Me ayudais con la lactancia materna??:

Palecha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Me ayudais con la lactancia materna??

Mensaje por Palecha » Mar 17 Feb 2009 16:50

Biel, como ya te han dicho, pon a la niña al pecho cada vez que quiera y el tiempo que quiera. Hay niños que maman 5 minutos cada media hora y otros (como el mío) que se echaba una hora de reloj (mamando sin parar) cada dos horas... Y ya sabes, cuanto más esté al pecho, más produces.

Las tomas nocturnas son muy importantes, como también te han dicho, aunque sean un fastidio.

Otra cosa súper importante: ten claro que los pechos no son depósitos, sino surtidores, es decir, a lo mejor a ti te parece que no tienes leche, pero si el bebe mama la va a sacar porque se produce al momento. Se te pueden llenar los pechos porque tengas mucha leche o porque te saltes alguna toma, pero si el bebé mama bien es normal que no los tengas hinchados. Y si no sacas con el sacaleches no te preocupes, es normal, la manera de extracción no es la misma, con el aparatito es más complicado.

Además tu niña es muy pequeñita, aún tiene que coger un patrón y una vez que lo tenga lo cambiará mil veces, así que como te dije al principio, cuando quiera y cuanto quiera.

Biel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Biel » Mar 17 Feb 2009 17:07

Le doy cuando me pide, no por horario. Por horario vigilo si duerme. Es decir, si hace más de 3 horas que duerme la voy despertando para que coma, y por la noche, si hace más de 5 lo mismo. Pero si no le doy cuando pide. De hecho, ahora mismo comió a las 2 y ha vuelto a comer a las 3:30. En estas dos tomas estoy teniendo cantidad suficiente de leche. A las 2 me vació un pecho y buena parte del otro. A las 3.30 no se ha podido acabar uno.

No sé que ha debido pasar esta noche. Ya he pensado lo del estrés. Es que ayer fuimos al pediatra, y en los 3 días que llevamos en casa ha perdido 160gr, que sobre 3kg es mucho y me agobié bastante porque no me lo esperaba. Tenemos que volver el jueves a pesarla, a ver si era un tema de diferente báscula. Y nos dijo que si no había cogido nada hablaríamos de suplementos, etc.
Nunca he defendido demasiado la lactancia materna, y de hecho, mi hijo mayor no tomó teta ni una vez y está la mar de sano, pero ya que me he puesto con la peque, me gustaría que saliese bien.

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Mar 17 Feb 2009 17:33

Biel, si te sirve de algo, yo estuve dándole el pecho sin problemas a mi niño hasta que empezó a dormir del tirón toda lo noche. A partir de ahí, no sé por qué, empecé a producir menos leche poco a poco y llegó un momento en que por la noche no tenía nada. Eso que te han dicho de que los pechos son surtidores, no te digo que no sea cierto, pero en mi caso, como que no :duda: porque ponía al niño a mamar y al poco soltaba el pecho y se ponía a llorar desesperado porque tenía hambre.

Cometí el error de empezar a darle leche de fórmula (lo hice cuando tenía ya casi los 3 meses) porque me partía el alma verle con hambre pudiendo ponerle solución y lo que hice fue agrabar el problema, porque luego no tenía ya ni por las tardes :cry: Decidí quitarle la ayuda poco a poco y como mi hijo no se quedaba satisfecho, se volvió a despertar de madrugada y ahí resultó que volví a producir de nuevo más leche :D, pero como ya comía bien de nuevo, dejó de despertarse y otra vez a lo mismo, que ya no tengo leche por las noches.

La consecuencia que he sacado, es que si mama por las noches además de por el día, produces más leche, así que procura que por las noches no se te salte tomas y poco a poco dejarás de tener de problemas, es lo que yo he comprobado. No sé si a ti te pasará lo mismo :beso:

Suerte :beso: :beso: :beso: :beso:

Biel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Biel » Mar 17 Feb 2009 17:44

Mi idea es ofrecerle siempre el pecho, pero cuando no tenga bastante, y desoyendo algunos de vuestros consejos, le daré suplemento, aunque sea de fórmula. Entiendo vuestras explicaciones, pero no voy a dejar que se quede con hambre pudiendo no hacerlo. Insisto, no hablo de ofrecerle directamente el bibe, pero si de tener leche en el armario para urgencias. Si no... ¿Que hubiese tenido que hacer esta mañana? Porque la pobre se ha pasado casi media hora al pecho y tenía más hambre que antes de empezar!! Entiendo que si siempre le voy ofreciendo el pecho, el estímulo siempe estará y tendría que haber pocas, muy pocas urgencias conforme vayan pasando los días.

