INTRODUCCION HUEVO EN LA DIETA:

Responder
silkapi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
INTRODUCCION HUEVO EN LA DIETA

Mensaje por silkapi » Dom 15 Feb 2009 22:06

Hola a todas,

El pediatra me ha dicho que a partir de los 9 meses se le puede añadir al pure 1/4 de yema la primera semana y 1/2 yema la segunda semana. La cuestion es que no me especificó si era cruda en el puré o cocida. la semana pasada le di un dia en crudo y otro dia cocida pero, como lo haceis vosotras??

Buenasuerte
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: INTRODUCCION HUEVO EN LA DIETA

Mensaje por Buenasuerte » Lun 16 Feb 2009 00:14

a la hora de batir el pure le echo la yema cocida..
cuando ya la puede tomar entera le puedes quitar toda la clara y la cuajas con las verduras.

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Lun 16 Feb 2009 00:59

yo el huevo lo comence a dar a partir del año y primero creo recordar que fue la clara y luego la yema

me parece un poco pronto a los 9 meses comenzar con el huevo (a esa edad comence yo con el pescado)

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » Lun 16 Feb 2009 02:17

Primero se les introduce en cocido, y primero es la yema y luego la clara (que es mas alergena). Esto lo hacen porque cada vez hay más niños alérgicos.
A mi hija le dimos por primera vez la yema a los 11 meses, y luego la clara, y es ahi donde la diagnosticaron alergica al huevo.

Tiene 5 años y sigue sin poder comer huevo

Caracolilla
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Caracolilla » Lun 16 Feb 2009 12:39

Pues mi pediatra me dijo que la introdujera a los 9 meses y cocida.

evalen78
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por evalen78 » Lun 16 Feb 2009 13:22

En mi consulta la introducimos a los 9 meses solo la yema, y cocida, por la simple razón de que es la mejor forma de separar del todo la clara de la yema y evitar asíuna posible alergia por la clara. Se introduce poco a poco aumentando 1/4 cada semana y se pone una sola vez por semana hasta que ya la pones entera, cuando ya la pones entera no es necesario añadir carne o pesacado con las verduras y la yema ya tiene todo el alimento. La clara se les puede dar a partir del año.

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mié 18 Feb 2009 14:00

Yo tengo una hoja que me dio el pediatra con consejos para la alimentación y pone que a partir de los 8 meses se le puede dar media yema y la clara, no introducirla hasta el año.

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » Mié 18 Feb 2009 16:23

evalen78 escribió:En mi consulta la introducimos a los 9 meses solo la yema, y cocida, por la simple razón de que es la mejor forma de separar del todo la clara de la yema y evitar asíuna posible alergia por la clara. Se introduce poco a poco aumentando 1/4 cada semana y se pone una sola vez por semana hasta que ya la pones entera, cuando ya la pones entera no es necesario añadir carne o pesacado con las verduras y la yema ya tiene todo el alimento. La clara se les puede dar a partir del año.
Se introduce poco a poco aumentando 1/4 cada semana y se pone una sola vez por semana hasta que ya la pones entera, cuando ya la pones entera no es necesario añadir carne o pesacado con las verduras y la yema ya tiene todo el alimento.

Entonces cuando ya le pones la yema entera, no le pones ni carne ni pescado, solo la yema con las verduritas??

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » Mié 18 Feb 2009 16:25

yo en la revision ahora del año me dijo que le tenia que haber introducido antes la yema, pero me paso como yelines antes le fui metiendo pescado, preferia esperar a que cumpliria el año para meterle la yema y hoy mismo le he puesto un poquito de yema haber que tal lo come.

evalen78
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por evalen78 » Mié 18 Feb 2009 19:31

purinchy escribió: Entonces cuando ya le pones la yema entera, no le pones ni carne ni pescado, solo la yema con las verduritas??

Eso es solo con la yema y las verduritas ya es una comida completa ya que la yema tiene muchas proteinas. Si esta semana ya le has puesto un poquito de yema, la semana que viene ya le puedes poner un trozo más grande y así sucesivamente.

Responder