen un montón .Como haces el dulce de leche ¿comprado, de leche condensada cocida o algún otro? es que me apetece algo de dulce de leche, que me encanta, pero no se muy bien cuanto tiempo tiene que cocer el bote de leche condensada

Balbi, a mi tambien me encantó hablar contigo, eres tan riquiña como pareces en el post. ¿Sobrevivistéis al día deescoger los materiales? porque eso es duro, pero lo bien que os lo pasásteis las tres de charleta toda la tarde, eso no se paga con nada.

Fumarola, supongo que al final con el sol que tenemos habrás ido a Lugo y por eso no entras.

Superabuela, ¿te importaría volcer a poner la receta de los bollos preñaos? sin paso a paso ni nada, solo la receta es que ayer el ordenador no me dejó entrar en las recetas antiguas, en las actuales si, pero en las otras nada. S i no puedes intentaré volver a entrar porque en cualquier momento se le enciende la bombilla y abre

CONCHI .........BERTA .......ROSA ........ANA.....BALBI....CELESTE........ENVY.......ISABEL.....VICTORIA.......MONIKA.

MARIEL.......FUMAROLA.........SONIA .........BUTTERCUP ........QUECA.......... SUPERABUELA Muchos besiños para todas

MONIKA5249
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MONIKA5249 » Vie 13 Feb 2009 12:32

Buenos dias chicas ya tengo el ordenador en el curre .
Asi que este rato de café aprovecharé para contaros algo q las tardes están liadillas.
Roski menudo lio de salud tienes en tu casa ,si no son unos son otros y tu aun nos pones el desayuno ,que valor ...vamos a tener q poner todas una vela para q esto mejore.
Bertac me alegro de q esté smas aniimada pero no lo malgastes en limpiar cristales q pronto lloverá de nuevo.
El tiempo aqui de primavera total ,da gusto pasear esperemos q dure todo el fin de semana.
Nytta yo no te puedo dar consejos de esos de estreñimientos que mis hijas no padecieron dellos.
No se a que os referiis con ese chico del que habblais ,me encuentro perdida ,a ver si alguien me lo aclara .
Este finde yo tb hice algo de queso pero aun no os puse las fotos ,es muy suavita te voy a poner la receta para ver si os animais a hacerla aunque yo la hice con la th ,se puede adaptar.
Las pastas quedaran para el finde ..por q durante la semana no pude
celeste aqui en carnaval se hacen filloas ,orejas y flores asi q animate !!!!
Chicas nadie va a VALENCIA ,nosotras vamos Sonnia ,Behbeh y yo asi q si alguna se anima....nosotras encantadas de formar un grupo mas grande

Molinera no te vuelvas a olvidar la camara que los pinchos se ven preciosos !!!

Chau pon la receta ,por favor para ver si es como los q hago yo o es uno nuevo q siempre es bueno variar

Bueno hace tanto q no escribo que seguro me olvido de algo que comentar ,pero es lo que tiene no venir al club todos los dia,prometo poner las fotos pendientes este finde.
Besos y ser felices

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Vie 13 Feb 2009 13:04

¡¡¡Hola a todas!!!

Pues sí... aquí os dejo mi receta de bollinos preñaos. Nada que ver con los "bollos de comadres", ¿eh? :lol: Pero estos siempre que los hice tuvieron un éxito tremendo.

Bollinos preñaos (Thermomix)

Imagen

Introducción:
Hace muchos años me encontré esta receta de masa (no especialmente para bollos
preñaos) y la vi tan fácil y rápida que me decidí a hacerlos así. Quedan realmente buenos.

Ingredientes:
- 50 grs. de aceite de girasol
- 100 grs. de agua
- 20 grs. de levadura prensada o un sobre de levadura de panadero
- 50 grs. de manteca de cerdo
- 300 grs. de harina normal
- una cucharadita de sal
- un pellizco de azúcar
- chorizo
Instrucciones:
Poner en el vaso el aceite y el agua y programar 2 minutos, 40ºC y velocidad 6.
Añadir el resto de los ingredientes y amasar 20 segundos a velocidad 6.
Sacar del vaso y formar bolitas introduciendo en cada una una rodajita de chorizo. Cerrar bien. Pintar con yema de huevo y hornear a 180ºC (precalentado) durante 20 minutos o hasta que estén doradinos.

