Tarta Dulces Corazones:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Tarta Dulces Corazones

Mensaje por alegna » Mar 17 Feb 2009 16:37

Tenia pensado hacer una tarta más elaborada para la noche de San Valentín, pero me entere el jueves ya tarde que me iba de fin de semana así que ya no tuve tiempo de hacerla... :duda: menos mal que tenía hecha esta tartita la noche anterior y así por lo menos pude programarla para que saliera en el blog el día de San Valentín... :D

No es muy elaborada ni decorada, pero es que esa noche no se puede comer mucho postre que luego hay que hacer ejercicio… :dientes: me refiero a dar una caminada después de la cena para hacer la digestión (ohhh mentes perversas… :burla: ).

Es una tartita simple, de pasta brisa y mermelada de fresa casera. En esta receta he aprovechado para hacer una receta de pasta brisa que tenía pendiente desde hace tiempo, y os puedo decir que es la mejor que he comido en mi vida, es 100 % recomendable :up: (Receta de Missis) lleva un punto de almendra y azúcar vainillado y el resultado final es una masa suave, dulce y aterciopelada… 8)

Si no tenéis forma de corazón con hondo desmontable podéis hacerla en una tartera normal que luego los corazones ya le darán el toque romántico deseado! :up:

Tarta Dulces Corazones

Imagen

Ingredientes:
150 gr de mantequilla sin sal
75 gr de azúcar (incluida 1 cucharada de azúcar vainillada)
1 pizca de sal
50 gr de almendra molida
250 gr de harina
1 huevo
Para rellenar::
Mermelada de fresa casera

Instrucciones:
Poner todos los ingredientees de la masa en una amasadora y amasar durante 1 minuto o 2 hasta que quede unna masa homogénea (en thermomix amaasar durante 20 segundos en velocidad 5).
Forrar con 2/3 de la masa en un molde de hondo desmontable en forma de corazón, extender la masa restante e y con dos cortapastas en forma de corazón de distintos tamaños cortar pedazos de masa para luego procedernos a la decoración.
Hornear la masa de la tarta juntamente con los corazones cortados en horno precalentado a 180º hasta que estén cocidos, dejar enfriar encima a de una rejilla, rellenar la tarta con mermelada casera de fresas.
Disponer por encima los corazones de masa y espolvorear con azúcar glass y servir.

Autor: alegna

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La receta en formato pdf para imprimir y fotos del paso a paso en mi blog: :up:

http://lacasitaverde.blogspot.com/2009/ ... doces.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por alegna el Mar 17 Feb 2009 17:08, editado 2 veces en total.

Inma2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Tarta Dulces Corazones

Mensaje por Inma2 » Mar 17 Feb 2009 16:50

:plas: :plas: :plas:
Es preciosa y se ve deliciosa.
:beso: :beso: :beso:

onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por onlytime » Mar 17 Feb 2009 16:51

Simple dice :o menuda preciosidad, me encanta esa tarta y encima estaría buena, buena :plas:

MaryLou
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por MaryLou » Mar 17 Feb 2009 16:57

Muy buena receta!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

Ya la tengo impresa, aunque cómo ya ha pasado la fiesta, la haré sin corazones, le pondré florecitas :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

curra3
Novata/o

Mensaje por curra3 » Mar 17 Feb 2009 17:01

caray!! con tu tarta simple es preciosa y tiene una pinta uhmmm :porfavor:

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lucia88 » Mar 17 Feb 2009 17:41

es muy bonita tu tarta alegna!!!!!!!!!!!
y tu blog me encanta!! teng pendiente la tarta...a ver como sale sin gluten...y cambiare la mermelada por chocolate que tiene que estar de muerte!!!!!!!

carmen1969
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carmen1969 » Mar 17 Feb 2009 18:06

que rica alegna :plas: :plas: :plas: :plas: tengo que probar esa pasta brisa a ver que tal :duda: :duda: :beso: :beso: :beso:

teresa237
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por teresa237 » Mar 17 Feb 2009 19:43

Gracias Alegna por tu receta, hice tus canutillos.. y fuerón un exito, no te puedo poner las fotos porque mi ordenador está... :cry: morido, como dice mi hija :porfavor: amen jezu, en fin, no puedo poner ni la tortilla que hice tan romantica en forma de corazón, de patatas, guisantes, beicon y cebolla :nodigona: y una tarta dos chocolates es que el tercero se me desbordaba :lol: por eso solo lleva dos, eso si el choco blanco lo tinté, y que risa :lol: que mi marido decia que no le gustaba cuando la vió a el, que esa tarta le encanta, en cambio mi peque cuando se enteró que era choco blanco pero que mami lo habia pintado de rosa, tarta que hubiera habido, y los canutillos también, mi marido que veia la crema rosa :lol: :lol: .

:beso:

Primita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Primita » Mar 17 Feb 2009 19:49

:plas: :plas: :plas: Que buena pinta, me encanta...como estaba? Que bonitos los corazones :) :)

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Mar 17 Feb 2009 19:57

Con el hambre que tengo ahora mismooooooo, que rica, tendré que probar la masita esa :dientes: y mira que se me dan mal ese tipo de masas :nodigona:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder