JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Rafi12 » Mar 17 Feb 2009 01:44

medialuna escribió:Hola a todas/os!!
Llevo un montón de días leyendo todos vuestros mensajes, ya voy por la página 264, madre mía k tarea!!Y en este tiempo he aprovechado para poner en práctica algunas de vuestras recetas, un poco más en plan "rústico" porque no tengo aún ni colorantes ni a.e. para dar buen olor, pero bueno, por lo menos voy practicando.
Esta tarde he hecho el jabón de pepino, sustituyendo los aceites esenciales de la receta original por aceite de jojoba, k llevo ya mucho tiempo usando para la cara y me viene genial. Ya os diré k tal resultado me da, estoy deseando probarlo!
Pero bueno, la razón principal de mi mensaje es por el tema de la manteca de karité. He observado que muchas preguntais donde lo podeis comprar, si lo podeis encargar en la farmacia...... Pues no se si lo sabrá ya alguien, pero hace algun tiempo que la venden en el carrefour y en algunos alcampos.
Es de la marca Naetura(por si alguien la conoce) y venden dos versiones: una en tarro muy bonito de cristal, al 99% y 1% de vitamina E que cuesta casi 12 €, y otra en bote de plástico, al 94% de karite,5% de aceite de monoi de tahití y 1% de vitamina E, que cuesta 6,50€. Las dos versiones son de 150ml.
yo es k la uso desde hace muchísimo para el pelo y las zonas resecas de la piel. No se como os saldra a vosotras de precio, yo estoy encantada porque antes compraba el mismo bote de plástico de la misma marca en el herbolario y me salía por 10€, y ahí era donde mas barata la encontraba.
Bueno, espero que os haya servido de ayuda, a mi por lo menos el haberos estado leyendo me has enseñado mucho.
Espero seguir por aquí y poder publicar alguna foto de mis futuros jabones. :coqueta:
hola vienvenida y graciasporla informacion que en estos tiempos eso hay que tenerlo en cuenta le dire a helenm que podia hacer un apartado de donde venden mas barato aunque sea cosas separadas.
gracias nevamente :beso: :beso: :beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mar 17 Feb 2009 01:47

Chicas, ayer se me olvidó decir que en el blog de losjabonesdemaria se anuncia que pronto estrenará tienda web jabonil con precios razonables. Venderá las materias primas....

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Mar 17 Feb 2009 01:52

simbelmyne escribió:Hola, Me presenté hace unos días y he seguido leyéndoos.
Veo unos jabones tan bonitos y estáis tan enrolladas que al final no he podido reistirme y voy a poner yo también las fotos de mi "secadero". Pero yo no los he hecho en un fin de semana, éstos son desde navidad. Haría más, pero luego no sé qué hacer con el jabón, por más que me lavo...duuuura y duuuuraaaaa.
Imagen

El primero de la izquierda es un champú a la ortiga con aloe y un montón de aceites buenos para el pelo, lo probé ayer después de la interminable espera de un mes y estoy muy contenta. El siguiente es de sal y lleva arcilla verde para el acné de mi sobrina y la hija de una amiga - todavía no lo han probado- , el rosa es de rosa mosqueta, huele de maravilla y estoy deseando probarlo, pero todavía queda..... el siguiente es de caléndula y le añadí los anises porque lo vi en una foto y me gustó como quedaba, también huele muy bien.
Y eso es todo. Espero aprender mucho de vosotras.
Un saludo.
Hola, yo tamb ien me presente hace un mes y solo hago que leer y leer, bueno este finde ha he empezado y tambien me gustaria hacer el champu que has hecho de ortiga la receta esta en el recopilatorio de la primera pagina? si no es asi la podrias poner, se lo quiero hacer a mi hija.muchas gracias, Ah, donde narices pinchas cuando quieres que tu mensaje valla para todas y no contestanto uno?
:beso:

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Mar 17 Feb 2009 01:57

Hola Medialuna la verdad es que es precio está muy bien teniendo en cuenta que ya lleva la vitamina e y todo, yo he llegado a pagar casi 30 € por 150 grs de manteca de karité de la marca L'Occitane (me dá hasta vergüenza decirlo :nodigona: ), pero te recomiendo que si vas a comprar aceites esenciales, mantecas, aceites base y todo lo necesario para jabonear te pases por esta página http://www.gisellamanske.com" onclick="window.open(this.href);return false;.
Es una chica alemana muy formal y aunque los gastos de envío puedan asustar (casi 19 €) si haces cuenta de todo lo que te ahorras en los demás productos te aseguro de que vale la pena. Por ejemplo la manteca de karité la tiene a 9,50 € los 900 grs y el aceite de rosa mosqueta, yo llegué a pagar 47 € por medio litro en unos químicos de aki de barcelona y en cambio ella la tiene a 26 € el litro. Date una vuelta por su página y lo verás, la explicación de sus productos la tiene también en español y ante cualquier duda tú le escribes y ella te responde muy amable, la verdad es que yo estoy muy contenta con ella.

