abeja maya escribió:Hola , pues esa es la cuestion , soy nueva en el foro , no estoy embarazada pero me gustaria y no me gustaria.
El caso es que lo que me hecha para atras es la presion que siento por parte de mi familia (tias, abuelas, ect...)
, por parte de la de mi pareja (suegra

) , y de los tipicos comentarios de otras chicas que con mi edad (25) ya son madres, no soporto lo tipico de cuando vas a visitarlas y te dicen:"bueno y vosotros pa cuando".
Me siento presionada socialmente, y si me quedo embarazada es por decision propia , pero me gustaria que me contaseis realmente sin topicos de "es lo mas bonito que le pasa a una mujer" ect.... (porque es obvio) lo que realmente es el embarazo y lo que acarrea, porque la parte feliz ya las se , pero nadie de mi familia y de la gente que conozco me cuenta la parte no tan bonita que se que le la hay. Gracia.
Mira yo me quede con 25, yo queria a toda costa tener a mi hijo,el embarazo lo pase fatal la verdad,desde los 6 meses a los 9 en cama,pero eso es por mi,no q le pase a todo el mundo,lo de la tripota y eso,,,,yo prefiero parir 20 veces q 9 meses de embarazo.
El niño,si es lo mas bonito que te puede pasar en el mundo,que consecuencias por lo menos a mi me ha traido,pues la verdad que te comienzan las preocupaciones absolutamente por todo.Esa tranquilidad que tenias antes,en el momento de tener un hijo,olvidate de ella.te cambia la vida por completo,te cambia tu manera de pensar en muchas cosas,tu manera de ser ,tus cositas cotidianas(no todas,pero muchas)yo creo que te vuelves mas sensible a todo.
Yo creo que todo el mundo q es mama,aunq mucha gente no lo quiera admitir,alguna vez piensa eso de..jo,si no tuviera al crio.....
yo al menos lo pienso,si no tubiera al crio pues ya hubiera echo esto,o cambiado esto de mi vida o yo q se,por el se sacrifican muchas cosas q merece la pena.
Pero luego les ves sonreir,lo qye te quieren,ves q esa vida chiquitita necesita de ti,tambien ves cuando te ponen de los nervios pq estan en plan rebelde,jajajaja
tener un hijo son pros y contras,no todo pros como mucha gente dice.Yo lo se por gente que no tiene hijos.Pero yo se que sin mi hijo no sabria vivir,es parte de mi,mira un niño tiene su papa y su mama,pero ese vinculo materno ya lo quisiera el padre.jamas lo podra tener el papa,jaja como yo digo a mi marido,es 9 meses mas mio q tuyo.
Tu haz lo que sientas cielo,no escuches a nadie en ese tema,pq tu vas a ser la mama el resto de tu vida.Si quieres serlo,adelante,si no te sientes preparada aun ,pues tiempo tendras para ello.Esa decision es tuya y de tu chico,solo de ambos.Pero un hijo es todo,y una pasada.