Fuente:

Autor: superabuela

Gracias por las bienvenidas y por los comentarios sobre mis nietos... bueno ¿qué voy a decir yo? :coqueta: Están para comerlos, la verdad :lol:

Anoche para cenar hice unas tartaletas muy ricas... luego si quereis os las pongo. Están sacadas del foro... las puso Canelona pero copiadas de Primita... igual ya las conoceis. Ella las puso de atún pero yo hago mis variaciones (puesto que admiten muchas, claro) y la verdad que salen fenomenal :dientes:

Aaahhh... y gracias también por el desayuno y por las canciones... todo estupendo :wink: Por cierto, aquí en Carnaval se suelen tomar frixuelos, picatostas y casadielles 8)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Vie 13 Feb 2009 13:32

hola de nuevo :beso:

Chau,... claro que te saldrá la trenza... si no tiene misterio, en serio.... lo que realmente me gustaría saber es el relleno del verdadero roscón de niza... xq la q yo hice fué un compendio de recetas y de tuneos a mi manera :nodigona: .. si te decides a hacerla me pongo a recopilar todo y lo pongo :up: ... ojalá te salga rico, rico el pan.. seguro que si

Monika,.. con el permiso de Berta, ya q se lo preguntaste a ella, te pongo la dire del personaje que nos ocupa éstos días http://larsvontrier.blogspot.com/2009_0 ... chive.html" onclick="window.open(this.href);return false; te enterarás de todo.... Quedamos a la espera de ver las fotos de esa "cosa" de queso :wink:

Carol,.. si, si esa es la receta q yo hice.. salen buenísimos y volaron.... :D :D gracias por recordarnosla de nuevo :beso:

otro saludo

Pecua
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Pecua » Vie 13 Feb 2009 13:35

Buena cantidad y variadas de recetas

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Vie 13 Feb 2009 13:46

.. un :beso: Pecua.. me alegro que te gusten :wink: :D :D

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Vie 13 Feb 2009 13:57

Hola mis niñas hoy en Gijon dia de primavera total bueno hace algo mas de frio que en es estacion pero el sol reluce como un lucero :dientes: acabo de llegar del gim estoy muerta me duelen todos los musculos de mi cuerdo hasta algunos que no sabia que existian :grrr: pero bueno ya estoy preparada para afrontar el finde :dientes:
Rosa me da penita por tu hermano pero ya veras como todo sale bien el desayuno exquisito vaya ojos por dios parecen dos mares :dientes: :beso:
Mariel los hojaldres de muerte con el dulce de leche dios que pena de dieta :beso:
Berta que tal Carlos ya esta mejor del trancazo y ese pan por dios una rebanadita ahora con un poco de aceite de oliva virgen y una buena loncha de jamon iberico contente Balbi :coqueta:
Celeste es una pena que no puedas venir a los carnavales en Asturias de viven profundamente la gente se disfraza come bebe come bebe come bebe y asi no hay manera de hacer dieta con esos frixuelinos,las torrijas ummmmmmmmmmmmmmmm bueno que te voy a contar :beso:
Pecua bienvenida aqui se hace buena cocina casera de verdad buena buena :beso:
Bueno chicas espero que paseis un buen fin de semana yo este voy andar por aqui con lo cual a ver si tengo un ratin y entro a saludar y si voy algun sitio en especial no se me olvida la camara os lo aseguro bueno que seais muy felices :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Vie 13 Feb 2009 18:01

http://www.youtube.com/watch?v=SU_pPTIBFpU[/video] Chicas recordad que sois tos juncos :dientes:
http://www.youtube.com/watch?v=hHgNCLdwFC0[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=hi8tbf99J7o[/video]

