OT- ¡¡SOS!! ¿Alguien que sepa de electricidad?:

Responder
sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD
OT- ¡¡SOS!! ¿Alguien que sepa de electricidad?

Mensaje por sonipa » Mar 17 Feb 2009 18:46

Sé que no tiene mucho que ver con el foro, pero es el que más visito y tengo más confianza con vosotras... :nodigona:

Os cuento:

Últimamente en mi casa están habiendo unos apagones que me traen de cabeza. El limitador no hace más que saltar sin razón aparente, y estamos ya hartos...Pero no sabemos de qué puede ser.
No enchufamos nada nuevo, ni hacemos nada en concreto cuando el limitador salta... :(

Y mi ordenador empieza ya a a resentirse, pierde datos...Y tengo miedo de que un día se quede frito con tanto apagón. Además, es un fastidio, sobre todo cuando estoy haciendo cosas en el photoshop, porque intento guardar lo máximo posible, pero aún así siempre pierdo cosas y me da una rabia... :grrr:

Eso por no hablar de lo que tarda el ordenador en iniciar...Vamos, un rollo.

En fin, eso por no hablar de los televisores y demás...Que por suerte hasta ahora no ha pasado nada, pero no creo que sea bueno tanto corte de electricidad.

¿Qué creéis que puede ser?
Le he dicho a mi madre que llame a Fenosa, a ver si así averiguamos algo, pero dice que a lo mejor cobran por hacer revisiones y no es plan...

A mí ya se me terminaron las ideas... :duda:

siralis
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: OT- ¡¡SOS!! ¿Alguien que sepa de electricidad?

Mensaje por siralis » Mar 17 Feb 2009 18:56

yo no se nada de electricidad,pero si he notado que a veces salta el limitador y tambien que a veces cambia la intensidad de la luz, por unos segundos se vuelve más leve y luego sube!el otro día cocinando con la thermomix era alucinante ,perdia potencia y parecia que se paraba o que iba a morir(tengo la antigua)!!!
yo creo que es cosa general,a conocidos mios tambien les pasa
igual por el mal tiempo que ha habido,no sé,yo si en unos dias continua llamaré
besitos guapa
:beso: :beso: :beso:

Flopsy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flopsy » Mar 17 Feb 2009 19:52

Lo primero es que compres una bateria de proteccion para el ordenador... No recuerdo ahora como se llaman, pero en caso de apagon, tienen energia para media hora lo que te da tiempo a guardar lo que necesites y a apagar el ordenador.
Lo otro es que puede que haya algun aparato haciendo cortocircuito... Sin embargo lo mejor es que vayan y revisen la instalacion aunque haya que pagar porque a mi me paso un par de veces estando de viaje y toda la comida que habia en el congelador la tuve que tirar dos veces a la basura...
Y no es solo eso sino que un cortocircuito puede derivar en un incendio.

Isabelmismo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Isabelmismo » Mar 17 Feb 2009 22:57

Mi marido es electricista , y me comenta que pueden ser varias cosas , algun aparato que este haciendo cortocircuito , flujo de la potencia irregular por los temporales , averia en el fusible a la entrada de la acometida..... Avisa a un profesional que te lo revise
:beso: :beso:

miorma
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por miorma » Mar 17 Feb 2009 23:06

En casa se arreglo comprando el mismo diferencial si es de 30 lo cambie por uno mas fuerte,pues puede que sea de fuera y nunca mas ha vuelto a saltar :D

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Mar 17 Feb 2009 23:16

Yo mandaria hacer revisión, avisaria aunque te cobren. Nosotros tuvimos problemas, nos metiamos en la ducha y el agua daba calambre, una pasada, nos hacia hasta saltar, no veas que miedo, avisamos que vinieran a mirarlo, y era el cable de un vecino, se habia colado en la toma del agua, no me digas como y no podiamos tocar nada, saltaba el automatico, pero lo pasamos fatal hasta que lo arreglaron

:beso: :beso: :beso:

marnan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marnan » Mié 18 Feb 2009 01:46

Flopsy escribió:Lo primero es que compres una bateria de proteccion para el ordenador... No recuerdo ahora como se llaman, pero en caso de apagon, tienen energia para media hora lo que te da tiempo a guardar lo que necesites y a apagar el ordenador.
Lo otro es que puede que haya algun aparato haciendo cortocircuito... Sin embargo lo mejor es que vayan y revisen la instalacion aunque haya que pagar porque a mi me paso un par de veces estando de viaje y toda la comida que habia en el congelador la tuve que tirar dos veces a la basura...
Y no es solo eso sino que un cortocircuito puede derivar en un incendio.
Se llaman UPS (Uninterruptible Power Supply), o en español, SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) :wink:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Mié 18 Feb 2009 02:08

Na... que yo iba a decir eso, que lo primero poner un SAI, lo segundo llamar a Fenosa cuando salte la luz, ellos te dirán sin ha habido alguna subida de tensión, por eso no cobran, y si no, llamar a un electricista, es un dinero muy bien pagado teniendo en cuenta lo que te juegas si algo va mal.

Yo no cambiaría el diferencial por uno de más potencia, estarías menos protegida contra variaciones de tensión, a lo mejor no salta... pero te puede estropear muchas cosas.

sonipa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD

Mensaje por sonipa » Mié 18 Feb 2009 18:01

Mil gracias a todas ^__^

La batería para el ordenador, va a ser que no :sinunduro: Mi madre me ha dicho que nanai...

Hoy ha vuelto a saltar, cuatro veces, arrgg!!
Le comentaré a mi madre lo de llamar en cuanto se produzca para ver si ha sido una subida de tensión. Sino habrá que pensarse lo del electricista, porque esto no puede seguir así :herida:

Además tengo un poco de miedo de que el problema esté en algo que haga cortocircuito...

Muchas gracias, de verdad, me habéis ayudado un montón :beso: :beso:

T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por T´Pol » Mié 18 Feb 2009 19:36

Sonia cielo, esas cosas no se pueden dejar. Llamad para que os lo revisen. Si es como las revisiones del gas os pasarán la factura en el próximo recibo. :up:

Responder