JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por nutxi » Lun 16 Feb 2009 16:52

NOENTROBCAP escribió:Pues mira, este hombre o mujer tiene desde artículos sin gastos de envío, como el lote de los 5 aceites concentrados que he puesto, hasta otros con 9 euros de gastos de envío, que los envía por correo normal (puede tardar una semana o diez días) o con unos 30 euros, pero esto es para lotes grandes porque los envíos desde un determinado peso desde ahí sólo se pueden mandar urgentes. Ya has visto el precio que he puesto de las botellitas individuales, y sus gastos de envío; pues por lote sale un poco más barato pero tampoco tanto.
ayer por la noche tenía la vena de eBay y en un impulso compré a un vendedor dos botellas de 100ml de aceite de pepita de uva (se podía elegir también almendras dulces) y cuatro de aceite esencial de ylang ylang (ofrecía también menta) La verdad es que las compré sin pedirle si hacía descuento por envíos en el mismo paquete, estaba un poco asustada pero esta mañana he visto que sí que me ha descontado... me ha salido todo por unos 18 euros...teniendo en cuenta que en las tiendas los aceites esenciales están a 8 euros mínimo y que el aceite de pepita de uva es difícil de encontrar...me doy por satisfecha. Si con sólo que costaran 4 euros los aceites esenciales ya es más que lo que he pagado.Con esos 200ml de aceite de pepita de uva tendré para muchas trazas!
Pongo el vínculo: al vendedor todavía le quedan

http://cgi.ebay.es/ANCIENT-WISDOM-100ML ... 240%3A1318" onclick="window.open(this.href);return false;

Otra cosa que encontré ayer en eBay es un vendedor que tiene todos los aceites esenciales imaginables. No es que salieran superbien de precio, pero los había muy raros...de flor de loto por ejemplo. Los hay en distintos tamaños, estos son los de dos onzas, unos 56ml.... Y también tiene aceites base, mantecas varias...habría que mirar y preguntar por descuentos.

http://stores.ebay.es/Essential7-com-Oi ... idZ2QQtZkm" onclick="window.open(this.href);return false;

También tiene fragancias del tipo que yo quiero comprar, no aceites esenciales pero sí seguros para uso en el cuerpo...Salen a unos 5-6 euros los 56ml la mayoría...los gastos habría que preguntarlos pero en todo caso es interesante porque tiene aromas con los que una se puede encaprichar como Chanel n.5,
tulipán, pepino,etc...Me ha picado la curiosidad y le he preguntado qué cuesta el envío de un frasco, y luego de cada uno adicional.
Por cuanto te ha salido al final el aceite de uva de 100ml?

xaieta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por xaieta » Lun 16 Feb 2009 17:03

ahi van mis primeros jabones de glicerina, tengo que mejorar muuuuuuuucho pero para ser los primeros estoy bastante contenta, jejeje

Imagen
Imagen

jabon de aloe:
.colorante verde
.a.e. alrbol de te
ecite alor vera

jabon frutos rojos:
.hierbas de infusion.
colorante rojo
aceite mosqueta
aceite jojoba
a.e.lavanda

jabon de chocolate.
cacao puro valor (1 cucharada)
aceite aloe vera
aceite jojoba
esencia de vainilla

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Lun 16 Feb 2009 17:20

Andreita los jabones preciosos y los colores divinos :plas: :plas: :plas: :plas:
xaieta, muy bonitos, nadie diría que son los primeros, en cuanto le cojas el gustillo, verás como te animas con los de aceite :plas: :plas: :beso: :beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Lun 16 Feb 2009 17:24

que bonitos te han quedado ya etiquetados y todo!!! :plas: :plas:

maihe1966
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por maihe1966 » Lun 16 Feb 2009 18:13

hola he estado por aqui leñendo y les he pedido algunos favorcitos que por sierto grasias por su atencion,
hoy quiero hacerles una consulta hice un jabon para lavadora(liquido con esta reseta
Imagen
yo la dividi en 3 partes para hacer un poco y ensallar..al final le agrege 5 litros de agua por que quedaba muy espeso con el litro y medio que dice hay mi pre3gunta es que tal les parese la reseta ami me quedo un poco grumoso pero como un gel.
escuche que la sosa se neutraliza en determinado tiempo cuanto es? es el mismo tiempo para jabon de ropa que para jabon personal?
como ya paso 12 dias hoy lo ensaye lavando unas toallas y quedaron bien pero note que no hace casi espuma eso es normal?
grasias por sus respuestas las espero con ansias un abrazo de una Colombiana con muchas dudas jajajaj :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Lun 16 Feb 2009 18:33

Bueno, aqui esta mi humilde jabón de caléndula que visto lo trabajadora que ha estado la gente casi da hasta apuro ponerlo :lol: :lol:

Imagen

La receta:
350 gr de aceite de oliva virgen
150 gr de aceite de coco
70 gr de aceite de maíz
70 gr de aceite de aguacate
60 gr de aceite de germen de trigo
35 gr de cera de abeja
102 gr de sosa
227 gr de agua (infusión concentrada de caléndula, previamente congelada)

EN LA TRAZA:
20 gr de manteca de Karité
20 gr de aceite de argán
30 gr de aceite de caléndula
Una cápsula de vitamina E
Pétalos de caléndula
Sobreengrasado 10% Concentración 31%

He usado el macerado de caléndula que había hecho hace un mes, he dejado los 30 gr del sobreengrasado y el resto lo he puesto como aceite de oliva. Tambien es la primera vez que utilizo la cera de abeja, tengo curiosidad por ver como queda el jabón con ella. Lo que mas me ha gustado ha sido lo de la infusión congelada....que gusto, no desprendia apenas vapores :) :)

Andreita, me gustan mucho los colores de tus jabones.

