JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por dormi2251 » Dom 15 Feb 2009 02:00

Ana Cadiz, ese jabón parece helado de fresa y nata, apetece comerlo :D :plas: :plas: .
Noen muy bonitos y muy comestibles :plas: :plas: . Ten cuidado no los dejes por la cocina, por si alguien se confunde :beso:
Mandurina, la calculadora, solo te mete los datos de los aceites para hacer el cálculo de la saponificación, el resto de los ingredientes solo para el peso total del jabón, si la receta está probada y funciona, pues bueno aunque no salga en la calcu la puedes hacer, pero si no está probada, fíate de la calculadora de mendru que esa no falla nunca :D :D
Noen las cantidades de los jabones son en gramos, y los aromas o aceites esenciales igual, lo que tienes que hacer es pesarlos y no fiarte de los mililitros, serían como has dicho 28 grs lo que te saldría, no mililitros, así que tienes que coger la báscula y a pesar :) . Y si puedes cómprate el nag champa te va a encantar, a mi por lo menos me gusta un montón. :beso: :beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 15 Feb 2009 02:33

dormi2251 escribió:Ana Cadiz, ese jabón parece helado de fresa y nata, apetece comerlo :D :plas: :plas: .
Noen muy bonitos y muy comestibles :plas: :plas: . Ten cuidado no los dejes por la cocina, por si alguien se confunde :beso:
Mandurina, la calculadora, solo te mete los datos de los aceites para hacer el cálculo de la saponificación, el resto de los ingredientes solo para el peso total del jabón, si la receta está probada y funciona, pues bueno aunque no salga en la calcu la puedes hacer, pero si no está probada, fíate de la calculadora de mendru que esa no falla nunca :D :D
Noen las cantidades de los jabones son en gramos, y los aromas o aceites esenciales igual, lo que tienes que hacer es pesarlos y no fiarte de los mililitros, serían como has dicho 28 grs lo que te saldría, no mililitros, así que tienes que coger la báscula y a pesar :) . Y si puedes cómprate el nag champa te va a encantar, a mi por lo menos me gusta un montón. :beso: :beso:
Gracias, dormi,sólo una preguntita más, si compro botellitas de 100ml de fragancia, cuántas veces aproximadamente hay esos 28 gramos en cada una?
Sobre el nag champa te haré caso, cuando haga el pedido lo incluiré. A mí también me gusta bastante el olor del incienso nag champa, así que el jabón supongo que también. Ah, y por lo de los jabones en la cocina y la posible confusión no te preocupes...ya ocurre al revés, hago un flan y por si acaso ya me preguntan si es jabón! Pero de todas maneras no los tengo en la cocina...

Realmente sí que sale a cuenta comprar a Gisella...si compras 2 kg y medio de aceite de coco te sale a 5 euros prácticamente! Chicas, ¿Creéis que será mucha exageración tener de una vez 4 kg y medio de aceite de coco? Este último kilo que he comprado lo he gastado en un mes, y ahora a lo mejor incluso gasto más porque si me piden jabones... :nodigona: Es que serán 4 y medio porque 2 y medio que pida a Gisella para economizar gastos más 2 que me dio un pronto ayer de comprarlos en la farmacia...

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 15 Feb 2009 03:30

Chicas, que he ido luego a eBay y me parece que he encontrado algo bueno: aceites de grado cosmético baratos, en lotes pequeños o grandes. Además la tienda fabrica sus propios productos, según dicen...hay diferentes clases, unos son derivados de resinas...todos dicen que no son de quemador, que pueden usarse en el cuerpo, y las fragancias son innumerables. Lo que pasa es que son botellas pequeñas, pero dice que son superconcentrados..Yo le he preguntado cómo se usan, a ver qué me contestan.,
Luego he encontrado un vendedor inglés y le he comprado cuatro de ylang ylang esta vez esenciales puros y dos botellas de 100ml de aceite de pepita de uva...barato, barato...un pronto que he tenido.
Cuando me conteste os cuento lo del otro vendedor...y encima los gastos de envío son gratis...veremos. :duda: :duda: :duda: Si fueran bien tendríamos un chollo, porque no es un vendedor ocasional sino una tienda que fabrica

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Dom 15 Feb 2009 10:51

Dormi2251, con la calcu de Mendru:

Yodo 91
INS 96
Dureza 48
Burbujas 41
Persistencia38
Limpieza 38
Que opináis.?
Pasarse alguna receta facilona soy novata.
Donde comprais los productos baratitos?

Lapixy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re:

Mensaje por Lapixy » Dom 15 Feb 2009 10:53

elenm escribió:
panloma escribió:elem la sosa la compras en la farmacia?
:beso: :beso:
la compre en leroy merlin, otras veces las he comprado en Mercadona
Muy interesante este post. Creo que me voy a iniciar en esto de los jabones, si ustedes me echan una mano, claro.

¿En qué parte del Mercadona se encuentran? ¿En la de productos de limpieza? El otro día estuve buscando y no hubo forma...

Otra cosita: los moldes esos tan chulos de madera con el ranurado para luego cortar el jabón, ¿hay algún tutorial de cómo hacerlos?

Gracias por la ayudita. :beso:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Dom 15 Feb 2009 11:25

Gracias, dormi,sólo una preguntita más, si compro botellitas de 100ml de fragancia, cuántas veces aproximadamente hay esos 28 gramos en cada una?
Sobre el nag champa te haré caso, cuando haga el pedido lo incluiré. A mí también me gusta bastante el olor del incienso nag champa, así que el jabón supongo que también.
Pues tienes para unas tres veces, porque con la densidad del aceite serán unos 33ml los 29 gr aproximadamente, pero gramo más o menos es lo mismo.

El NagChampa no huele como las barritas de incienso de esa marca, es una flor que tiene un olor riquísimo desde mi punto de vista, pero no tiene nada que ver con el incienso que es solo una marca. Aunque esa misma marca también tiene perfume de esa flor

ana cadiz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ana cadiz » Dom 15 Feb 2009 11:26

MANDURINA yo tambien soy novata esos son mis terceros jabones,yo he leido todo el foro y luego he puesto manos a la obra prueba con la receta de Elem de la primera pagina,la del jabon base que es muy facil y le pones colorante y aromas animos el primero a mi no me salio como queria pero voy mejorando suerte :D :D
LAPIXI yo la sosa la compro em mercadona y esta por lo productos de wc abajo, y si te pasas por la primera pagina del for Elem tiene puesto un enlace de como se hace el molde de las ranuritas espero haberte ayudado.

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 15 Feb 2009 12:12

En mi mercadona la sosa está junto a las bolsas de basura, en la parte de abajo, a la altura "del suelo", junto a los desatascadores.

Xelene, no sabía lo del nag champa... De todas maneeeerassss.... ya os dije ayer que había encontrado un vendedor que prometía...o me parecía. Pues esta mañana al levantarme he abierto el ordenador y ya me había contestado. Vende fragancias que no son aceites esenciales pero que son naturales. Ayer le pregunté simplemente si se podían usar para jabón y me dijo: "Sí, sirven para hacer jabón, bombas de baño y otros productos para el cuerpo que se quieran perfumar" O sea que el hombre (o mujer) se entera. Pues voy ahora mismo a comprar un lote: son 15 botellitas de media onza, o sea 14ml, y la variedad de aromas es un sueño. De flores, de alimentos, imitaciones de perfumes concretos, hasta raros como "aroma de pan recién hecho"...como también son para quemador...
Bueno, la verdad es que me voy a arriesgar. Contando los gastos de envío (ayer vi un lote con gastos de envío gratis, pero hoy no lo veo...pero me parece que las botellitas eran de 4ml) salen a 2 euros la botella. Yo me arriesgo, si no dan buen resultado en los jabones siempre tendré una gran variedad para quemador. Lo difícil será elegir los aromas... Voy para allá, si queréis me tomáis como conejillo de Indias o si no ya directamente os pongo el vínculo. :beso: :beso:

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Dom 15 Feb 2009 12:29

Gracias Ana Cadiz, lo intentare...con otra receta.

Thader
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Thader » Dom 15 Feb 2009 12:36

Mandurina, mirando en el blog de Los jabones de María he encontrado una página donde plantea algunos problemas y sus posibles causas, copio literalmente: ".- Cenizas en el jabón, un polvillo blanco en los bordes y en la superficie. Puede ser debido a una mezcla de aceites y sosa no adecuada, a cuajarlo a temperaturas muy bajas o a un aislamiento pobre. Cuando enmoldemos el jabón debemos cubrirlo con un plástico o film transparente y abrigarlo bien." Yo no cubrí mi jabón, ni lo tapé. Lo saqué al patio, era de noche y hacía mucho frío. El blog está muy bien.

Responder