Olla rápida:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
julieta28
Cafetera/o
Cafetera/o
Olla rápida

Mensaje por julieta28 » Mar 17 Feb 2009 00:49

Buenas noches!!

A ver, necesito un consejillo, voy a adquirir una olla rápida (normalita, eh? no quiero un aparato de esos que hacen mil cosas...) y me gustaría saber la relación entre capacidad en litros y cantidad de comida, osea, nosotros somos dos y la vamos a usar principalmente para comer nosotros dos a diario... en fin, me gustaría saber de qué capacidad debería ser para no comprar una demasiado grande... pero claro, también quiero poder usarla si hay que cocinar para más gente...en fin, soy un mar de dudas, me comentáis cuáles tenéis y cómo os va??

graciassss :porfavor: :porfavor:

criscelia
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Olla rápida

Mensaje por criscelia » Mar 17 Feb 2009 00:54

Huyyyyyyyy guapa, a buen sitio has venido a preguntar:

Sin NINGUNA duda, cómprate la fussioncook, es una pasada, yo la tengo, la tiene Dunia75, anaisalbel1964, Milaartesana y creo que alguien más que ahora mismo no recuerdo... Bretema también se la ha pedido para su cumple, creo.... :nodigona:

Echa un vistazo al foro de las maquinitas, que merece realmente la pena!!! :D

:beso: :beso: :beso:

rucula
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rucula » Mar 17 Feb 2009 02:00

yo me estoy mirando la fussioncook, parece muy apañada. :plas:

mivv
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mivv » Mar 17 Feb 2009 10:32

la fusioncook ,para mi es una pasada :up: :up:

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Mar 17 Feb 2009 10:34

si quieres una olla express de las de toda la vida una de 4 o 6 litros te sobra para dos.

rosamad
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rosamad » Mar 17 Feb 2009 10:41

Yo tengo una olla rapida de las de "siempre" bueno son 2 olla y 1 tapa. La olla pequeña creo que tiene para 6 litros y aunque ahora la utilizo para 3 cuando me la compre eramos solo 2 y es mas que suficiente. Eso si, no te lies a poner agua para los guisos, si cueces verduras con cubrirlas es suficiente. Yo para las lentejas la pongo mas de la mitad de la olla pero xq me gusta que se haga lentito.

Aunque si te digo la verdad me encantaria tener una de esas maquinitas que hacen mil cosas... pero estamos :sinunduro: :sinunduro:

BiChikka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por BiChikka » Mar 17 Feb 2009 11:15

Yo soy tu y me compraria una buena olla grande, que te sirve pa los dos y si te viene gente a casa igual, ademas tienes la opcion de que cuando hagas algo de cuchara(que no sean patatas) puedes hacer mas cantidad e ir congelandolo y es mas en los tappers que congeles cojes una etiqueta y la pegas y dejas la puntuacion hecha, asi habra dias que tengas tu comida hecha y encima puntuada, solo es descongelar calentar y listo.
No se yo almenos es lo que hago compro pescado, carne, ensaladilla, arroz..etc me lo hago todo en raciones mas o menos grandes y con una etiqueta lo pego y al congelador, y asi casa dia ya lo tengo por la mano, que quiero comer solo ensaladilla pues me saco una racion mas grande que lo quiero acompañar con carne pues una racion mas pequeña, nose juegas con las cantidades y con los puntos segun te vaya el dia y lo tienes todo hecho, aunque ese dia te entretengas mucho pesando, etiquetando y guardandolo pero asi tienes para dos o tres semanas tus productos contados para hacerlos o tu comida ya hecha contada tambien.

Saludos

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Mar 17 Feb 2009 11:24

lo malo de una muy grande es el espacio, yo tenia una de 8 litros y se fue para la casa de mi madre porque eso no había donde meterlo, medio armario para la jodía olla.
Ahora tengo una de 6 sin estrenar que me da pereza usarla por el tamaño, asi que con la otra que es un poco más pequeña me apaño de sobra.

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Mar 17 Feb 2009 11:28

yo tengo dos con una tapa, creo que una para 4 personas (que es la que utilizo para dos personas y me da y me sobra) y otra para 6 u 8, no recuerdo, pero está sin estrenar :nodigona:

BiChikka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por BiChikka » Mar 17 Feb 2009 11:43

Nose eso ya va a gustos yo mas que nada que cuando llego de trabajar no tengo ganas de ponerme a contar ni nada, por eso lo hago asi para tenerlo todo por la mano ya sea hecho o por hacer pero todo puntuado y me saco mi bandeja o mi tapper de lo que tengo que comer, ademas es super comodo hacer unas judias blancas, unas lentejas, unos garbanzos etc.. comer ese dia y lo que sobra al congelador, asi la semana siguiente ya tengo mi dia de legumbres hecho jajajja.
Nose eso cada una lo hace a su manera, mi forma de pensar es tener una grande simplemente y ahorrarte el espacio de la pequeña, ya que cuando te viene gente necesitas tambien una mas grande.

ya nos diras :lol:

Responder