JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por lamarsalada » Jue 12 Feb 2009 22:59

ana cadiz escribió:Imagen
este es mi jabon del lavavajillas el sabado que viene lo voy a usar a ver como va.
Hola, te cuento mi experiencia, lava muy bien pero de cada pastilla he sacado cuatro, al poner una grande 1.5 cm, me sale espuma por todas partes así que pongo una pastilla más pequeña y solucionado

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Jue 12 Feb 2009 23:33

elenm escribió:
oliter escribió:Una ayudita, chicas.

He intentado hacer jabones a dos colores, de glicerina, y se me quedan tornasol, no se notan bien los 2 colores, no sé si me explico, como haceis para que se note?, lo dejais secar?, es que la primera capa la he dejado secar un poco, era roja, al añadir la segunda, azul, y estar caliente, funde la roja y se queda bonito, pero como mezclado, no la he dejado secar mucho para que se juntara, no sé, explicarme como lo haceis, porque quiero hacer unos de colorines, como los vuestros :cry: :cry: que inutil.

Eso si, los he hecho de musk, y madredelamorhermoso, como huele la casa, de lo mejorcito que he probado.

:beso: :beso:
si echas la primera capa, la dejas solidificar un poco y despues la otra le echas una cpa muy fina, y cuando esa cuaje un poco le añads el resto?? yo verti una capa y despues la siguiente la puse encima poniendo una cuchara para que no cayese de golpe e hiciera agujero y salio bien, pero vamos, puedes intentar la otra forma tb, al ser una capa fina no derretira la anterior.
Gracias, guapa, como la tarta de 3 chocolates :lol: :lol: me voy a ello, a ver que me sale.

:beso: :beso:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Vie 13 Feb 2009 00:48

lamarsalada escribió:
ana cadiz escribió:Imagen
este es mi jabon del lavavajillas el sabado que viene lo voy a usar a ver como va.
Hola, te cuento mi experiencia, lava muy bien pero de cada pastilla he sacado cuatro, al poner una grande 1.5 cm, me sale espuma por todas partes así que pongo una pastilla más pequeña y solucionado
Pues tienes toda la razón, tiene que ser como muy grande de 1,5 cm(para la zona donde vivo, dependerá según sea el agua de cada sitio) ni una piza más o tenemos el pollo espumero montao :lol: :lol: mejor de 1 cm que de 2....habla la voz de la experiencia y ya os podeis imaginar porqué. :beso:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Vie 13 Feb 2009 01:12

Yo es que os visto las de las fotos muy grandes, pero las habeis medido?? que 1,5 no es tanto, eso si, procurar que no pase de esa medida, entre 1 y 1,5, pero a mi no me hace tanta espuma y aquí el agua es muy blanda. De todas maneras lo del tamaño es cuestión de probar y yo las corto a ojo, claro.

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Vie 13 Feb 2009 09:15

Lamarsalada, si echas el agua de rosas en los refundidos vale, porque ya no hay sosa, en ese caso perfecto. :plas: :beso:

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Vie 13 Feb 2009 11:47

Buenos días chicas.

Gracias Xelene, desde luego la experiencia es la madre de todas las ciencias. Tenía curiosidad porque te lo leí a tí, lo he leído por algún blog.............y te queda la cosa esa del porqué. :D

Lamarsalada, oye pues gracias porque no se me había ocurrido; me dió para pensar que con la sosa se perderían las propiedades pero ya no llegué al resto. :lol: :lol: :lol: Pues que voy a probarlo. :up:

ana cadiz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ana cadiz » Vie 13 Feb 2009 17:34

Gracias por avisar las cortare mas pequeñas, venga a jabonear que llega el fin de semana...

ana cadiz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ana cadiz » Vie 13 Feb 2009 18:18

Una pregunta? me dijo una chica que trabaja en carrefour que alli venden aceite de karite, quisiera saber si es lo mismo que la manteca,gracias.

lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lamarsalada » Vie 13 Feb 2009 19:11

ana cadiz escribió:Una pregunta? me dijo una chica que trabaja en carrefour que alli venden aceite de karite, quisiera saber si es lo mismo que la manteca,gracias.
En Alcampo hay una parafarmacia (dentro del hiper) y venden muchas cositas pero no son naturales 100% y son carísimas, un jabón de 100 grs vale 3 € y 100 ml de aceite de almendras 8 €. No sé si el caso de Carrefour será igual, pero me da a mi que si.

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Vie 13 Feb 2009 19:54

Lo prometido es deuda, aquí os pongo las fotos de mi "engendrito de babilonia" como os prometí, y el paso de la reconstrucción, he hecho lo que he podido para adecentarlo un poco, porque parecía lava y muy grumoso, le he dado uno retoques para intentar arreglarlo, y bueno cuando seque veremos el resultado final, no se si no acabará como refundido.
recién salido del moldeImagen
Imagen
ya cortado y adecentado un pocoImagen
Imagen
retocado con un poco de mica dorada, una foto es con flash y la otra sin flash
Imagen
ImagenImagen
Imagen

Responder