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Mar 17 Feb 2009 17:52

Biel escribió:Mi idea es ofrecerle siempre el pecho, pero cuando no tenga bastante, y desoyendo algunos de vuestros consejos, le daré suplemento, aunque sea de fórmula. Entiendo vuestras explicaciones, pero no voy a dejar que se quede con hambre pudiendo no hacerlo. Insisto, no hablo de ofrecerle directamente el bibe, pero si de tener leche en el armario para urgencias. Si no... ¿Que hubiese tenido que hacer esta mañana? Porque la pobre se ha pasado casi media hora al pecho y tenía más hambre que antes de empezar!! Entiendo que si siempre le voy ofreciendo el pecho, el estímulo siempe estará y tendría que haber pocas, muy pocas urgencias conforme vayan pasando los días.

Guapa, no te agobies por la lactancia materna. Por circunstancias que escaparon a mi control tuve que hacer lactancia mixta (leche materna y biberón) y te aseguro que no hay problema alguno, el niño se agarra tanto al pecho como al biberón. Es cuestión de paciencia. Por eso te decía lo de ponerlo al pecho cinco/diez minutos, porque el crio no pierde el hábito, le das el biberón después y no queda con hambre. Así estás tranquila mientras tienes más producción de leche. Y a medida que aumenta la leche en lugar de diez minutos pasarás a 20 o lo que necesite el bebé, y ya irás poco a poco suprimiendo el bibe.

:beso:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Mar 17 Feb 2009 17:55

Biel escribió:Mi idea es ofrecerle siempre el pecho, pero cuando no tenga bastante, y desoyendo algunos de vuestros consejos, le daré suplemento, aunque sea de fórmula. Entiendo vuestras explicaciones, pero no voy a dejar que se quede con hambre pudiendo no hacerlo. Insisto, no hablo de ofrecerle directamente el bibe, pero si de tener leche en el armario para urgencias. Si no... ¿Que hubiese tenido que hacer esta mañana? Porque la pobre se ha pasado casi media hora al pecho y tenía más hambre que antes de empezar!! Entiendo que si siempre le voy ofreciendo el pecho, el estímulo siempe estará y tendría que haber pocas, muy pocas urgencias conforme vayan pasando los días.
Biel a mí me pasó lo mismo, así que te entiendo perfectamente. Lo que pasa es que va a llegar un momento en que siempre le ofrezcas el bibe porque no te vas a fiar de que haya comido bastante, sobre todo si la ves que llora.

Megui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Megui » Mar 17 Feb 2009 18:17

Biel escribió:Le doy cuando me pide, no por horario. Por horario vigilo si duerme. Es decir, si hace más de 3 horas que duerme la voy despertando para que coma, y por la noche, si hace más de 5 lo mismo. Pero si no le doy cuando pide. De hecho, ahora mismo comió a las 2 y ha vuelto a comer a las 3:30. En estas dos tomas estoy teniendo cantidad suficiente de leche. A las 2 me vació un pecho y buena parte del otro. A las 3.30 no se ha podido acabar uno.

No sé que ha debido pasar esta noche. Ya he pensado lo del estrés. Es que ayer fuimos al pediatra, y en los 3 días que llevamos en casa ha perdido 160gr, que sobre 3kg es mucho y me agobié bastante porque no me lo esperaba. Tenemos que volver el jueves a pesarla, a ver si era un tema de diferente báscula. Y nos dijo que si no había cogido nada hablaríamos de suplementos, etc.
Nunca he defendido demasiado la lactancia materna, y de hecho, mi hijo mayor no tomó teta ni una vez y está la mar de sano, pero ya que me he puesto con la peque, me gustaría que saliese bien.
:) En mi caso sólo la desperté una vez para darle de comer y ya no volvimos a dormir ninguno.... así que desde ese día sólo le daba el pecho a demanda, fuese de día o de noche.... de todos modos supongo que tu alimentación también tendrá mucho que ver, es decir, a veces será más grasa y, por consiguiente, más "saciante" que otras.
En resumidas cuentas y siempre hablando de mi experiencia que, hasta el momento, es de primeriza: no la despiertes para comer, ya que dicen que tanto alimenta el sueño como la comida, y si tienes que darle suplemento porque no es suficiente hazlo pero, por favor, dale el pecho mientras puedas aunque sea muy poquito, siempre le hará bien.
Mucha suerte y ánimo Biel.
:beso:

Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ayrshire » Mar 17 Feb 2009 22:58

Mucho ánimo con la lactancia, los principios son duros. Haces lo que consideras mejor y sí lo consideras oportuno pues adelante, pero te puedes encontrar luego que el remedio ha sido peor que la enfermedad. Casi media hora al pecho en un bebé tan pequeño es muy normal, incluso horas!! y no significa que no obtengan lo que necesitan. Y es cierto que muchos bebés aceptan sin problemas la lactancia mixta, pero también hay muchos para los que resulta una interferencia.