Rafi12 en la página http://mendrulandia.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false; hay una calculadora para poder calcular la cantidad de sosa y agua necesaria para hacer un jabón con los ingredientes que cada una tenga o quiera echarle, pruébala, la ha echo un gran maestro en esto del jabón, se llama Medru, para las jaboneras San Mendru :lol: :lol: :lol:
Es un gran invento, vas introduciendo los ingredientes y ella te va calculando el grado de limpieza, espuma, suavizante y demás propiedades que tendrá el jabón que quieras hacer.
Última edición por DjNoviembre el Mar 17 Feb 2009 02:01, editado 1 vez en total.

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Mar 17 Feb 2009 02:00

Cuando no quieres contestar a un mensaje que a puesto otra forera te vas abajo y clicas en donde pone publicar respuesta.
Tranquila ya le irá cogiendo el truquillo a todo y ante cualquier duda no dudes en preguntarnos que todas fuimos novatas alguna vez :wink:

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Mar 17 Feb 2009 02:03

NOENTROBCAP escribió:Chicas, ayer se me olvidó decir que en el blog de losjabonesdemaria se anuncia que pronto estrenará tienda web jabonil con precios razonables. Venderá las materias primas....
En principio creo que sí.

Jabonita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Jabonita » Mar 17 Feb 2009 06:06

ANDREA LEE LA la senora que te vende insumo tendra pagina web o solo te vende a ti?

saludoss :up:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mar 17 Feb 2009 09:03

DjNoviembre escribió:
NOENTROBCAP escribió:Chicas, ayer se me olvidó decir que en el blog de losjabonesdemaria se anuncia que pronto estrenará tienda web jabonil con precios razonables. Venderá las materias primas....
En principio creo que sí.
Esperaremos esa web!! :D

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mar 17 Feb 2009 09:42

como deciais mas arriba si quiereis podemos hacer una recopilacion de sitios y los pongo en la primera pagina, para asi saber donde comprar unas cosas y otras... para que no se me pase, ya que entre tanto leer es facil, por que la que tenga un sitio no me lo envia por privi y lo que hay en ese sitio mas barato y lo voy recopilando para ponerlo junto???

desde luego tenemos un post jabonil de lujo! :)

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Mar 17 Feb 2009 10:41

elenm escribió:
AndreitaLee escribió:se me olvido preguntarles algo

el jabon de naranja lo hice ace 3 semanas y el de lavanda lo hice hace 11, les hice la prueba de la lengua y no pican, solo saben a jabón, se podran usar igual o tengo que esperar las 4 semanas?

muchas gracias.
como dice mendru, si la lengua dice que no pican, se pueden usar ya! :)
No es por contradecir a Mendru, pero yo creo que aunque no piquen en la lengua, hay que esperar las cuatro semanas de rigor, porque a veces no pica la superficie, pero cuando lo cortas, por dentro pica que rabia.
Mendru tiene muchísima experiencia y sabe muy bien cuando un jabón está curado y cuando no, porque además de lo de la lengua, maneja otros datos como la concentración, tipos de aceites, etc. pero como norma para personas menos expertas, creo que la prueba de la lengua es un complemento a las cuatro semanas mínimo de curación.
Para mi es una medida de seguridad, igual que ponerte los guantes o las gafas, lo normal es que no pase nada, pero por si acaso, las llevas. Pues esto igual. Lonormal es que lo puedas usar sin problemas, pero por si acaso, más vale tener un poco de paciencia.

Yo me pongo un poco pesada con el tema de la seguridad :nodigona: , pero nos está costando mucho trabajo hacer que el público confíe en el jabón artesano, en parte porque la gente tiene prejuicios, y en parte, porque también hay artesanos que venden en los mercadillos jabones mal hechos, o con ingredientes malos. Cada vez que un artesano vende o regala un jabón mal hecho o a medio curar, que puede dar reacción, no solo está perdiendo un cliente para él, sino para todos los artesanos, porque ese no vuelve a usar uno, y además les cuenta a todas sus amistades que los jabones artesanales son una porquería.

Con eso no quiero decir que ninguna de vosotras lo hagáis,coste que no estoy echando ninguna bronca, solo pido que seáis responsables con las normas de seguridad.

Hala, qué rollo me ha salido :nodigona:

Andreita lee, por cierto, los jabones están preciosos, me gustan mucho.
Besos
Última edición por Marina2 el Mar 17 Feb 2009 14:41, editado 1 vez en total.

Responder