Mensaje
por ilogic » Mar 17 Feb 2009 12:18
pues la progesterona es fundamental, asi q deberian mandartela. Lo q pasa es q no te aparece precisamente pq es una de las hormonas q se analizan el dia 21º del ciclo. Las pruebas hormonales son:
3º día del ciclo: FSH, LH, Prolactina, TSH ,17 Beta Estradiol
Día 21º ciclo: Progesterona, Prolactina
Ahora te explico lo de la inmunidad, q en mis análisis viene explicado en letra.
En mi caso, el IgG de la rubeola me daba 69, con el arterisco, como tu dices, indicando q está alterado. En mi caso pone q es inmunidad adquirida (vacuna) si el valor estaba entre 20 y 300 y si, además, el IgM daba negativo. En caso de q el IgM diera positivo, un valor de IgG superior a 20 arrojaba datos de infección reciente. En mi caso, el IgM daba negativo (0,10 cuando el límite del negativo estaba en 0,60), así q sí q soy inmune.
En el caso del toxoplasma, pasa lo mismo. El IgG me da 0,0 y en el análisis explica q existe ausencia de inmunidad si el valor es menor de 20, como es mi caso, con un cero pelotero, y hay q contrastar con el IgM. Como me dan negativos también los otros valores, no tengo ningún tipo de anticuerpo ante esta infección y por ello no soy inmune. Tu caso es el mismo, pero con otros rangos, pq los laboratorios tiene cada uno su propio baremo.
lo q comentas de tu vecina...yo pondría en duda lo q ha dicho ese médico. A mi me dijo el cafre q me diagnosticó q no desaparecian, lo pregunté en el IVI, y tb me dijeron q no desaparecian hasta la menopausia, y lo he preguntado en dos gines más (el q me lleva de cabecera y a otra q estoy yendo en Valencia), y todos coinciden. Sólo desaparecen con la menopausia, pq el baile de hormonas cesa.
Y a mi me hacen una eco cada vez q voy al gine, si voy una vez al año, pues una vez al año. Lo de los tres años te lo decía pq me diagnosticaron hace 3 años, y por entonces tenia ya unos 7 foliculos en cada ovario. A lo largo de estos 3 años me han hecho un montón de ecos, pero en ocasiones, ya sabiendo q soy SOP, no los cuentan, solo observan q estan ahi y ya está. Pero la semana pasada fui a una gine nueva, me hizo eco pq era la 1º cita q tenia con ella, y me los contó. Tenia más q cuando me diagnosticaron. Pero por ejemplo hoy voy a llamar a mi gine de cabecera pq me tengo q hacer la citologia, q es un control anual, y para eso no voy a ir a valencia.
¿A ti no te hacen citología anual, karmen? me dejas flipada