Fracaso con el Avenanur...:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
inmag
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Fracaso con el Avenanur...

Mensaje por inmag » Lun 16 Feb 2009 22:27

Pues eso, que el sábado me decidí a hacerlo... y no subió na de na... y duro como una piedra... y un sabor... :nodigona: en fín u desastre....
Puse levadura en polvo de panadería (1 sobrecito) y le añadí unas hiervas y semillas.... pero estaba incomible... por cierto que lo hice en panificadora, pero no tengo ni idea de que hice mal...
a alguien que le haya subido y esté comible... ¿me puede decir cómo hace??

:beso:

Pik
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Fracaso con el Avenanur...

Mensaje por Pik » Mar 17 Feb 2009 11:36

Lo siento Inmag, yo nunca lo he hecho. Hice un bizcocho con salvado de avena y estaba rato malo... ajjjjjj... yo tampoco le tengo pillado el truco :nodigona:

inmag
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por inmag » Mar 17 Feb 2009 17:35

Si la verdad es que a m'i tampoco me gusta el salvado, pero el otro d'ia compre de avena y de trigo... y los tengo que usar.... ¿hay alguna otra receta en que se pueda echar? ¿es cierto que baja el IG?

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yolandaht » Mié 18 Feb 2009 12:48

Yo tampoco he conseguido que me salga bién en la panificadora (solo me salió decente una vez).

Las veces que mejor me ha salido bien ha sido cuando lo he hecho en el horno. Yo hago la masa en la thermomix, pero puedes hacerla en la panificadora en el programa que tengas para amasar. Después lo dejo levando en el horno apagado como una hora dentro del molde que vaya a usar previamente untado de aceite (si no es de silicona), lo desgasfico y lo vuelvo a meter en el molde y otra vez lo dejo levar hasta que dobla el volumen, como una hora más. Y depués ya lo horneo como indica la receta.

Ya se que es muy pesado hacerlo así por el tiempo que se tarda pero es la única manera que me a dado buenos resultados.

He probado también a hacerlo con salvado de trigo pero el sabor me gusta mucho más con salvado de avena.

Espero haberte ayudado.

irati333
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por irati333 » Mié 18 Feb 2009 21:02

Pues yo anoche hice uno, le añadí lecitina de soja, cebolla en polvo y orégano, y me ha salido muy bueno!!!!Esponjoso, aunque no ha subido mucho, y de sabor muy rico. A mí me ha gustado....

Mer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mer » Mié 11 Mar 2009 00:25

Yolanda, podías facilitar aqui la receta del avenanur en Thermomix??
Es que estuve mirando ,y el buscador no da más de si, o es que no hay ninguna entada al respecto.
Si nos facilitas tal cual haces tu la receta del avenanur, tú o cualquiera de as compis q lo hagan... todos los consejos que nos dis a las montynovatas nos vendrá de maravilla.
Toy acojonaiiiilla con la elaboración de este pan.
Lo puedo hacer en "formato" pulgas? panecillos pequeños???

Gracias

Lulamon
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Lulamon » Mié 11 Mar 2009 04:33

Yo conseguí que me saliera muy bien en la panificadora usando el programa INTEGRAL, la verdad que quedo muy muy bueno pero modifiqué un poquito la receta:

- 3oo ml. de agua o leche descremada
- 225 gramos de salvado de avena puede ser entera o un poco molida a gusto, o también se puede usar mitad de salvado de avena y mitad de salvado de trigo (hay grueso o fino)(A mi personalmente me gusta más combinado).
- 150 gramos de gluten de trigo
- 1 cucharadita y media de sal
- 2 cucharaditas de fructosa
- 1 cubo de levadura fresca pequeña marca Lefersa u otra.

Se disuelve el cubo pequeño de levadura en el agua tibia, luego se pone el liquido en la panificadora, luego todos los ingredientes secos, por ultimo en un costado la fructosa y en el otro la sal, para luego elegir el programa INTEGRAL, luego de aproximadamente de 3 horas y media está listo y queda espectacular!

Pero en un principio la receta original ocupaba medio cubo de levadura fresca y como a mi tampoco me subía mucho decidí cambiarlo por un cubito completo (que se supone rinde para un kilo de pan) y funcionó muy bien, quizas si se pone levadura seca se debería poner la cantidad para 1 kilo para hacer la equivalencia.

También se pueden hacer al horno como panecillos pequeños, quedan muy muy lindos!, una amiga los hizo y quedaron hermosos!, los pinchó con un tenedor eso si para que penetrara mejor que calor...

Espero que haya servido!
Acá hay un tutorial paso a paso para quienes lo hagan amasando:
http://www.montignac.cl/2009/01/25/pan- ... ion-chile/" onclick="window.open(this.href);return false;

Mer
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mer » Mié 11 Mar 2009 23:19

Gracias Lula, pero yo no tengo panificadora.
Tengo la Thermomix, así que espero que amasando en la Th y cociéndolo en el horno me quede "decente y comestible"
Alguien tiene los tiempos de amasado en la thermomix??? Gracias

Lula, eché un ojo a tu web, está :up:

carmela42
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por carmela42 » Jue 12 Mar 2009 15:54

pues te pongo el enlcace del mio ,siempre me sale bien ,menos una vez que me equivoque en loo g. de gluten .
http://come-y-disfruta.blogspot.com/200 ... adora.html" onclick="window.open(this.href);return false;

y en la thx lo amaso tres minutos pero.........debes vigilar que la masa sea consistente por lo tanto deberas añadir mas solido o mas liquidos dependiendo de cxomo lo veas tu ,no todas las aguas son iguales y cada una vivimos en sitios diuiferentes asi que hay estara la " mano de la artista"
:wink:
he de decirte que tambien hago la mitad de la cantif¡DAD DE LA RECETA a veces ,y tambien me sale bien .

Responder