Nadie habla de dejar con hambre al bebé, se trata de dejar que mame todo el rato que quiera. Cuando suelte el pecho, ofrecerle el otro, que se coge: genial, que no, pues será que no tiene hambre.
Eso de que no le llega es más percepción tuya que realidad, pero lo acabará siendo si vas ofreciendo biberones. ¿tienes el libro Un regalo para toda la vida? te aconsejo que te hagas con un ejemplar con urgencia y lo leas lo antes posible.

Un fuerte abrazo y muchísima suerte.

yulya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yulya » Mar 17 Feb 2009 23:34

hola biel. yo tengo una peque de 3 meses, a mi me costo mucho, aqui me ayudaron tambien bastante, hay un post que saque yo titulado "lactancia materna" leelo si quieres.
influye mucho lo del extres y tambien lo de las tomas nocturnas, es un coñazo tenerse que despertar cuando la niña no quiere pero al final vale la pena. Te cuento, la mia peso 3.180 gr, cuando salimos de la residencia 2.900 y despues de estar en casa 3 dias 2.800, asi que imaginate, iba a pesarla 2 dias a la semana, me obligaron a despertarla por la noche cada 3 horas 4 como maximo, era una niña super dormilona, tenia que hacerla cosquillas en los pies y todo para que mamara 10 min porque se dormia, pero... ahora la veo y merecio la pena, hoy pesa 5.490 gr

de todo se sale, pero si es cierto que cuanto mas succione mas produce, si no sacate tu con el sacaleches y estate tranquila, que no te preocupe lo que saques, lo importante es que vallas estimulando.

yo tambien te recomiendo el libro "un regalo para toda la vida", habla de muchas cosas referentes a la lactancia y si no estas muy convencida con la lactancia una vez que leas el libro te daras cuenta que es lo mejor para tu hija.

yo al principio me tiraba con ella hora y media, estaba cansada, me dio fiebre la subida de la leche, mi cuerpo rechazaba un punto interno y encima con lo dormilona que yo era y despiertate cada dos horas o dos horas y media (porque no eran cuatro ya que descuentas desde que comienza a mamar) y que no te cueste coger el sueño como me pasaba a mi.
tambien es importante que descanses, parece una tonteria pero si descansas todo va mejor.

no se que mas decirte, que si necesitas algo aqui estamos, a mi me ayudaron mucho y lo agradezco de todo corazon :beso: :beso: :beso:

bubbles
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bubbles » Mié 18 Feb 2009 01:35

Hola.
Yo tengo un bb de 3 meses y medio y le doy lactancia materna exclusiva. Me costó muuuuuucho que se cogiera bien y por lo tanto que me estimulara la subida de leche, pero no desistí. Empecé con lactancia mixta, pero poco a poco fui quitándole la leche de bote y no veas qué comodidad. Es muy sacrificado darle pecho, pero después del primer mes todo son ventajas.
Por mi experiencia te aconsejo que mires si se coge bien el bebé. Los labios tienen que estar hacia fuera (tipo negra bembona :lol: :lol: :lol: ). Póntelo al pecho siempre que lo pida, aunque te pida cada 5 minutos y dale de una teta hasta que se desenganche por su propia voluntad y entonces le ofreces de la otra por si quiere más. No te preocupes si no te notas los pechos hinchados, eso es porque ya se ha regulado la lactancia y produces la que va necesitando. Además los pechos son fábricas de leche y no depósitos por lo que siempre vas a tener leche para tu hija.
Si te salen grietas es que no succiona bien. Fíjate en si la postura es la correcta.
Yo también te aconsejo que leas Un regalo para toda la vida. A mi me ayudó muchísimo.
Espero haberte ayudado a continuar con la lactancia, aunque si tienes claro que la quieres suplementar, hazlo. Cada mami sabe lo que le conviene a su hijo.

Responder