NECESITO CONSEJO DE LAS QUE HACÉIS YOGUR...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
normanda
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: NECESITO CONSEJO DE LAS QUE HACÉIS YOGUR...

Mensaje por normanda » Jue 12 Feb 2009 09:44

solo necesitas leche en polvo, la yogurtera y el yogur que pones de base que sea griego

cuxicuxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cuxicuxi » Vie 13 Feb 2009 21:09

normanda escribió:solo necesitas leche en polvo, la yogurtera y el yogur que pones de base que sea griego
Pues te habré leido el pensamiento xq hoy he ido al mercadona a por leche fresa para hacer más yogures y en lugar de coger el yogur de cristal, he cogido los griegos q por menos dinero me venian 4 y he pensado q al ser tan espesos y cremosos, no deven de kedar mal :duda: jajajaja

Los haré ésta noche, mañana os cuento!!

Tisketa!
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Tisketa! » Sab 14 Feb 2009 18:23

Chicas! Estoy supercontenta de haberos encontrado.

Hace un par de semanas que estoy haciendo yogures en casa, sin yogurtera, y la verdad es que de sabor salen riquísimos, pero les falta cuerpo... A mi marido le gustan tanto que hasta le da igual que me salgan un poquillo babosillos.

Hoy probaré con vuestros truquis, a ver si gano textura.
Xelene, tienes algún truquillo de ahorro más?? ya ni detergente, ni yogures, ni pan compro. A este paso, pronto ¡¡ya no nos ven más el pelo en el super!!
Un besote.
Tisketa

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 14 Feb 2009 18:33

Tisketa! escribió:Chicas! Estoy supercontenta de haberos encontrado.

Hace un par de semanas que estoy haciendo yogures en casa, sin yogurtera, y la verdad es que de sabor salen riquísimos, pero les falta cuerpo... A mi marido le gustan tanto que hasta le da igual que me salgan un poquillo babosillos.

Xelene, tienes algún truquillo de ahorro más?? ya ni detergente, ni yogures, ni pan compro. A este paso, pronto ¡¡ya no nos ven más el pelo en el super!!
Un besote.
Tisketa
Tisketa, nos conocemos del post de las nueces de lavado... Prueba con la leche fresca y ya verás como te salen los yogures de película, aunque es verdad que los caseros siempre están riquísimos. Mira, yo soy como tú: tengo las nueces, me hago mi yogur, mi pan, mis jabones...Y con el yogur hago una especie de griego-queso fresco que ya no compramos speisequark ni nada de eso. Por no hablar de depilaciones y todo eso, que también en mi caso son self-made! :lol:

En fin, estoy contenta de verte por aquí.Un beso! :beso:

CocineraCocinera
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por CocineraCocinera » Sab 14 Feb 2009 18:56

Yo hago 2 litros de leche en yogures todas las semanas, y me salen perfectos ( :coqueta: modestia aparte). Os cuento cómo lo hago.
1º Para 1 litro de leche, mezclo la leche con 40 gr de leche en polvo y lo pongo a calentar hasta que alcanza los 90ºC (yo uso la thermomix).
2º Dejo enfriar la mezcla hasta los 50ºC.
3º Le añado a continuación el yogurt comercial (yo uso los de cristal, pero últimamente ya estoy usando de los que yo hago) y mezclo bien.
4º Echo la mezcla en los vasitos de cristal y los meto al horno, que lo tengo precalentado a 40ºC, durante 10 horas. Cubro los yogures con un trapo para que el calor no se vaya y están más abrigaditos.
5º Los saco del horno y van de inmediato a la nevera a enfriarse, como minimo 4 horas.

En cuanto a la leche, yo suelo usar la fresca de mercadona, entera o desnatada. A veces he usado la de brick, y me han salido igual de bien.

La verdad es que he probado a hacer de todo, y de esta forma es como mejor me quedan. He leído mucho en internet y el rollo de las temperaturas y del orden de los ingredientes tiene su sentido.

Precisamente ahora tengo una tanda en el horno. Cuando salgan os pongo fotos.

Suerte!!
Besitos

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Sab 14 Feb 2009 19:58

Tisketa! escribió:Chicas! Estoy supercontenta de haberos encontrado.

Un besote.
Tisketa
como te dice Noen, ahora tendrás que hacerte tu propio jabón, y dentro de nada la cosmética natural, barata y muy buena para la piel.

En cuanto a los yogures, prueba con todos estos truquis que hay en el post, y verás que bien te salen, lo de la leche en polvo, dejarlos reposar y esas cosas.

besotes

cuxicuxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cuxicuxi » Sab 14 Feb 2009 20:51

Ya tengo los yogures echos, esta vez con leche fresca, yogur griego hacendado y la leche en polvo claro.

A simple vista están cuajados pero tan taaaan bien como la vez q usé leche fresca + yogur de cristal, me parece q no, nose.. aun es pronto para decirlo, de momento he usado uno este mediodia para hacer una tarta de keso pero aun estaba tibio por lo que no puedo opinar :duda:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mar 17 Feb 2009 01:21

sui, ayer hice yogures con tu método de mezclar con cucharilla dentro de cada vasito y ponerlos fríos en la yogurtera...y la verdad es que el yogur ha cuajado perfectamente. No los he probado aún, falta ver la textura...
La próxima vez los haré igual pero azucarados...Os cuento.. :beso:

cuxicuxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cuxicuxi » Mar 17 Feb 2009 01:59

Bueno, pues el yogur griego ha cuajado igual de bien que el danone de cristal, han salido los yogures la mar de cremosos!! y saben a griego :lol:

kirby
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kirby » Mar 17 Feb 2009 06:33

kirby2009 escribió:Me quedo a cuadros porque nunca me ha pasado nada, ni tan siquiera la primera vez y yo no hago nada especial. Yo echo en una jarra un litro de leche entera (Central Lechera Asturiana) del tiempo, no la caliento ni nada, un yogur (generalmente un Activia de frutas del bosque), remuevo bien, lo vuelco en los vasitos y a correr y me quedan muy cremosos. La yogurtera es una Moulinex normalita, sin botones ni artulugios, el recipiente, la tapa y el botón de encenderla. Normalmente los hago por la noche, después de cenar, los dejo hasta que me levanto al día siguiente y yogures listos.
Hola tocalla :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues yo los yogures les hago siempre con leche desnatada de briz y me salen cremosos
es decir notan duros como los comerciales pero muy ricos, eso si tengo la yogurtera funcionado toda la noche

Responder