SOY NATURÓPATA Y ACUPUNTORA (Post para consultas on line).:

Responder
kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: SOY NATURÓPATA Y ACUPUNTORA.

Mensaje por kittycocinera » Jue 12 Feb 2009 19:06

Aloa dejó estas preguntas:

Muchas gracias por tus consejos, efectivamente no estoy tomando nada... :herida: . Y ahora abusando un poco, me podrías decir durante cuanto tiempo el Espino Blanco tengo que tomarlo ??? La ampollas durante dos meses, no?? y las flores, cuanto tiempo? las pido así en el herbolario como Rescue Remedy ??? Muchas gracias por tus consejos :beso: :beso:[/quote]Tienes razón,olvidé decirte el tiempo para el tratamiento del Espino Blanco.Para comenzar hazlo durante un par de meses y descansa para que no se acostumbre el organismo.Además de ser una planta excelente para los nervios,posee propiedades muy interesantes para el corazón,así que administrada correctamente,te hará doble bien-
Las ampollas son,efectivamente,dos meses.
El Rescue Remedy lo puedes encontrar en herbolarios y parafarmacias.Se pide como Rescue Remedy o Remedio de Rescate del Dr.Bach,compra el bote más pequeño.
Un saludo. :)

kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kittycocinera » Jue 12 Feb 2009 19:38

gisbelita escribió:hola, buenos dias, aprovechando tu ofrecimiento me voy a atrever a hacerte una consulta, mi hija tuvo un problema en la piel este verano, se le empezo pelando las manos y luego los pies, la llevamos al dermatologo y nos dice que es dermatitis plantar juvenil, la estamos trantando con hidratentes, por ejemplo la de las manos se llama aderma, la de los pies no recuerdo, pues ahora tiene las unas como enfermas, amarillas y como duras no todas, algunas, incluso le huelen mal las de los pies, que me recomiendas, muchasssssssssssssssssss gracias
:beso: :beso: :beso:
Hola Gisbelita!!!!:
Bueno,en general todas las dermatitis suelen ser un rollo,tanto padecerlas,porque suelen remitir,como tratarlas,porque son difíciles de solucionar.
Lo mejor es mantener la piel siempre bien hidratada e intentar,en la manera de lo posible,evitar el uso de corticoides.Para una hidratación natural,puedes utilizar el aceite de onagra,muy usado para precisamente todo este tipo de afecciones de la piel.
Otra idea es darse baños de parafina,que produce una excelente hidratación de manos y pies,pero para esta terapia no puede tener ninguna herida en estas zonas.Por cierto,es una parafina especial,no es la que se utiliza para hacer las velas (que no se le ocurra a nadie utilizar para este fin ese tipo) y hay que saber manejar bien el producto para aplicarlo a una temperatura correcta.Por ejemplo,yo tengo un aparato especial donde está la parafina siempre protegida;a mi me gusta la de melocotón porque además es muy relajante.
La dermatitis atópica juvenil o dermatitis plantar,suele aparecer entre los 12 y 14 años,en jovenes que no han terminado de superar la dermatitis infantil es de continuación y en los que por primera vez le aparece de iniciación.Los síntomas son los que nos describe Gisbelita,la piel se queda con zonas más endurecidas y se producen variaciones del color más claro y más oscuro.Irritación,picores y ampollas,a veces hasta con pus,son síntomas que acompañan a este proceso inflamatorio de la piel.
Debes evitar que tu hija pase por situaciones de estrés,por ejemplo,la época de exámenes se pondrá peor seguro.Los cambios estacionales también afectan a las personas con dermatitis,un exceso de calor produce sudoración y empeora los síntomas,por lo que evita utilizar calcetines de lana y zapatos que no transpiren bien.Para ablandar esas zonas que me comentas haz lo siguiente:
-Haces una infusión de Malva,utilizando unos 40 grs de hojas por cada litro de agua.Una vez terminada,se lo aplicas en compresas,durante un cuarto de hora,un par de veces al día.
Un buen gel de Alóe le ayudará a regenerar la piel y además es bactericida.También los geles y cremas de Avena son una buena elección.
Otro punto importantísimo es la alimentación,hay alimentos que agravan esta enfermedad,así que te recomiendo que no tome leche ,ni productos lácteos,ni huevos (no te preocupes porque no va a padecer falta de calcio,para eso ya hay otros alimentos).La leche de soja sí puede tomarla con moderación.
Las dermatitis hay que llevarlas con mucha paciencia,ya que,normalmente,tardan mucho o no llegan a desaparecer,por lo que,lo mejor,es intentar paliar cuanto más síntomas mejor.
Espero que se mejore.No obstante,con cualquier variación,vuelve al dermatólogo para que pueda valorar in situ un cambio.
Saludos :up:

kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kittycocinera » Jue 12 Feb 2009 20:49

moncaspi escribió:Hola ,hoy he descubierto este post y me he leido todas las paginas, estoy alucinada con esta chica yo creo que solo leerla ya la define,tiene que ser una persona maravillosa dada a los demás.(yo que pensaba que ya no habia gente asi) (Bueno ya está bien de peloteos :) :) :) No, en serio, que bueno tenerte por aqui, solo con leerte ya transmites energia positiva que es lo que nos hace falta.

Yo tambien quiero abusar de tu bondad un poco,mi consulta es un poco para reirse pero para mi es bastante molesto. Hace unos dias me he dado cuenta que tengo lombrices y solo salen por la noche pero me dan unos picores que parece que tengo sarna y me pongo muy nerviosa. Como no quiero tomar nada quimico no se que hacer.Me he puesto en el agujerito del ano (no se como ponerlo) un algodon empapado en aceite de oliva y de momento va bien pero la noche siguiente vuelven a salir y empiezan los picores otra vez.¿Hay algo natural que pueda hacer ?¿eso es contagioso?. Muchas gracias por vuestra ayuda.Que sepais que me da mucha verguenza preguntar eso pero.....
A ver mujer que no abusais ningun@,con vuestras consultas nos ayudamos tod@s y lo mejor es hacerlo así,sin tapujos y expresándose con claridad,para que todos nos entendamos.
Moncaspi padece de lombrices intestinales,llamados oxiuros,cuyas hembras depositan sus huevos en las inmediaciones del ano,normalmente por la noche (de ahí la especificación de nuestra consultante),y por eso se producen picores,picotazos y al rascarse,irritación de la zona.
Antes de pasar a darte el remedio,tengo que decirte que sí es contagioso,por lo que deberás lavar tu ropa sola,no compartir toallas y si tienes dos baños,deja uno para ti solita.Lavarse muy bien las manos y no rascarte la zona anal evitará contagios y autocontagio,es decir,que tú misma continúes ingiriendo al gusanito.
Como fitoterapia te puedo decir que hay muchas plantas,por ejemplo,tomar infusiones de regalíz y tomillo ayuda a matarlos.Las pipas de calabaza también los elimina.El ajo las deja k.o.Pero como lo importante es ir a lo seguro y lo más rápido,voy a recomendarte el Composor 13 de Soria Natural (siento dar una marca).También se conoce como Oxiur Complex o Lombrisor.Es un extracto hecho a base de plantas como el ajo,la manzanilla amarga,la artemisa y el tomillo,que tienen acción antihelmíntica,es decir,le hace esto a las lombrices :bate: .
Te dejo la posología a continuación,tanto para adultos como para niños,ya que es un mal bastante común en la infancia.
Modo de empleo del Composor 13:
Adultos: Se aconseja la toma del A.D.E.: 1ml (unas 25 gotas) 3 veces al día diluido en agua.
Niños: Hasta 5 años, 1ml al día (unas 8 gotas tres veces al día); entre 5 y 12 años, la mitad de la toma del adulto.

La alimentación debes tenerla en cuenta y a poder ser toma un día solo fruta para depurarte.
Lavar muy bien las frutas y verduras evita que pasen estas cosas.Comienza a tomarlo cuanto antes y no dejes de vigilarte los síntomas porque no eliminar las lombrices puede causarte un problema mayor.Ya me cuentas,vale?.
Y ya sabes Mocaspi,batallón...al ataqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!! :up:

moncaspi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por moncaspi » Vie 13 Feb 2009 10:37

Muchas gracias por tu ayuda, hoy mismo me pongo al ataque. Chica tienes que tener un cerebro muy dilatado para que te quepa toda esa informacion. Gracias gupetona :beso: :beso: :plas: :plas: :D :D

moncaspi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por moncaspi » Vie 13 Feb 2009 10:42

Ah!!!! se me olvidaba. Las pipas de calabaza son en infusion o comidas mientras ves una peli :D :D .
Me gusta mucho el mundo de la homeopatia (creo que entra en este mundo de la naturopatia), Yo a mis hijas de pequeñas siempre las llevava a una homeopata y me iba muy bien pero se traslado a vivir a otra ciudad y no tengo confianza en otro.Mis niñas ya son grandes y ya no lo necesitan tanto pero seguro que si les pasa algo me buscaria otro homeopata o naturopata.

