Tarta de almendras... ¡Repetimos! :-):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mongeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Tarta de almendras... ¡Repetimos! :-)

Mensaje por mongeta » Dom 15 Feb 2009 12:25

El otro día que hice la tarta de almendra de Mariadolores50, quise decorar con chocolate blanco y me quedó la cosa bastante churro, considerando las espectativas que había puesto en el tema :( :(

Hoy he vuelto al ataque con esa cobertura y estoy bastante más satisfecha con el resultado, aunque creo que no tenía que haber apretado tanto al marcar los surcos :nodigona: :nodigona: , pero bueno es la primera vez y me perdono :lol: :lol:

Imagen

Imagen

He eliminado los chips de chocolate en la masa y me gusta así. La cobertura es más que suficiente... Creía que el corte sin las perlas de chocolate quedaría más nítido, pero al ser almendra, queda como queda.

Imagen

Se ha terminado la temporada de clementinas. La próxima la probaré con naranja, como va en la receta original :up:

Y, por cierto, el otro día alguien comentaba que la cobertura de chocolate blanco no se maneja igual de bien que la negra. Totalmente de acuerdoooooooo :evil: :evil:

:up: :up: :up:
Última edición por mongeta el Mar 17 Feb 2009 00:05, editado 1 vez en total.

marapi
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Tarta de almendras... ¡Repetimos! :-)

Mensaje por marapi » Dom 15 Feb 2009 12:32

:o Te ha quedado de cine!!!!!........... que pinta mas buena
como la has echo??????
un besote :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

jalapa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por jalapa » Dom 15 Feb 2009 12:37

Genialllllllllllllll como todo lo que haces :up: :up:

mongeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mongeta » Dom 15 Feb 2009 12:39

marapi escribió::o Te ha quedado de cine!!!!!........... que pinta mas buena
como la has echo??????
un besote :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Aquí está el post de la otra...

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 63&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Si te refieres a cómo he hecho el adorno blanco, es de lo más sencillo si consigues que la cobertura blanca sea de la consistencia adecuada :dientes:

Una vez tienes cubierta la tarta con el chocolate negro, trazas unas lineas paralelas en la tarta con la cobertura blanca. Antes de que endurezca, pasas la punta de un cuchillo en sentido perpendicular, primero hacia abajo, la siguiente hacia arriba, hasta terminar.
Es muy sencillo, aunque como he dicho, creo que no hay que marcar demasiado los surcos... Es cuestión de practicar :wink: :wink:

MariaDolores50
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » Dom 15 Feb 2009 13:08

:o :o :o :o

Esto si que es una tarta vestida de domingo :plas: :plas: :plas: :plas: eres una artista :guapa: :guapa: que buena tiene que estar con esa cobertura creo que voy a mirar si tengo de todo y la preparo

:beso: :beso: :beso:

emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por emilia » Dom 15 Feb 2009 13:29

Mongueta ayer mismo la hice yo ,y me ha encantado :D :D !que jugosa y que rica!!!pero con la cobertura blanca para hacer los adornos me llevé un chasco :cry: :cry: Tenía una cobertura blanca de valor de esa que viene en gotitas !!!que churro!!!! después de un rato se me había escurrido entera :anda-ya: .A ver si luego pongo la foto.
¿como hiciste tú la cobertura blanca??? :beso: :beso: :beso:

mongeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mongeta » Dom 15 Feb 2009 13:40

emilia escribió:Mongueta ayer mismo la hice yo ,y me ha encantado :D :D !que jugosa y que rica!!!pero con la cobertura blanca para hacer los adornos me llevé un chasco :cry: :cry: Tenía una cobertura blanca de valor de esa que viene en gotitas !!!que churro!!!! después de un rato se me había escurrido entera :anda-ya: .A ver si luego pongo la foto.
Bueno, es una cobertura que compro en "la tienda" :wink: :wink: , pero que usándola igual que la negra, reacciona totalmente distinta :( :( :(

Imagen

El otro día las lineas que debían quedar delgadas, se hicieron gordas :o :o y hoy he cambiado el sistema.
He fundido en el micro (con mucho cuidadín) 15 gr. de cobertura. Una vez fundida le he añadido una cucharadita de postre de nata líquida para cocinar, he mezclado bien y la he usado con boquilla fina.
No me ha ido mal porque era para adorno, pero si hubiera tenido que "bañar" la tarta, no hubiera podido. Tiene tela... :( :( ¿Alguien sabe el truco?????

ibincen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ibincen » Dom 15 Feb 2009 13:46

Te ha quedado monisimo de la muerte!!!!!!!!!!! :plas:

Ya me gustaria que a mi me quedara asi, cuando lo haga alguna vez. :lol:

:beso:

alumna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alumna » Dom 15 Feb 2009 13:54

mongeta escribió:
emilia escribió:Mongueta ayer mismo la hice yo ,y me ha encantado :D :D !que jugosa y que rica!!!pero con la cobertura blanca para hacer los adornos me llevé un chasco :cry: :cry: Tenía una cobertura blanca de valor de esa que viene en gotitas !!!que churro!!!! después de un rato se me había escurrido entera :anda-ya: .A ver si luego pongo la foto.
Bueno, es una cobertura que compro en "la tienda" :wink: :wink: , pero que usándola igual que la negra, reacciona totalmente distinta :( :( :(

Imagen

El otro día las lineas que debían quedar delgadas, se hicieron gordas :o :o y hoy he cambiado el sistema.
He fundido en el micro (con mucho cuidadín) 15 gr. de cobertura. Una vez fundida le he añadido una cucharadita de postre de nata líquida para cocinar, he mezclado bien y la he usado con boquilla fina.
No me ha ido mal porque era para adorno, pero si hubiera tenido que "bañar" la tarta, no hubiera podido. Tiene tela... :( :( ¿Alguien sabe el truco?????
dónde compras la cobertura? en qué lugar?, que me acercaré :beso: :beso: gracias wapa

flequi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por flequi » Dom 15 Feb 2009 13:57

Te ha quedado chulisima.
Por cierto, te acuerdas de aquella cebolla frita que andabas buscando, pues en el Esclat la han vuelto a dar de alta y la puedes encontrar de nuevo. Ya me diras.
Un beso.

Responder