ana cadiz, claro que te mandaré la receta del jabón de leche de coco. A mí por ahora es el que más me gusta de los que he hecho. La leche de coco la compro en una tienda "de chinos", pero en el Corte Inglés también he visto, claro que cuesta como unos 60 céntimos más.
Yo todavía no me he atrevido a ponerla en la traza en lugar de con la sosa, pienso que a lo mejor conservaría más sus propiedades y hasta incluso le daría un poco de aroma al jabón.
Lo que me da rabia es que tengo una foto de mi bote de crema de coco, donde se ven los ingredientes y todas las características, y no sé en qué carpeta la he metido. Pero bueno, he encontrado esta foto en la web, no es la que compro pero los botes son de este estilo:
Lo que sí puedes hacer es, si en el chino al que vas hay varias marcas, mira la composición, tiene que ser sólo pulpa de coco y agua. Y de paso si entre las marcas hay diferencias de concentración, elige la más concentrada porque será la más cremosa. Por ejemplo si una dice 60 % pulpa de coco y otra 50%, elige la primera.
Espero haberte ayudado, voy a buscar la receta del jabón con crema de coco y te la mando.
Más cositas: chicas, no sabéis lo bonitas que me han salido las pastillas de amaretto y frutas rojas! Lo único es que pienso que ha sido un fallo unir ambos ingredientes, tendría que haber hecho o sólo amareto o sólo frutas...porque por un lado el jabón huele a amaretto y por otro a grosella...No está mal, pero los dos olores son tan buenos separados que no los mezclaré la próxima vez.
Y bueno...

Tengo que deciros que he empezado a ofrecer mis jaboncitos por Internet y que ya me han hecho tres pedidos....Una ilusión loca tengo, además del beneficio económico (que ahora es muy poco, porque los vendo muy económicos y aunque no os lo creáis más para poder hacer MÁS jabones y disfrutar jaboneando que para ganar dinero) pues estoy conociendo gente fantástica y ellos conocerán lo que yo hago....Espero no defraudarles, todos los jabones que vendo los he probado con mi propia piel, si uno no me ha funcionado, no lo ofrezco.
También he encargado dos kilos más de aceite de coco en una farmacia,pero me voy a poner ya en serio a hacer un pedido a Riesgo, que estoy haciendo el tonto pagando más. Lo que pasa es que les mando emails pidiendo precio total y no me contestan...¿Vale más telefonear? ¿A qué email mandáis vosotras las preguntas o pedidos? También si podéis refrescarme la memoria, me gustaría saber los gastos de envío de Giselle y si los pedidos tardan mucho...a lo mejor para aceites esenciales conviene ella, porque Riesgo no los tiene.
Luego pongo las fotitos de estos jaboncitos"de lujo" que me han salido.