moncaspi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por moncaspi » Vie 13 Feb 2009 10:47

Ainnnnsssssssss!!!!! tengo una memoria de pescao frito.Se me ha olvidado otra pregun... :nodigona: :nodigona:
Durante cuanto tiempo tengo que tomar eso. y supongo que el ajo tiene que ser crudo (que tal refregado en una tostada) :D :D :D :duda: :duda: :duda: .Bueno creo que ahora no se me olvida nada y perdon por ser tan pesada como las lombrices. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

gisbelita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por gisbelita » Vie 13 Feb 2009 12:01

:up: :up: :up:
muchisimas gracias por ayudarme, voy a empezar comprandole el gel de aloe, me comentas que la edad para esta enfermedad es de 12 a 14, ella tiene 6 añitos, ahora tiene controlado lo de la piel, pero me preocupa mucho lo de las uñas, tienes algun remedio para esto, muchas gracias
:beso: :beso: :beso: :beso:

kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kittycocinera » Vie 13 Feb 2009 13:31

gisbelita escribió::up: :up: :up:
muchisimas gracias por ayudarme, voy a empezar comprandole el gel de aloe, me comentas que la edad para esta enfermedad es de 12 a 14, ella tiene 6 añitos, ahora tiene controlado lo de la piel, pero me preocupa mucho lo de las uñas, tienes algun remedio para esto, muchas gracias
:beso: :beso: :beso: :beso:
Querida Gisbelita,el caso de tu hija,al tener esa edad,responde a la continuación del problema de dermatitis infantil,que en ocasiones se deriva a dermatitis plantar.
Me comentas que el color de las uñas es amarillento,probablemente causado por un hongo,pero no entiendo como el dermatólogo no lo ha detectado.Como es pequeña,vamos a utilizar plantas de uso externo,en su caso no va a ingerirlas.
Tome usted nota Doña Gisbelita:
-Exprimes un limón y con el zumo,le pincelas las uñas y dejas secar,no hace falta que luego lo enjuagues.Esto lo puedes hacer un par de veces al día y ayudará a eliminar el hongo.
-Otra alternativa o puedes hacer ambas,es hacer una infusión con dos litros de agua a la que vas a añadir dos cucharadas soperas de canela en rama desmenuzada (la de en polvo no)y cuatro cucharadas soperas de manzanilla amarga.Se lo echas en un barreñito y que se dé un relajante bañito en los pies.Luego se lo secas bien,cuidando de que queden bien secas las zonas interdigitales y por ejemplo,a continuación,ya le pones el limón.Para ella resultará divertido si le planteas que vais a jugar al salón de belleza,primero un mini spa para los pies,luego masajito con crema de alóe y por último pintarse las uñas con limón :coqueta:
Si no remite,no dejes de consultar con su dermatólogo.
Saludos. :beso:

kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kittycocinera » Vie 13 Feb 2009 13:45

moncaspi escribió:Ainnnnsssssssss!!!!! tengo una memoria de pescao frito.Se me ha olvidado otra pregun... :nodigona: :nodigona:
Durante cuanto tiempo tengo que tomar eso. y supongo que el ajo tiene que ser crudo (que tal refregado en una tostada) :D :D :D :duda: :duda: :duda: .Bueno creo que ahora no se me olvida nada y perdon por ser tan pesada como las lombrices. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No te preocupes mujer.El ajo,mejor que tomarlo crudo,compralo en perlas,será mejor para tu aliento y no será tan desagradable el comerlo así sin más.Tomas dos perlas en cada una de las principales comidas.
El Composor 13 lo tomas hasta que tú veas que las lombrices han desaparecido (vigila las heces) y una vez eliminadas,lo tomas tres o cuatro días más a modo preventivo.Después ya suspendes el tratamiento.
Las pipas de calabaza sirven tanto las de ver una peli como las que venden crudas peladas en los herbolario.
Que te mejores pronto!!!!!. :)
Última edición por kittycocinera el Vie 13 Feb 2009 13:49, editado 1 vez en total.

kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kittycocinera » Vie 13 Feb 2009 13:46

moncaspi escribió:Muchas gracias por tu ayuda, hoy mismo me pongo al ataque. Chica tienes que tener un cerebro muy dilatado para que te quepa toda esa informacion. Gracias gupetona :beso: :beso: :plas: :plas: :D :D
¿Me estás llamando cabezona? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder