UNA PREGUNTA A TODAS VOSOTRAS!!!!:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: UNA PREGUNTA A TODAS VOSOTRAS!!!!

Mensaje por Dunia75 » Mar 17 Feb 2009 18:31

Pues las gelatinas se puntuan segun el peso vayan diluidas o no, es decir, mira los valores nutricionales en el paquete por 100gr mira lo que pesan los sobres o el sobre lo que vayas a usar y puntualo, asi lo hacemos nosotras :)

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Mar 17 Feb 2009 18:31

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: q lio con la gelatina!!!!

Si le echas agua puntua menos que sin agua? Supongo que es pq el producto estará deshidratado y luego al hidratarlo algo hará? No sé :nodigona: :nodigona:

Pero el flan por ejemplo los polvos puntuan igual echandole leche o no, verdad? Yo pensaba que la gelatina era igual.

Igual se refiere a que la gelatina una vez diluida en agua es distinta, me refiero a como la pasta, 30 gr. de pasta una vez cocida seran más o menos 120 gramos.

Y la gelatina una vez hecha pesará lo mismo por eso que igual puntue distinto?, yo puntuaria la gelatina sin echarle agua.

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tessa1969 » Mar 17 Feb 2009 18:42

bueno yo en este tema estoy de parte de unas y de otras.

Por un lado entiendo que las nuevas quieran preguntar porque no se aclaran, es una dieta que al principio es un poco liosa y es normal que a la gente le surjan muchas dudas. Todas hemos pasado por ello y cuando preguntabamos nos encantaba que alguien nos contestara.
Por otro lado entiendo que hay preguntas basicas, preguntas tontas y que la gente pregunta lo mismo una y otra vez y que la gente se empiece a cansar de decir siempre lo mismo.
Yo hace dos años que voy a las reuniones, un año ya como socia de oro y ayudo a la monitora (ahora al monitor), como toda la gente pasa primero por mi que por el monitor, pues es a mi a la que preguntas las dudas, quieren que les repase los menus etc etc, al principio yo le decia a mi monitora ¿no te cansas de decir siempre lo mismo, una semana tras otra?, ella me decia, si, tu date cuenta que ya eres veterana, y que tienes muchas compañeras que son nuevas y no saben muy bien por donde van y ademas tienes que tener en cuenta que no todas las personas tienen la misma capacidad de entender y captar las cosas. Asi que tengo que responder una y mi veces.
En resumen, opino que la gente pregunte lo que quiera, sean concisas con los post que escriben, siempre habra algun alma caritativa que las responda.

Lamarimoderna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lamarimoderna » Mar 17 Feb 2009 20:08

Yo estoy deacuerdo con todo esto, ademas normalmente me muevo por otros foros esporadicamente, foros muy visitados de informatica, juegos y demas y las normas y broncas son las mismas LEER LOS TEMAS FIJOS , USAR EL BUSCADOR Y DESCRIBIR EN EL TITULO LA DUDA.

El problema viene no en el los novatos en la dieta , sino en los novatos en los foros, (no es ofensa eh)

Pero es que lo mejor de todo es que aun en este tema, estan diciendo que estaria bien un post fijo de recetas y tal PERO SI ESTA
Es super importante el titulo, porque con el titulo al usar el buscador encontraremos el tema y si aun hay duda, responderemos al mismo subiendolo y contrastando las opiniones ya dadas.
Mismamente hoy hice eso para el tema de las obleas, estaba ya en la pg 3 y queria saber la puntuacion.

Aun somos muy verdes en el tema foros y temas internet y demas, nuestros hijos ya no tendran estos problemas :lol: :lol: .

Yo hago tambien algo que vi en otros foros , si es una pregunta repetitiva le doy el enlace directo del tema tratado, y en otros foros mas duros , sierran el tema y dicen usa el buscador :pelea:

Y mira que lo pone aqui y todo

- Utiliza el buscador, te resolverá muchas dudas y no duplicarás temas
- Escribe siempre con educación y respeto hacia los demás
- Escribe en minúsculas, escribir en mayúsculas equivale a GRITAR
- No está permitido las peticiones ni ofrecimientos de libros con copyrights
- Elige el foro correcto para publicar tu mensaje

Sulis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Sulis » Mar 17 Feb 2009 20:44

A veces cuando se es nuevo en todo, es como dice el dicho

"el q no sabe es como el q no ve", igual lo tiene delante y no lo ve, y como dice el dicho "hay q ayudar al q no sabe"

Asiq en lo q pueda ayudar ayudare

criscelia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por criscelia » Mar 17 Feb 2009 20:47

tessa1969 escribió:bueno yo en este tema estoy de parte de unas y de otras.

Por un lado entiendo que las nuevas quieran preguntar porque no se aclaran, es una dieta que al principio es un poco liosa y es normal que a la gente le surjan muchas dudas. Todas hemos pasado por ello y cuando preguntabamos nos encantaba que alguien nos contestara.
Por otro lado entiendo que hay preguntas basicas, preguntas tontas y que la gente pregunta lo mismo una y otra vez y que la gente se empiece a cansar de decir siempre lo mismo.
Yo hace dos años que voy a las reuniones, un año ya como socia de oro y ayudo a la monitora (ahora al monitor), como toda la gente pasa primero por mi que por el monitor, pues es a mi a la que preguntas las dudas, quieren que les repase los menus etc etc, al principio yo le decia a mi monitora ¿no te cansas de decir siempre lo mismo, una semana tras otra?, ella me decia, si, tu date cuenta que ya eres veterana, y que tienes muchas compañeras que son nuevas y no saben muy bien por donde van y ademas tienes que tener en cuenta que no todas las personas tienen la misma capacidad de entender y captar las cosas. Asi que tengo que responder una y mi veces.
En resumen, opino que la gente pregunte lo que quiera, sean concisas con los post que escriben, siempre habra algun alma caritativa que las responda.
Estoy de acuerdo con Tessa, y a mí no me importa contestar si puedo ayudar.... :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

Lamarimoderna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lamarimoderna » Mar 17 Feb 2009 21:44

Pero si el tema no es no ayudar, sabeis cuantas veces he pasado el enlace la flexi que esta en post fijo?????
y no me importa, pero siempre les digo donde esta, es la importancia de que cuando quieres hacer algo leer por lo menos lo principal, que en este caso son las bases de la dieta, y lo de los titulos es de utilidad pra todas, primero para entrar y responder y despues para localiza, es por el bien de todas.

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Dunia75 » Mar 17 Feb 2009 21:46

Lamarimoderna escribió:Pero si el tema no es no ayudar, sabeis cuantas veces he pasado el enlace la flexi que esta en post fijo?????
y no me importa, pero siempre les digo donde esta, es la importancia de que cuando quieres hacer algo leer por lo menos lo principal, que en este caso son las bases de la dieta, y lo de los titulos es de utilidad pra todas, primero para entrar y responder y despues para localiza, es por el bien de todas.

Veo que alguien entiende lo que queremos decir la mayoria, que no es por ayudar, pero que si se habre un mismo hilo 4 veces en la misma pagina, a mi la impresion que me da es que es persona no se molesta en leer lo que escriben las demas :herida:

jimena07
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por jimena07 » Mar 17 Feb 2009 22:01

Ante todo disculparme si alguna de mis preguntas o post del foro han sido un coñazo, lo siento :nodigona: .

He de decir que la discusión que ha surgido hoy me ha valido para dos cosas: a) he encontrado por fin el boton buscar del que desconocia su existencia y b) intentar buscar mejor las cosas antes de "molestar" a nadie.

Es cierto y entono el mea culpa, que he preguntado por la flexi muchas veces, sorry.

Estoy deacuerdo con las veteranas en el hecho de nos coñazo preguntando cosas que en la siguiente página o en un post fijo podemos encontrar. Pero teneis que tener paciencia con nosotras y necesitamos de vuestra experiencia para mejorar en nuestras dietas, necesitamos los ánimos de todas vosotras cuando se ha perdido peso -yo no tengo con quien compartirlo, no tengo reuniones y solo sois vosotras mi apoyo y referencia- también necesitamos a veces poner nuestro menú para saber si hemos puntuado bien e ir aprenciendo; también necesitamos aclarar dudas sobre el funcionamiento de la flexi, saber de puntuaciones que no vienen en la flexi.

Yo personalmente vuelvo a pedir disculpas por si algo os ha molestado, pero también os digo que el foro tiene que ser vivo, si un post no interesa no lo abras, pero alomejor algo que a una le parece tonto a otras les da una información vital, si no interesa no se conteste y pronto pasará sin pena ni gloria por el foro.

Pero también os pido paciencia, necesito del apoyo de todas y alomejor algún dia pregunto una chorrada, no me mateis, please, tened comprensión de una pobre despistada que no se entera de mucho

Besos a todas :beso:

angelical
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angelical » Mar 17 Feb 2009 22:28

veo que este tema es muuuuuy controversial pero bueno,
estoy de acuerdo con las dos partes nadamas lo que se necesita es un poco
de organizaciòn y fijarme si la pregunta que voy a hacer no la ha hecho nadie
màs para poderla hacer y ya.
las chicas nuevas querran hacer preguntas y las que ya tenemos un poco màs de tiempo
con esta dieta si podemos y savemos pues contestamos para ayudar.
nadamas màs, mas organizaciòn chicas pero vuelvo a lo mismo estoy de las dos partes
un beso :beso: :beso:
si no al rato nadie va a querer hacer ninguna pregunta :lol: :lol: :lol: por el miedito de que alguien se enfade
y tambien no estaria de acuerdo en eso.
otro punto las personas que bajan de peso y lo escriben el hecho de que alguien las felicite
es muy estimulante las que puedan felicitar que lo hagan y las que no no, no hay ningun problema
espero no ofender a nadie con mi comentario
:)

Responder