¿Comen menos con los cereales???:

Responder
Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o
¿Comen menos con los cereales???

Mensaje por Hinata » Lun 16 Feb 2009 18:52

Hola chicas, quería preguntaros acerca de los cereales :duda:

Resulta que el viernes me dijo la pediatra que le diera cereales, 4 cacitos en 2 tomas repartiéndolos como yo vea (1 y 3 o al revés o 2 y 2...).

Pensé que como mi niño está teniendo tantas inquietudes por probar la comida (le estamos dando a chupar la fruta y hay que luchar con él para que no nos la arranque y se la meta en la boca :lol: ), se relamería y le gustaría. El caso es que no se niega a comerse el biberón, pero come y llega un momento en que lo aparta con la mano y ya no quiere más :duda:

Para que os hagais a la idea, antes de los cereales, le estaba dando por la noche el biberón de 210 y se dejaba muy poco y anoche le hice el de 150 ml con 2 cacitos y sólo se comió 90. La noche anterior se lo había hecho con 1 cacito y sólo se comió 110.

¿Son los cereales que no le gustan o es que se sacia antes? La verdad es que estoy preocupadillla porque así ni come leche ni cereales :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: ¿Comen menos con los cereales???

Mensaje por martabilbo » Lun 16 Feb 2009 20:10

puede que sea el sabor nuevo, pero en general se suelen tomar la misma cantidad d eleche, ten en cuenta que un cacito o dos de cereales no es demasiado, tu sigue dandoselos y si sigue asi puedes cambiar de marca de cereales

teacher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por teacher » Lun 16 Feb 2009 23:41

El mío toma lo mismo y a veces más.

Prueba a hacerle 30 más de leche porque así no le está tan espeso, cuanta menos cantidad de leche más espeso se le hace, al mío le daba 180 con dos cacitos y no se lo tomaba de buena gana le hice 240 con dos cacitos y se lo deboró y yo creo que es por que era más líquido :nodigona: aunque a lo mejor es una coincidencia :duda:

Antes se tomaba bibes de 240 de leche, así que está tomando la misma cantidad.

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Mar 17 Feb 2009 10:26

Gracias por vuestras respuestas chicas :beso: :beso: :beso:

Anoche comió aún menos :( Le volví a hacer el de 150 con 2 cacitos y sólo se comió 50 :cry:

La verdad es que aunque come menos sigue durmiendo la noche del tirón igual que antes, pero me preocupa que coma tan poco y creo que no son los cereales, porque esta mañana me he sacado la leche del pecho para ver cuánto comía o si comía con más ganas y ha pasado lo mismo, que ha comido del tirón y de pronto ha apartado el bibe y ha dicho que no quería más. Sólo ha comido a las 7:30 horas 100 ml (sólo leche de pecho sin cereales) y eso que lo acosté a las 21: 30 habiendo comido 50 :duda:

Hace unos días me traía loca porque comía a todas horas y ahora no come, no hay quien lo entienda :duda:

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Mar 17 Feb 2009 11:29

Hola¡¡

Si el niño te aparta el biberón con la mano es que no quiere más. No lo fuerces, si tuviese hambre devoraría lo que le das. A los críos les pasa como a nosotr@s que no todos los días comemos igual.

De todos modos prueba lo que te ha dicho la compi, más leche para que los cereales queden más sueltos, la verdad me sorprende que te hayan dicho 4 cacitos de cereales, con cuatro meses, porque a nosotras en ese momento nos habían dicho 2. A estos pediatras no hay quien los entienda.

:beso:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Mar 17 Feb 2009 12:37

Si no quiere más y sigue contento y durmiendo igual que antes, es porque se queda saciado.

Piensa que igual ya no necesita comer tanto como antes y eso es algo normal mientras el resto de cosas siga igual

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Mar 17 Feb 2009 14:31

ademas tienen dias o epocas de comer menos, si esta ta contento, no te preocupes. por cierto, supongo que la tetina le pondras de la de cereales no? sino no le saldra bien, es mas espeso

Ardilla_08
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ardilla_08 » Mar 17 Feb 2009 15:49

A mi me mandaron ir metiendole cereales poco a poco, primero 1 cucharada en el de por la noche, en pasando 1 semana otra en el de por la mañana , otra semana y 2 en el de por la noche y asi. Me mandaron empezar con cereales el mismo de la revision de los 4 meses, comia 210 de leche y le sigo dando 210, ahora los come muy bien, pero al principio le costaba un poco porque era mas espeso, el mio fue cuestion de acostumbrarse a la textura de los cereales y al ir aumentandole poco a poco pues sin problema.

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Mar 17 Feb 2009 17:39

teacher escribió:El mío toma lo mismo y a veces más.

Prueba a hacerle 30 más de leche porque así no le está tan espeso, cuanta menos cantidad de leche más espeso se le hace, al mío le daba 180 con dos cacitos y no se lo tomaba de buena gana le hice 240 con dos cacitos y se lo deboró y yo creo que es por que era más líquido :nodigona: aunque a lo mejor es una coincidencia :duda:

Antes se tomaba bibes de 240 de leche, así que está tomando la misma cantidad.
teacher, he hecho lo que tú dices y a media mañana le he hecho un bibe de 150 con sólo un cacito. La verdad es que se lo ha comido muy bien y de una sentada :D :D Esta noche voy a hacer lo mismo y le voy a poner sólo 1 cacito. Cuando vea que come bien, le pondré los dos. A ver si tengo suerte y vuelve a comer con ganas :porfavor:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Mar 17 Feb 2009 17:43

martabilbo escribió:ademas tienen dias o epocas de comer menos, si esta ta contento, no te preocupes. por cierto, supongo que la tetina le pondras de la de cereales no? sino no le saldra bien, es mas espeso

La verdad es que lo estoy viendo más chinche que de costumbre y muerde todo lo que pilla. Una vecina me ha dicho que igual son los dientes ¿puede ser que a veces coma menos por eso?? :duda:

Responder