QUIERO Y NO QUIERO:

yoli_dani
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: QUIERO Y NO QUIERO

Mensaje por yoli_dani » Vie 13 Feb 2009 13:29

La verdad es que todas tiene razon en sus comentarios, cada una ve la maternidad segun le ha ido y si te sirve de algo yo creo que cuando tengas el primero y decidas ir por el segundo la experiencia sera diferente pq cada embarazo ha sido en tiempos distintos y tu como personas habras cambiado. Y por lo de la espalda primero de quedarte ve a que te mire el medico y se lo comentas para ver si tienes que hacer algo especial o tener mas cuidado en coger peso, la verdad es que no lo se por eso te recomiendo que te informes bien antes de dar el paso y que te vaya todo muy bien. Ah, cuando te animes nos lo cuentas :beso: :beso:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Vie 13 Feb 2009 14:00

a ver:
morzillita comentas que la maternidad no tiene ninguna parte fea, no estoy de acuerdo, vomitar, tener mareos, entre muchas otras cosas por mucho que quieras tener un hijo no es bonito, en el parto el dolor no es bonito asi de claro, pero si se puede decir que las cosas buenas hacen que te olvides de ello, como es ver la eco, escuchar su corazon, y lo mas importante cuando los medicos dicen que va todo bien, si te doy la razon totalmente a lo de la responsabilidad, eso no es nada malo porque todo lo que hacemos ha de ser de manera responsable.

ardid, hablas del tema de preocuparte por la "personita", no hace falta tener un hijo para tener esa responsabilidad, siempre te preocupas de alguien, padres, hermanos, pareja, si ya se que no se han parido pero no dejan de ser una preocupacion. Si que te cambia la vida, claro que si, yo vivo bien porque salgo de excursion, salgo con los amigos entre semana a la cerveza etc, luego no lo hare, pero es cuestion de cambiar esos habitos por otros, seguire saliendo de excursion, incluso sera mas bonito ahora, a lo mejor no vamos al bar pero podemos hacer cenas (incluso saldra mas barato)

yo nunca me he planteado estas cosas a la hora de quedarme embarazada, cada etapa de nuestra vida cambia, solo es cuestion de adaptarnos.

Megui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Megui » Vie 13 Feb 2009 14:16

Hola abeja maya.....
Yo también fui mamá por primera vez a los 25, como tu entorno, pero tenía muy claro que quería serlo y desde hacía mucho tiempo. Mi caso fue el contrario con las que eran mis amigas ya que no aprobaron el hecho de que me quedase embarazada.
Creo, que como el resto de foreras, tienes que tener muy claro qué es lo que sientes tú, porque el ser madre no es una necesidad sino un sentimiento. Tampoco digo que las que lo son por dar gusto a su pareja cuando ellas no lo tienen claro sean malas madres, ni mucho menos, sólo creo, por lo que dices, que la decisión ha de estar en ti porque, ¿qué opina tu chico???¿¿él también tiene esas dudas??? Sentaros a hablar, si no lo habéis hecho ya, y decididlo entre los dos o, por lo menos, conoceros un poco más acerca de la paternidad que es siempre MARAVILLOSA.
:beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Vie 13 Feb 2009 14:17

nguillen72 escribió: ardid, hablas del tema de preocuparte por la "personita", no hace falta tener un hijo para tener esa responsabilidad, siempre te preocupas de alguien, padres, hermanos, pareja, si ya se que no se han parido pero no dejan de ser una preocupacion.
Pero creo que el grado de preocupación es incomparable. A mí me preocupa que mi hermana no encaje en su nuevo empleo, que acabe en la calle, con una hipoteca que pagar. También estoy preocupada porque mis padres compraron otra vivienda porque la antigua no tenía ascensor y ahora no consiguen vender la primera. Pero creo que no tiene punto de comparación. Ninguna noche, en la cama, le he dado vueltas y no me he podido dormir. Creo que con los hijos te preocupas de su presente, de su futuro dentro de dos años, y por el de dentro de diez. El otro día, una amiga me decía que a veces le quitaba el sueño pensar en el tema de las drogas, en si sería capaz de educar a sus hijas para mantenerlas lejos. Sus hijas tienen 2 y 4 años.
Si que te cambia la vida, claro que si, yo vivo bien porque salgo de excursion, salgo con los amigos entre semana a la cerveza etc, luego no lo hare, pero es cuestion de cambiar esos habitos por otros, seguire saliendo de excursion, incluso sera mas bonito ahora, a lo mejor no vamos al bar pero podemos hacer cenas (incluso saldra mas barato)
A mí eso nunca me ha preocupado. Soy bastante casera.

