Tarta de almendras... ¡Repetimos! :-):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Tarta de almendras... ¡Repetimos! :-)

Mensaje por Missis » Dom 15 Feb 2009 14:04

:plas: :plas: :plas:

Que pinta tiene....y que mona ha quedado, es de las cosas que me encantan la mezcla de naranja y chocolate

Os comento...lo que me dijo un cocinero...para deshacer el chocolate en el microondas...lo mejor para que no se queme...es poner la opcion descongelacion...e ir poniendo 2 minutos o un poco mas en funcion de la cantidad de chocolate :up:

:beso: :beso:

mongeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mongeta » Dom 15 Feb 2009 14:06

flequi escribió:Te ha quedado chulisima.
Por cierto, te acuerdas de aquella cebolla frita que andabas buscando, pues en el Esclat la han vuelto a dar de alta y la puedes encontrar de nuevo. Ya me diras.
Un beso.
¿En serio? :o :o :o :o A ver si esta semana me puedo acercar... He tenido en mente este tema de forma bastante constante, incluso guarde los privados que nos intercambiamos..., pero hija, no tengo tiempo de hacer todo lo que quiero :( :(

Te agradezco muchísimo que hayas recordado este asunto de la cebolla :) :)

¿Te vas a animar a hacer esta tarta? Está de lujo :up: :up: :up:

mongeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mongeta » Dom 15 Feb 2009 14:10

Missis escribió::plas: :plas: :plas:

Que pinta tiene....y que mona ha quedado, es de las cosas que me encantan la mezcla de naranja y chocolate

Os comento...lo que me dijo un cocinero...para deshacer el chocolate en el microondas...lo mejor para que no se queme...es poner la opcion descongelacion...e ir poniendo 2 minutos o un poco mas en funcion de la cantidad de chocolate :up:

Ya Missis, si eso ya lo tenemos controlado, lo que pasa es que la cobertura blanca no queda igual que la negra, no tiene la misma fluídez y no sé qué hacer para poder trabajarla igual.
Quiero decir que no hubiera podido cubrir la tarta con cobertura blanca por la textura que tiene.

La negra, tanto si la preparo en el micro o al baño María, no me da ningún problema...

En fín, ¿te vas a animar con la tarta? 8) 8) 8)

mongeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mongeta » Dom 15 Feb 2009 14:19

alumna, la tienda es "Productos Parami", de la calle Diputació, 202-204

Creía que la conocías, o al menos me parecía recordar que un día se había comentado por aquí esta tienda...

En cualquier caso, que sepas que está a la altura de Muntaner y que es mejor que lleves la visa... :nodigona: :nodigona:

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Dom 15 Feb 2009 14:22

mongeta escribió:
Missis escribió::plas: :plas: :plas:

Ya Missis, si eso ya lo tenemos controlado, lo que pasa es que la cobertura blanca no queda igual que la negra, no tiene la misma fluídez y no sé qué hacer para poder trabajarla igual.
Quiero decir que no hubiera podido cubrir la tarta con cobertura blanca por la textura que tiene.

La negra, tanto si la preparo en el micro o al baño María, no me da ningún problema...

En fín, ¿te vas a animar con la tarta? 8) 8) 8)
Si te cuento...el plantel que tengo ... :lol: :lol: :lol:

Hoy tenia "mono" de masas....y he hecho los donuts o las berlinas, pero la mitad de las cantidades, pues no te puedes imaginar....a mis hijos :) que si asi no hay manera de adelgazar....que son demasiadas tentaciones, enfin ya te puedes imaginar..... :nodigona:

Yo creo que cocino para familia numerosa y no somos tantos :nodigona: tengo que contenerme....con los dulces yo me pase en las navidades y tengo pronto visita de la revision.....igual me la salto y me hare....la despistada.

Qeu no se me olvide....yo hice uno similar y se to tuve que dar a mi suegra...ya hace unos dias le di una caja de merengues....( :nodigona: no me gustan ni ver)

Igual ....pronto tengo cumpleaños :up: :up: para finales de mes..

:beso: :beso: :beso:

emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por emilia » Dom 15 Feb 2009 15:14

Mongueta mira la mia 8) ¿a que soy buena alumna??? :coqueta: :lol:

Imagen

Y esta otra de cosecha propia :dientes:

Imagen

GRACIAS POR TODO :wink: :beso: :beso:

mongeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mongeta » Dom 15 Feb 2009 15:21

Emilia,

La tarta parece tremenda de alta. ¿Usaste un molde menor de 22, es un efecto óptico o es que quedó así :o :o :o ?

La decoración es de lo más apropiado para el día de ayer 8) 8), está muy bien :up: :up:

La otra también tiene muy buena pinta, estas de frutas me encantan. ¿Le pusiste crema?

piokalina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por piokalina » Dom 15 Feb 2009 15:48

madre mia¡¡¡¡ cualquiera de estas tartas esta de lujo, si a mi me saliesen la mitad de bien, me animaba.... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Dom 15 Feb 2009 15:48

:o :o pues no sé como te quedaría el otro día... pero hoy ESPECTACULAR! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariaq » Dom 15 Feb 2009 16:11

Esto para mi va a ser como dar el triple salto y sin red.....
1.Cuando sacas la tarta del horno y la pones a enfriar sobre la rejilla, ¿le das la vuelta antes para que quede mas planita?
2¿Alisas la cobertura de chocolate con una espátula para que quede tan perfecta? (y además con un grosor ideal)
3 Esperas a que esté fria la cobertura negra para poner la blanca? y 4 Para marcar primero las líneas blancas y que te queden tan rectas....como lo has hecho,.....a pulso? :o

Ale, ya te he vuelto loca. Esque esta decoración es para que quede así, si no es un "quiero y no puedo"......
Que envidia me das.....y no de la sana eh? de la otra, de la otra :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder