Benditos Tommee Tippee:

Responder
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Benditos Tommee Tippee

Mensaje por Garfield » Jue 12 Feb 2009 21:09

Ayrshire escribió:
Garfield escribió: pues me puse de los nervios pensando que mi leche ya no le basta
¿y por qué piensas eso? La leche, si es a demanda, siempre les basta, es más, es más nutritiva la leche sola que con cereales, la fruta, las verduras...
La leche materna no pierde propiedades, no se va una quedando sin leche sin más, aunque la cultura popular diga la contrario. Se va disminuyendo la producción en la medida que se ofrece al bebé otras cosas, pero siempre queda la que el bebé vaya consumiendo. Los biberones de LA son innecesarios si la lactancia va bien. No se puede estar mal alimentado y engordar, digo yo...
No le basta en el sentido de que a partir de los 6 meses necesitan un aporte adicional de sustancias que la leche materna no le proporciona.
Por supuesto que si engorda es porque con hambre no se queda, no me refiería a hambre sino a necesidades alimenticias.

Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ayrshire » Jue 12 Feb 2009 21:38

Aj, perdona, siempre quedo muy borde :cry: A ver si dejo de ser tan repelente, lo siento de verdad.

Pensaba que los tiros iban por otro lado, me alegro que todo vaya bien respecto a la LM.

Pues nada, ánimo!! :up:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Vie 13 Feb 2009 14:56

Ayrshire escribió:Aj, perdona, siempre quedo muy borde :cry: A ver si dejo de ser tan repelente, lo siento de verdad.

Pensaba que los tiros iban por otro lado, me alegro que todo vaya bien respecto a la LM.

Pues nada, ánimo!! :up:
No te preocupes.
La lactancia materna hasta ahora bien, pero ya empiezo a tener poca leche (lo noto) y hoy remirando los papeles he visto que realmente sólo engordó 100 gramos, así que de hambre no se muere, pero como es tan cabezona, ella prefiere su teta a cualquier otra cosa y ya necesita comer otras cosas a parte del pecho.

Será cuestión de tener paciencia :wink:

Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ayrshire » Vie 13 Feb 2009 23:35

Si te sirve el caso, la mía (7 meses y medio) hoy por primera vez ha comido de cuchara lo que es abriendo la boca y yo metiéndole (hasta ahora le ponía la cuchara en la boca y ella jugando con la cuchara se lo metía casi de casualidad), además la pobre tenía arcadas a la mínima y lo sacaba todo (lo poco que se metía en la boca), y es cierto que necesitan otras cosas, pero no estaba preparada. Y hoy ya no le ha pasado.
Principalmente necesitan aporte de fruta (por vit A) y carne (hierro y zinc), la fruta en una red antiahogo la mía la aceptó muy bien y no tenía arcadas. La carne ya es otra historia pero ahora que ya come cuchara volveré a intentarlo.

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Sab 14 Feb 2009 11:21

suerte con la cuchara ayrshire, es verdad que hasta que no estan preparados no comeran de cuchara aunque nos empeñemos, y los meses para empezar con ello son orientativos, cada niño es diferente, yo me lo estoy tomando asi, cada tarde me armo de paciencia y a carcajada limpia se come un poquito de papilla de fruta pero veo que el mecanismo de deglucion con cuchara no lo tiene, hace como una mamadita de cuchara y me hace una gracia, que me peto de risa y ella me ve se rie y abre otra vez la boca y hale, otra cucharada, y con el tiempo justo para ir a por el otro al cole, ay que estres jajajaja.
garfield, son los bibes que yo uso y estoy encantada, ahora le doy los cereales con la tetina numero 2, la 3 aun le atraganta, pero va muy muy bien!

Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ayrshire » Dom 15 Feb 2009 10:28

Gracias guapa, ayer se tomó casi un potito entero de frutas, y sin echar apenas fuera porque el babero quedó bastante limpio. Madre mía ahora que ha empezado como come la chiquilla :lol:
Ahora a esperar que me llegue el pedido de frutas y verduras ecológicas y a preparale mejunjes caseros.

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Dom 15 Feb 2009 12:37

aqui hay una tienda, Veritas, que vende todo de cultivos biologicos.
Por desgracia esta gordi se toma mejor los potitos de fruta que la que hago yo y me da mal rollo, con lo buena que es la fruta fresca!

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Lun 16 Feb 2009 15:43

martabilbo escribió:aqui hay una tienda, Veritas, que vende todo de cultivos biologicos.
Por desgracia esta gordi se toma mejor los potitos de fruta que la que hago yo y me da mal rollo, con lo buena que es la fruta fresca!
Al menos se come los potitos, algo es algo.
Y si te consuela, la fruta hoy en día no es tan buena como la de antes :duda:
Siempre es mejor fresca, pero ...

Yo ayer empecé con la verdura y parece que ésta sí la gusta, abre la boca y todo :D
Pero no quiero cantar victoria todavía, que el otro día le metí los cereales en el biberón y me dijo que me lo bebiera yo :duda:

Marta, tú que también tienes los tommee y creo recordar que digiste que usabas los cereales de sanutri (como yo), ¿qué cantidad le pones?

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Lun 16 Feb 2009 17:34

pues ya esta, que la fruta en cuanto esté como el cuñaooo con dientes se la puedes dar en trocitos y se acaba el patiment! Ayer y hoy el potito entero (de los pequeños) se ha tomado!! y abre la boca, qué ilusión!!! pero se cansa, ya le voy cogiendo el truqui, uf, y tambien con las siestas, se duerme a las mismas horas , ya nos entendemos la gordi y yo, bien!!

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Lun 16 Feb 2009 21:51

martabilbo escribió:pues ya esta, que la fruta en cuanto esté como el cuñaooo con dientes se la puedes dar en trocitos y se acaba el patiment! Ayer y hoy el potito entero (de los pequeños) se ha tomado!! y abre la boca, qué ilusión!!! pero se cansa, ya le voy cogiendo el truqui, uf, y tambien con las siestas, se duerme a las mismas horas , ya nos entendemos la gordi y yo, bien!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder