* AQUICONMISCOSAS
* BELLEZA CON ACEITES
* ENTREMISCOSAS
* JABONES ARTESANALES
* JABÓN Y VIDA
* MENDRULANDIA
* MUCHAESPUMITA
* TARDES DE JABON
Si quereis que lo quite de mi blog me lo decis vale?? Perdon perdon perdon....

Yo compro ya el aloe vera en gel para los productos que necesitan mas solidez. Para el resto utilizo el jugo de las plantas que tengo.rxhula escribió:Hola nutxi me ha encantado tu blog y queria hacerte una pregunta estuve a punto de comprarle Gise aloe vera pero me dijo que era liquido para hacer cremas o jabones y a mi lo que me interesa es en gel para embadurnarme el cuerpo y la cara que tengo psoriasis y me alivia un monton, no sabia como podia hacersenutxi escribió:Os dejo un adelanto de mi blog![]()
http://potingesbioymas.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Como lo pongo en la firma??
Mi pregunta es, que le has echado para que tome ese aspecto de gel?
Gracias
NOENTROBCAP escribió:Marina, muy buen dicho lo de los falsos o malos jabones artesanos que perjudican a quienes los hacen bien...y lo de las normas de seguridad también, yo desde que me quemé la parte de arriba de la ceja las sigo a rajatabla.
cade: pues la verdad es que el vendedor de las fragancias no me dijo "una chica gallega", sino textualmente: "El pedido de Fulanita de Tal, tiene que ir también a su dirección?" Fulanita de Tal era un nombre y un apellido, claro, pero yo no los quise poner aquí...el apellido parecía gallego.
Pues está muy bien, porque el hombre (o era una mujer) me dijo: "Si tienen que ir los dos paquetes a la misma dirección, puedo rebajar en gastos de envío y tal y tal" Para pensárnoslo si nos van bien y queremos compartir gastos.
A mí también me parece una idea excelente lo de hacer un recopilatorio de tiendas...yo a veces encuentro una pero luego la pierdo, y así las conservaríamos.
Ya tengo unas ganas locas de que me lleguen los paquetes...
Yo por mi parte, no tengo ningún inconveniente, al revésnutxi escribió:Una cosilla, he puesto en mi blog en la zona de interes, creo que todos o casi todos los enlaces a vuestros blogs. Me acabo de dar cuenta de que no os he pedido permiso, los que de momento he puesto son estos:
* AQUICONMISCOSAS
* BELLEZA CON ACEITES
* ENTREMISCOSAS
* JABONES ARTESANALES
* JABÓN Y VIDA
* MENDRULANDIA
* MUCHAESPUMITA
* TARDES DE JABON
Yo también tengo ganas de que te lleguen los paquetes y nos cuentes que tal todo.NOENTROBCAP escribió:Marina, muy buen dicho lo de los falsos o malos jabones artesanos que perjudican a quienes los hacen bien...y lo de las normas de seguridad también, yo desde que me quemé la parte de arriba de la ceja las sigo a rajatabla.
cade: pues la verdad es que el vendedor de las fragancias no me dijo "una chica gallega", sino textualmente: "El pedido de Fulanita de Tal, tiene que ir también a su dirección?" Fulanita de Tal era un nombre y un apellido, claro, pero yo no los quise poner aquí...el apellido parecía gallego.
Pues está muy bien, porque el hombre (o era una mujer) me dijo: "Si tienen que ir los dos paquetes a la misma dirección, puedo rebajar en gastos de envío y tal y tal" Para pensárnoslo si nos van bien y queremos compartir gastos.
A mí también me parece una idea excelente lo de hacer un recopilatorio de tiendas...yo a veces encuentro una pero luego la pierdo, y así las conservaríamos.
Ya tengo unas ganas locas de que me lleguen los paquetes...
Esta receta la elaboré para mi costi, que también quiere participar de la cosmética natural, y como ya usa los jabones que hago yo me dijo si yo sabría hacer jabón de afeitar, y manos a la obra, haciendo una mezcla de recetas de jabón de afeitar, y buscando siempre la sencillez en la elaboración, preparé este jabón que no he usado personalmente ya el afeitado diario no es una de mis aficiones... pero que quien la ha probado no quiere ya usar los comerciales.Xanita escribió:Puedes poner la receta del jabón de afeitar?? Si funciona yo quiero hacerlo, que siempre será mejor algo natural que no los comprados.Xelene escribió:Hace un tiempo ya que hice jabón de afeitar, los que lo han probado están encantados, y me olvidé de poner la foto en su momento, os la pongo ahora aunque ya no queda nada de ese jabón, solo el que tiene mi marido al uso en el baño. Mañana voy a ponerme a hacer más, porque es muy agradecido para la gente que se afeita con brocha.
Jabón de afeitar
nutxi escribió:Una cosilla, he puesto en mi blog en la zona de interes, creo que todos o casi todos los enlaces a vuestros blogs. Me acabo de dar cuenta de que no os he pedido permiso, los que de momento he puesto son estos:
* AQUICONMISCOSAS
* BELLEZA CON ACEITES
* ENTREMISCOSAS
* JABONES ARTESANALES
* JABÓN Y VIDA
* MENDRULANDIA
* MUCHAESPUMITA
* TARDES DE JABON
Xelene, una pregunta este jabón es duro, o es tipo mousse y solo sirve para brocha, es que mi marido se afeita con maquinilla, pero no usa brocha y si es tipo mouse pues no va a andar metiendo los dedosXelene escribió:Esta receta la elaboré para mi costi, que también quiere participar de la cosmética natural, y como ya usa los jabones que hago yo me dijo si yo sabría hacer jabón de afeitar, y manos a la obra, haciendo una mezcla de recetas de jabón de afeitar, y buscando siempre la sencillez en la elaboración, preparé este jabón que no he usado personalmente ya el afeitado diario no es una de mis aficiones... pero que quien la ha probado no quiere ya usar los comerciales.Xanita escribió:Puedes poner la receta del jabón de afeitar?? Si funciona yo quiero hacerlo, que siempre será mejor algo natural que no los comprados.Xelene escribió:Hace un tiempo ya que hice jabón de afeitar, los que lo han probado están encantados, y me olvidé de poner la foto en su momento, os la pongo ahora aunque ya no queda nada de ese jabón, solo el que tiene mi marido al uso en el baño. Mañana voy a ponerme a hacer más, porque es muy agradecido para la gente que se afeita con brocha.
Jabón de afeitar
Ingredientes:
70 gr de sosa (NaOH)
180 gr de agua
300 gr de aceite de oliva - espuma estable y un buen acondicionamiento de la piel
100 gr Aceite de coco - proporciona abundante espuma
100 gr de manteca de cerdo - estable, cremoso, proporciona dureza.
20 gr Aceite de ricino - hace la espuma densa, cremosa y duradera.
1 cucharada de arcilla blanca, caolín. - es lubricante, protege la piel.
1 cucharada de aceite esencial desinfectante (eucalipto, menta, lavanda, árbol de te...)
Hacer el jabón según el proceso en frío tradicional. Añadir la sosa al agua, remover y dejar enfriar. Cuando esté tibia verter sobre la mezcla de los aceites y la arcilla, remover hasta que esté formada la traza del jabón, que quede como un puré ligero.
Antes de verterlo en los moldes, añadir el aceite esencial y si se quiere más hidratación, una cucharada de aceite de almendras, argán, oliva u otro aceite. Remover y verter en latas, recipientes de plástico o un recipiente que resulte cómodo para usar directamente, no se desmolda. Dejar curar un mes antes de
usar.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro