La receta no tiene ningún tipo de mérito, simplemente os la cuelgo porque yo la preparo con frecuencia por las grandes propiedades alimenticias de la quinoa. Es un alimento que descubrí hace un par de años y que, además, a los niños les gusta.
lo único especial en esta sopa es que la quinoa se ha de lavar antes de cocinar, quizás la que ya nos venden embolsada no sea necesario pero yo, por si acaso, la lavo en el chino.
Yo la compro en alcampo, zona de arroz y legumbres, pero ya la tienen en muchos supers
La Quínoa real es uno de los cereales de moda ya que aporta nutrientes como la proteína y el hierro y junto a sus propiedades destaca su agradable sabor. ¿Sabías que la quínoa ya era consumida por los incas que la veneraban por sus increíbles propiedades?
La quinoa real puede considerarse un "pseudocereal" (es un grano parecido a otros cereales pero en realidad es de la familia de las espinacas y la remolacha) que procede del altiplano boliviano, donde es cultivado entre 3000 y 4000 metros de altura.
Propiedades de la quinoa real
La Quinoa real es un alimento de gran interés nutricional por su extraordinario contenido en proteína de alto valor biológico, pues proporciona todos los aminoácidos esenciales (imprescindibles para el organismo humano ya que éste no es capaz de sintetizarlos por sí mismo, y hay que tomarlos con la alimentación diaria).
Esta riqueza proteínica de la quinoa real es gracias a su contenido en germen, un 30% del peso total del grano, mientras que en la mayoría de los cereales este germen no sobrepasa el 1% de su peso.
La quinoa real tiene a su vez la gran ventaja de no contener gluten, proteína de los cereales que no pueden asimilar los bebés antes de los 5 - 7 meses, siendo muy recomendable para personas afectadas de celiaquía, síndrome de intestino permeable y otras afecciones y/o alergias intestinales.
Posee propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.
Información nutricional de la quinoa real (por 60 gr. crudos)
240 Calorías.
41 gr. de Hidratos de Carbono.
10 gr. de Proteína.
4 gr. de Grasas.
Un 95% del hierro necesario al día.
Un 12% de Calcio.
La quinoa es un cereal rico en aminoácidos y aporta apreciables cantidades de vitaminas C, E, B1, B2, B3 y Ácido fólico.
La quinoa, comparándola con cereales de uso corriente en nuestra cultura (trigo, arroz, cebada, avena...) es más rica en minerales como calcio, magnesio, fósforo, potasio y hierro, fibra y vitamina E.