Xaieta, te han quedado unos jaboncitos estupendos y tan empaquetaditos!! Te tienes que animar con el jabón de sosa.....veras que vicio.

:beso: :beso: :beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Lun 16 Feb 2009 19:11

ya me comentaras el resultado de ese jabón con agua congelada y demas!! Le has añadido propiedades de caléndula de casi todas las formas posibles!!! :plas: :plas: :plas:

Anjuli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Anjuli » Lun 16 Feb 2009 19:22

Hola chicas.

Ya he visto lo trabajadoras que habéis estado, yo ná de ná. Tenía muchas ganas, pero más ganas de salir tenían mis hijos al ver el solito del finde. Así que todo el día de parranda. Y no cunde.......... :(

Dormi, pues a mí me encanta como te ha quedado el jabón, parece casi de piedra, está original.

Dj, pues yo también he refundido un jabón que me salió verde pistacho y no me gustaba. El resultado ha sido desastroso, de estar separado el agua y el jabón a, de repente, ser una masa compacta que no se podía ni mover. Al final lo veo blandiblú y en la basura porque eso ya sin que no tiene remedio ¿no?
Yo también pensaba que el refundido era más fácil...........en fin, haré caso de las recomendaciones de Marina.

Noen, me alegro por tí con la venta de jaboncitos, te deseo que te vaya muy bien. Tus jabones muy bonitos, a mí me da un poco de yuyu ponerles cosas de comer.............son cosas mías, hasta me pone mala ver en las películas que se tiran tartas y se te queda la comida encima..........me pone mala :enfermo: :grrr: :lol: :lol:

Ana cadiz, muy chulos tus jabones.

Nutxi, qué trabajadora has estado!!!!!! Están todos chulísimos pero ese de caléndula, me encanta.

Oliter, buena pinta tienen esos jaboncitos.

Dj, qué preciosos jabones y qué buena presentación. Enhorabuena. Doble currada pero sensacional resultado.

Andreita, los tuyos también son muy bonitos.

Xaieta, te han quedado muy bien y la presentación está estupenda.

Bufy, no te quejes anda, que te ha quedado chulísimo. Yo también tengo que probar con la cera y con la manteca.

Perdonad el tocho.

Jabonita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Jabonita » Lun 16 Feb 2009 19:59

AndreitaLee escribió:Por fin termine de leer todas las páginas!!!!!

ufffff

Me encantan todas las cosas que hacen son hermosas.

ojalá me puedan aconsejar

se me ocurrio esta receta con los aceites que tengo, la pasé por la calculadora de pinsapo y me da bien, pero no se si servira para lo que lo quiero.
tengo la idea de hacer un jabon base superhidratante, porque tanto a mi marido como a mi nos gusta salir suaves de la ducha y con los jabones que hecho no lo he conseguido, ojalá las expertas me puedan revisar la receta y decirme que opinan y si le cambiarían algo.

se los agradecería un monton

luego pongo fotos de unos que hice y estan curando, uno de naranja y otro de lavanda y limon.

muchos cariños desde Chile

AndreitaLee

aqui esta la receta, ya se me olvidaba

Aceite de palma 165gr
Aceite de Almendras 69 gr
Aceite de Coco 579 gr
Aceite de Oliva 1925 gr
Aceite de ricino 213 gr
Cera de abejas 36 gr
Manteca de cacao 14 gr

sosa 388,4 gr
agua 998.8 gr

sobregrasa: 10%
concentracion:28%

una duda, me gustaría cambiar el aceite de palma por lo de los gorilas que me da penita dejarlos sin casa.

HOLA YIO TAMBIEN SOY DE CHILE , DONDE COMPRAS materiales? ....

ERES DE SANTIAGO?

AndreitaLee
Novata/o
Contactar:

Mensaje por AndreitaLee » Lun 16 Feb 2009 20:07

Muchas gracias a todas por sus cumplidos.
Les cuento que me bañé con el jabón de naranja y quedo muy bueno, le falto un poquitin más de cremosidad para mi gusto, pero se sintió bastante a gusto en la piel, ni reseca, ni grasosa.

Los colorantes que uso son unos para colorear el glaceado, los compre en una tienda de reposteria, el dato de estos colorantes lo encontre en una página gringa donde hacen y venden articulos cosméticos, entre ellos jabones, sales, bombitas; incluso venden kits para hacer tus cosas y el colorante que viene incluido en el kit es el que compre yo, claro que ahi te ponen un franquito chiquito.

La marca es WILTON http://www.wilton.com.

yo disuelvo un poquito en una cucharada de glicerina líquida y luego lo agrego en la traza, la verdad es que la cantidad de glicerina y de colorante lo hago dependiendo de la cantidad de mezcla que hago y depende de la intensidad del color.

son solubles en agua, una vez trate de disolverlos en un poquito de aceite, pero no funcionó, quedaba un circulo de color en medio del aceite.

tienen una textura parecida a un gel, pero mas pastosa.

eso, les adjunto una foto de mis colorantes
Imagen

por si se preguntan si tiñen la bañera, no lo hace, porque a mi no me ha pasado, claro que no he hecho jabones con colores muy intensos.

Responder