mafibel escribió:En el caso de mi hija, le da inglés, casualmente lo acabo de saber, una compañera mía de magisterio inglés, aunque ella está en primero, pero es prácticamente bilingüe, dado q lleva muchos años viviendo en UK y su marido es galés...tienen una niña de 2 años y en su casa sólo hablan inglés...así q tengo garantizado q la profe es buena, la conozco...pero es cierto q a veces les toca dar inglés a gente con ni pajolera idea, totalmente cierto...Ahora q he tenido exámenes, mucha gente viene de otras especialidades a sacarse las de inglés...y se quejan pq no aprueban, q piden mucho...pero es q es importante tener un cierto nivel, coñe, q vamos a ser profes de inglés!!!!
Por mi parte, no me sale hablarle a todas horas en inglés, si mi marido, como el de esta chica q os digo, fuera inglés, claro, yo tb sería casi bilingüe...pero no en mi caso...eso sí, le daré "caña", entendedme, quiero decir, q le enseñaré todo lo bien q sepa y pueda hacerlo y todo el caso q ella quiera hacerme...q tb es importante...Respecto de lo de las extraescolares a veces se peca por exceso...tienen unas agendas horrorosas de repletas, parecen ministros...Ahora msmo tengo clara mi postura: prefiero darle yo ingés y francés q llevarla fuera a q lo aprenda...si no tuviera nivel, pues vale, pero teniéndolo...además, es una forma más de pasar más tiempo con ella, juntas las dos...y lo mismo respecto de mi marido al q se le da muy bien tdo lo q tiene q ver con las bellas artes: pintura, música...él está deseando enseñarle y divertirse con ella mientras le enseña lo q él sabe...al revés, no, q yo odio el solfeo y él no tiene oído para los idiomas...jejeje...
Respecto al método Doman, Marta, seguramente tu sobrino tendría una alta capacidad (talento, genio, superdotación...), y el método lo q hizo fue sacarlo al exterior...yo a la mía no la veo aún muy preparada para leer...yo, sin embargo, a su edad, ya lo demandaba y aprendí pronto, pq con 2 años ya leía...no hay q forzar, debe facilitárseles y q sean ellos los q lo demanden...Yo a la mía le compré en navidad una pizarra y fue un acierto...le encantó y pinta todos los días...