yo nunca me he planteado estas cosas a la hora de quedarme embarazada, cada etapa de nuestra vida cambia, solo es cuestion de adaptarnos.

morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por morzillita » Vie 13 Feb 2009 14:24

nguillen72 escribió:a ver:
morzillita comentas que la maternidad no tiene ninguna parte fea, no estoy de acuerdo, vomitar, tener mareos, entre muchas otras cosas por mucho que quieras tener un hijo no es bonito, en el parto el dolor no es bonito asi de claro, pero si se puede decir que las cosas buenas hacen que te olvides de ello, como es ver la eco, escuchar su corazon, y lo mas importante cuando los medicos dicen que va todo bien, si te doy la razon totalmente a lo de la responsabilidad, eso no es nada malo porque todo lo que hacemos ha de ser de manera responsable.
He dicho exactamente lo mismo, pero con otras palabras.

Ardid escribió:
nguillen72 escribió: ardid, hablas del tema de preocuparte por la "personita", no hace falta tener un hijo para tener esa responsabilidad, siempre te preocupas de alguien, padres, hermanos, pareja, si ya se que no se han parido pero no dejan de ser una preocupacion.
Pero creo que el grado de preocupación es incomparable. A mí me preocupa que mi hermana no encaje en su nuevo empleo, que acabe en la calle, con una hipoteca que pagar. También estoy preocupada porque mis padres compraron otra vivienda porque la antigua no tenía ascensor y ahora no consiguen vender la primera. Pero creo que no tiene punto de comparación. Ninguna noche, en la cama, le he dado vueltas y no me he podido dormir.

A mí, personalmente, sí que me han quitado el sueño estos temas.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Vie 13 Feb 2009 14:33

AHH morzillita pues no he sabido leerlo bien jejeje...

ardid supongo que eso depende de muchas cosas, hubo un tiempo que no sabiamos si mis tios perderian la casa por culpa de mi primo, y te aseguro que no podia dormir. Claro que me costara dormir cuando mi hijo salga, o cuando vaya de excursion, pero ahora mi madre y mis tios tambien se van y te puedo asegurar que hasta que no han llegado a casa yo no estoy tranquila.

cada uno necesita su grado de preocupacion y no es mas o menos por ese grado, el dia que mi madre y mi hijo hagan una excursion estare igual de preocupada.

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Vie 13 Feb 2009 16:05

Primero bienvenida....
He leido todo el post y..............
pienso que eres muy joven y llevas poco tiempo conviviendo con tu pareja, mi consejo: disfruta de tu convivencia, vive cada día tu nueva situación que aun no has tenido tiempo de disfrutar, goza y diviertete con él...y dentro de unos años, si quereis y os apetece aumentad la família.... pero ahora vive la vida!!!!! que todo llega y tienes tiempo suficiente.....

Todo en la vida tiene el lado positivo y el lado negativo.....yo lo tengo todo muy reciente (3 semanitas tiene el monstruo que tengo en casa....)........aunque no cambiaria por nada del mundo a mi peque... y creo que ha valido la pena pasar por todo lo que he pasado y vivir todo lo que he vivido..... he de reconocer que echo de menos mi vida anterior.....

no tengas prisa......y menos por la presión de los demás.....

