JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por dormi2251 » Dom 15 Feb 2009 14:19

Mandurina te copio los resultados y los datos que da mendru en su calcu "La persistencia de la espuma se calcula sobre todo con los ácidos palmítico y esteárico. Determina a duración de la espuma y la consistencia cremosa de ésta.

La limpieza la proporcionan también los ácidos láurico, mirístico y ricinoleico. Un jabón que limpie demasiado es desagradable para la piel (pero a lo mejor para otras cosas va bien). "
Lo que te viene a decir es que la espuma y la consistencia de la misma no va a ser mucha y que no limpiará demasiado, pero bueno como tampoco es que estemos 5 días sin ducharnos, eso no debe ser un problema, si el acondicionado a cambio te lo da alto, pues yo echaría adelante, tambien le puedes añadir algo más de aceite de coco para que limpie más y algo de azúcar para que haga más espuma, y después meter los datos en la calcu por supuesto, pero lo puedes intentar así si es un jabón de los que alguien ya ha probado.
Última edición por dormi2251 el Dom 15 Feb 2009 14:23, editado 1 vez en total.

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Dom 15 Feb 2009 14:21

Noen yo el nag champa del incienso no lo he probado, pero el de gise me encanta. Y no te puedo decir la botellita para cuanto da, ya que como siempre mezclo varios olores, no me he fijado en el detalle, y como siempre los peso no me he dado cuenta :nodigona: . Cuéntanos esas páginas que has descubierto para que cotilleemos un poco :wink: :beso: :beso:

xaieta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por xaieta » Dom 15 Feb 2009 14:41

sabeis si le puedo poner a un jabon de glicerina , aceite de aloe vera, es que venden en el mercadona ???

cade
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cade » Dom 15 Feb 2009 14:50

Yo lo he utilizado y queda bien.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Dom 15 Feb 2009 14:51

Madre mia!!! que manera de escribir, parecemos cotorras :lol: :lol: Luego leere con mas calma.
Noen ese jabón con las frutillas dan ganas de comerselo a cucharadas!!!

Tengo visita en casa, pero esta mañana ya no podia mas y me he puesto a jabonear con todo el público delante....era autentico sindrome de astinencia :herida: debo de estar enferma :lol: :lol:
He preparado una nueva versión de mi jabón de caléndula con sus florecillas y todo...en cuanto lo desmolde pongo fotos.

:beso: :beso: :beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 15 Feb 2009 15:20

Gracias, dormi, ya iré probando con los aceites diversas proporciones, primero moderadamente. Ya he comprado un artículo en la tienda! Es un lote de cinco aceites derivados de resina...¿Os acordáis de cuando quería comprar mirra, incienso...en trocitos? Pues supongo que estos aceites serán hechos a partir de eso...En la descripción dice bien claramente que sirven para jabones...son muy concentrados, 4ml, y el vendedor dice que diluyéndolos en 28ml, supongo que de aceite, queda aún muy concentrado. Estos eran los que tenían los gastos de envío gratis...15 dólares por 5 frasquitos. Digo yo que unos 12 euros. Todavía no he pagado porque a lo mejor compraré algo más. Estos son:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... IBSA:ES:11" onclick="window.open(this.href);return false;

Son de ámbar, incienso, sangre de dragón que no sé lo que es, mirra y otro ámbar. Se pueden tambier usar en cremas, etc., según el vendedor. Vienen en una bolsita de terciopelo, qué bien...

Y luego mirad este otro lote, que son los que él me ha contestado que sirven para jabón y todo producto para el cuerpo que se quiera perfumar. Fijaos en la lista de fragancias...yo me quiero comprar chocolate, vanilla latte, coco, sándalo,
jengibre, flores de la jungla, pastel de naranja y piña, rosa violeta, manzana y canela, y dos fragancias masculinas (cool water y stetson coty) para hacer algún jabón para chico.

http://cgi.ebay.es/LOT-OF-10-SCENTED-SO ... 634.c0.m14" onclick="window.open(this.href);return false;

También se pueden comprar uno a uno por 2 dólares, 1,50 euros, y en este caso el envío cuesta 1,75 dólares el primero (o sea que el primero te viene a salir por
2,50 euros, y 0,50 dólares los siguientes, con lo que a partir del segundo te salen por 2 euros... más o menos.

http://cgi.ebay.es/SCENTED-FRAGRANCE-OI ... 634.c0.m14" onclick="window.open(this.href);return false;

Ya me diréis las expertas qué os parece. Yo estoy bastante ilusionada.

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 15 Feb 2009 15:22

Bufy escribió:Madre mia!!! que manera de escribir, parecemos cotorras :lol: :lol: Luego leere con mas calma.
Noen ese jabón con las frutillas dan ganas de comerselo a cucharadas!!!

Tengo visita en casa, pero esta mañana ya no podia mas y me he puesto a jabonear con todo el público delante....era autentico sindrome de astinencia :herida: debo de estar enferma :lol: :lol:
He preparado una nueva versión de mi jabón de caléndula con sus florecillas y todo...en cuanto lo desmolde pongo fotos.

:beso: :beso: :beso:
Bufy, lo tuyo es grave! No tardes en poner fotos de tu nueva versión del de caléndula...y lee mi mensaje sobre la tienda que he encontrado, a ver qué te parece. :beso:

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Dom 15 Feb 2009 16:58

Muchas gracias chicas.
Dormi intentare metiendo aceite de coco, ¿pero cuanto tengo que echar de azúcar?
Sois un solete... :guapa: :guapa:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Dom 15 Feb 2009 18:03

Noen están muy bien las páginas que has puesto...has comprado ya algo? como salen los gastos de envio? Soy bastante negada para los idiomas.... si me adelantas algún dato le enviaré un mensaje al buen hombre/mujer de la página.

:beso: :beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 15 Feb 2009 20:54

Pues mira, este hombre o mujer tiene desde artículos sin gastos de envío, como el lote de los 5 aceites concentrados que he puesto, hasta otros con 9 euros de gastos de envío, que los envía por correo normal (puede tardar una semana o diez días) o con unos 30 euros, pero esto es para lotes grandes porque los envíos desde un determinado peso desde ahí sólo se pueden mandar urgentes. Ya has visto el precio que he puesto de las botellitas individuales, y sus gastos de envío; pues por lote sale un poco más barato pero tampoco tanto.
ayer por la noche tenía la vena de eBay y en un impulso compré a un vendedor dos botellas de 100ml de aceite de pepita de uva (se podía elegir también almendras dulces) y cuatro de aceite esencial de ylang ylang (ofrecía también menta) La verdad es que las compré sin pedirle si hacía descuento por envíos en el mismo paquete, estaba un poco asustada pero esta mañana he visto que sí que me ha descontado... me ha salido todo por unos 18 euros...teniendo en cuenta que en las tiendas los aceites esenciales están a 8 euros mínimo y que el aceite de pepita de uva es difícil de encontrar...me doy por satisfecha. Si con sólo que costaran 4 euros los aceites esenciales ya es más que lo que he pagado.Con esos 200ml de aceite de pepita de uva tendré para muchas trazas!
Pongo el vínculo: al vendedor todavía le quedan

http://cgi.ebay.es/ANCIENT-WISDOM-100ML ... 240%3A1318" onclick="window.open(this.href);return false;

Otra cosa que encontré ayer en eBay es un vendedor que tiene todos los aceites esenciales imaginables. No es que salieran superbien de precio, pero los había muy raros...de flor de loto por ejemplo. Los hay en distintos tamaños, estos son los de dos onzas, unos 56ml.... Y también tiene aceites base, mantecas varias...habría que mirar y preguntar por descuentos.

http://stores.ebay.es/Essential7-com-Oi ... idZ2QQtZkm" onclick="window.open(this.href);return false;

También tiene fragancias del tipo que yo quiero comprar, no aceites esenciales pero sí seguros para uso en el cuerpo...Salen a unos 5-6 euros los 56ml la mayoría...los gastos habría que preguntarlos pero en todo caso es interesante porque tiene aromas con los que una se puede encaprichar como Chanel n.5,
tulipán, pepino,etc...Me ha picado la curiosidad y le he preguntado qué cuesta el envío de un frasco, y luego de cada uno adicional.

Responder