Berta, tu tampoco paras,¿ como te quedo tu hojaldre de manzanas? seguro que ahora no queda ni las miguitas :lol: ¿como esta tu marido?, me figuro que continuara con el trancazo, claro que para el lunes etara estupendamente para ir a trabajar, como dice una amiga, que ella siempre se costipa los fines de semana, y se pone bien los lunes :lol: y le sientea fatal.
Los niños traen muchisimas cosas buenas, pero tambien es verdad que desde que nacen todo cambia en una casa, primero los horarios, y despues todo tiene que girar en torno a ellos por un motivo o por otro, como dicen ellos son los reyes de la casa :lol:

Rosk itu invitado de hoy guapisimo :plas: y el desayuno es el que yo necesito, nada de grasa y muchas vitaminas :lol:
Espero que esta tarde pasees mucho al sol, que para la ciatica es buenisimo. :beso:

Nytta no hay mal que por bien no venga, eso es lo que sucede con tus madrugones, asi te salen de bien los levados :plas: tus desayunos son muy buenos, todo muy mediterraneo, que es lo que dicen los medicos :wink: suerte que ademas tu no engordas.
Yo siempre tengo la misma duda que tu, si M conoce la existencia del blog, a mi el me cae bien, lo unico que muchas veces lo encuentro como muy deprimido, o por lo menos es lo que yo entiendo, por lo que cuenta, pero sus recetas y su manera de hacerlas son de 10

Chau te mande un MP me encantaria poder verte, si es que tienes tiempo, yo comprendo perfectamente, que estes muy escasa de tiempo viniendo tan pocos dias y para una boda, aun es peor.Ultimamente lo de borrarse los mensajes nos sucede a todas, cada vez tengo que copiarlos antes, para que no se me borren :down:
Hace tiempo que quiero reguntarte por tus preciosas, orquideas, a las mias les salio un poco de cochinila, que no se de donde la cogieron, las pulverice, con un producto y parece que ya no tienen veremos.
Yo tambien tengo ganas de hacerlos hojaldres de Mariel, espero que nos cuente como los hizo, y que clase de dulce de leche utiliza.

Monica el chico del que hablamos es del de I-recetas ese que hace unas cosas tan fantasticas, sus recetas son fenomenales, seguro que vistes muchas de ellas.
Yo por el momento, creo que no podre ir a Valencia, lo veo muy dificil, en otra ocasion sera, cualquier dia haran la kedada en Galicia :dientes:

Superabuela, tus preñaos son preciosos, los que yo hago son diferentes, es una receta que tengo de una forera del Cafetito, y salen muy ricos, pero cualquier dia hare los tuyos, reconozco que a mi me gustan mas bien pequeños, pero que tembien es verdad que lo que mas me gusta es el sabor del pan con el aceitito del chorizo, espero que este año nos pongas otra vez las fotos del dia de comares,

Pecua, Esperamos verte por aqui con mucha frecuencia :plas: :plas:

Molinera disfruta de la primavera, si tienes tiempo, acuerdate de ponernos alguna foto de este dia tan bonito.
Como siguen las obras de casa de tu madre?, seguro que no se podra ni pasar, claro que dentro de nada, estara todo precioso.
Ya me gustaria a mi estar para carnavales en Asturias, pero por el momento no lo creo, me conformare con ver esas cositas ricas en fotos, claro que para la dieta es lo mejor, ultimamente me cuesta un triunfo hacer dieta.
Por lo Madrid tambien hace un dia precioso, esta mañana una escarcha grandisima, pero luego al sol se esta muy bien.
Para todas muchisimos :beso: :beso: :beso: si puedo mas tarde intentare poner algo mas de musica.

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Vie 13 Feb 2009 18:51

http://www.youtube.com/watch?v=UW8A5iUJsxU[/video]

http://www.youtube.com/watch?v=8IewVL1DNFg[/video]

http://www.youtube.com/watch?v=Tuj63iQtq7U[/video]

http://www.youtube.com/watch?v=U9-ljaJpSC4[/video]

http://www.youtube.com/watch?v=Y5b_pyb1s1w[/video]

Molinera espero que alguna de estas te gusten, son mas moviditas :dientes: :dientes: como las que te gustan.
Que paseis una buena tarde :beso: :beso: :beso:
Hice una copia antes de hacer una vista previa y por eso logre que no se borrase tod pues cuando le di a vista previa desparecio todo :o

Responder