Otra que ha estado ocupada estos días

Besos
como dice mendru, si la lengua dice que no pican, se pueden usar ya!AndreitaLee escribió:se me olvido preguntarles algo
el jabon de naranja lo hice ace 3 semanas y el de lavanda lo hice hace 11, les hice la prueba de la lengua y no pican, solo saben a jabón, se podran usar igual o tengo que esperar las 4 semanas?
muchas gracias.
segun explico Marina, si lo haces y cuando esta cuajado o han pasado 2 o 3 dis lo refundes ya no tienes que dejarlo curar, ya que es como si estuviera hecho por el metodo caliente. Asi que hazlo, dejalo un par de dias y despues refunde y enriquece, a tu niño le ira muy bien, mi sobrino se esta lavando con jabones de los que yo hago desde que tenia 18 meses o asi y le van genial-AndreitaLee escribió:Muchas gracias Marina.
acá va la receta modificada y pasada por la calculadora, me salieros unas alarmas pero no se si será tan grave
Aceite de Almendras 361 gr
Aceite de Coco 402 gr
Aceite de Oliva 1706 gr
Aceite de ricino 268 gr
Cera de abejas 36 gr
Manteca de cacao 228 gr
sosa 381 gr
agua 979.7 gr
se me olvido decir antes que lo quiero dejar de base para refundir y enriquecer después porque compre un monton de esencias y algunos aceites (cañamo y jojoba) porque imagino que si lo refundo cuando la sosa este 100% neutralizada no perderán las propiedades de los aditivos o me equivoco? esta base le servirá a mi hijo ( 2 años y medio) que tiene la piel un poco delicada ?
uff tantas dudas......
aca están las fotos de mis jabnones, la verdad es que son los primeros que hago "en serio" hace un tiempo trate, pero todo mal y terminaron en la lavadora, estos los hice siguiendo las indicaciones de un libro que compre, usando termometros y todo eso (el de marcia cross).
El morado tiene lavanda y limon, el otro naranja.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro