Bueno pues hoy he hecho los deberes de las albondigas, pero he tenido unos cuantos percances, porque pretendia hacer otra cosa, pero primero mi niña se puso en plan jardinera y cuando me di cuenta estaba con un cucharon quitando la tierra de todas mis macetas del balcon, llenando de tierra todo el salon y ella misma, despues como estaba igualita que una planta en un tiesto decidio que tenia que regarse asi que cogio un baso para beber y se lo echo todo por encima. Y para colmo... tengo un bidet con tapa en el aseo y puso la mano y luego bajo la tapaaaaaaa.... y como a la una y media tengo que estar ya comiendo no tenia tiempo para mas florituras, asi que he hecho una chuminada que no sabia si colgar en los deberes o no, pero bueno a lo hecho pecho, a lo mejor a alguien se soluciona alguna comida rapida:
250 gr de carne magra de lomo de cerdo (4p)
media clara
una Cd *** de harina
sal
pimienta
perejil
ajo molido.
1 sobre de salsa de champiñones de gallina Blanca (Mis salsas gallina blanca) (4P una vez reconstituido con 250 ml de leche desnatada)
Hacemos la masa y las bolas que ponemos en na sarten antiadherente que hemos pincelado con la brocha de aceite y las hacemos a la plancha (sin siquiera media ct de aceite ojo!)
Preparamos en un cazo la salsa segun las instrucciones y eschamos sobre las albondigas dejando cocer unos minutos.
Servimos acompañadas de lo que queramos (el plato de albondigas con arroz es el de mi marido)
La verdad es que para salir de un apuro se quedan buenisimas y sales un poco de tanta albondiga con tomate!!
Y para que conste que no suelo ser tan cutre y que normalmente me esmero mas con las albondigas pongo aqui otras dos recetas
fuera de concurso que tengo en mi blog y si no recuerdo mal en el recetario:
ALBONDIGAS DE POLLO AL CURRY CON SETAS (5,5P LA RACION)
Para las albondigas:
300 gr. de pechuga de pollo picada (3P a saciedad)
1 huevo omega3 (1,5P)
2 CD de pan rallado (1P)
Sal, 1/2 ct. de ajo molido, 1 ct de curry, pimienta negra, perejil, una pizca de pimenton dulce (0P)
Ya sabeis como va, se mezcla todo y se hace una masa. Una vez todo bien homogeneo, se hacen las bolas (del tamaño de una nuez, no mas) y se van echando en una sarten antiadherente, previamente caliente con 2 ct (1,5P) de aceite de oliva, y se doran. Se pica media cebolla y se añade, rociandola con sal para que sude y se dore mejor. Ahora añadimos unos 100gr. de setas (0P) y 3 pimientos del piquillo (0P) cortados en cuadraditos pequeños. Cuando veamos que todo esta bien dorado, echamos un vaso de vino blanco (0P) y dejamos reducir bastate. Añadimos 1/2 bote de los grandes de tomates naturales pelados (deshaciendolos con las manos antes de echarlos) y la mitad del jugo que traen, y 1/4 de bote de tomate natural triturado (0P). Salpimentamos y echamos tb 2** ct de azucar. Es el momento de condimentar con pimentón dulce, 1/2 avecrem de pollo, pimienta negra, perejil y otra ct de curry. Probar el punto de sal y dejar reducir un poco a fuego lento para que las albondigas terminen de cocerse.
Sale la ración a 5,5P.
Albondigas en salsa cremosa (4P la racion)
Las cantidades son para 2 personas. Estan buenisimas... a mayores las acompañe con arroz en blanco... o bien 4P a saciedad, o bien 6Cd de arroz cocido a 2,5P, que en este caso, dado que la salsa ya es pesada, llega bien para una rica cena...
Para las albondigas:
200 gr. de carne picada de ternera magra (4p)
sal, pimienta, media clara, jengibre, curry, perejil, ajo (todo ello en especias de bote)y 1* ct de harina.
Hacer la masa y las bolas, y echarlas en la sarte con una ct de aceite como si las fuesemos a hacer a la plancha (dorandolas a fuego no muy fuerte y girandolas de cuando en cuando)
Picar media cebolla, unas setas, 1/2 calabacin y pimiento del piquillo. Echarlo con las albondigas y pochar.
Añadir 100 gr. de tomate frito dia (1P) y 100 ml de leche evaporada (3P).
Dejar cocer unos momentos haciendo chup-chup. Probar el punto de sal de la salsa y si queremos echar un poco de perejil y pimienta.
Acompañamos con arroz blanco (4P a saciedad) o pasta...