:beso: :beso: :beso:

karmen2010
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por karmen2010 » Vie 13 Feb 2009 16:52

esto es tan personal....
es obvio que lo bonito ya se sabe y es obvio quue no es un camino de rosas.

pero por lo visto la balanza sube a favor de las cossas buenas,casi todas las que han pasado un mal embarazo o un mal parto o mala recuperacion,no volverian para atras para no tener a su hijo,porque ya se sabe que nunca se sabe como te a de ir,es un rriesgo como otro
pero eso si cuando decidas tener un bebe estate segura tu y tu pareja,nadie mas.

ardir tines mucha razon,pero el dia que tengas un niño tambien la lista de cosas buenas tambien sera asi o mas de larga,espero, :D yo tambien vivo muy bien sin preocupaciones,bueno mentira mi perrito a veces me hace sufrir......,a veces lo pienso y todo que ya nunca mas estare "tranquila" que me cambiara la vida,cada dos por tres al medico,hoy en dia me faltan horas ara hacer todo lo qu quisiera,pero ya me apañare, pero me dara cosas que ahora no tengo,tengo una cuñada que le pasa igual,sus salidas viajes ,si queiro me muevo sino no no,y no le apetece nada de nada cambiar su ritmo de vida,y me parece bien,lo malo es cuando uno quiere y el otro no ,dentro de la relacion. :up:

teacher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por teacher » Vie 13 Feb 2009 16:53

Yo creo que es cuestión de madurez, responsabilidad, amor, y tener claras cuales son tus prioridades...

La maternidad cambia la vida muchísimo pero hay que tener claro que es lo más bonito de esta vida y que auque pierdas ciertos hábitos de tu vida estos son recompensados con creces por ti hij@, aún así yo cuando me preguntan siempre aconsejo que para ser padres hay que tenerlo muy claro y desearlo de corazón.

Yo tuve a mi primer hijo con 25 años, ninguno de mis amigos (algunos tienen pareja, otros no) tienen hij@s porque ellos quieren disfrutar de la vida antes de tenerlos, a mi me hace gracia porque os puedo asegurar que yo disfruto de la vida con mis dos hijos cada día y en cada momento.

Es verdad que no te puedes irte de bares, de viajes exóticos... bueno pues ya lo haré cuando crezcan...

Nosotros siempre tuvimos muy claro que queríamos ser padres jóvenes y estamos felices de haber tomado está decisión y no envidiamos a los que se van al CARIBE O a China...aunque respeto y comprendo a los que prefieren esperar.

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » Vie 13 Feb 2009 17:12

estoy deacuerdo con todas las compys, ser mama es una responsabilidad muy grande, pero responsabilidades son muchas, tu primer trabajo, la hipoteca de la casa, tu coche, son otro tipo de responsabilidades, pero que nos metemos en ellas con preocupaciones y al final vamos saliendo de todo mas o menos bien. Yo soy muy niñera y me encantan los niños,si por mi fuera tenia familia numerosa, pero primero la economia y segundo mi marido, creo que no cumplire mi sueño.Te puedo decir que mi primer hijo fue meditado y muy querido, que ahora no veo la vida sin el y que claro tiene sus cosas buenas y sus cosas malas(bueno malas no veo ninguna), como dicen las compys te evita de hacer muchas cosas, pero no se mira que ahora puedes hacer muchas otras con los niños que antes no hacias.
De lo malo no te puedo hablar, porque yo tuve un embarazo genial y un parto bueno, regular fue la recuperacion con los puntos, que se quedo mi hijo ingresado porque le subio mucho la bilirubina, que los dos primeros meses no pude dormir 3 horas seguidas. Pero que todo se olvida cuando ves la cosita que has echo y has traido al mucho con mucho amor y cariño, de todo todo pesan muchisimo mas las cosas buenas que las malas.
Sobre la gente no contestes a esas preguntas y sino contesta mal, ya veras como la proxima vez no hay mas preguntas y sobre tu familia politica, lo que tenian que haber echo ellos es tener mas hijos y asi ampliar sus apellidos y no que caia ahora sobre tu eso, que me parece una tonteria, mi opinion, lo importante esque que venga bien sea niño o niña. Vosotros pensarlo bien y lo mas importante decidir lo que os haga mas feliz a vosotros. :beso:

Responder