JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por nutxi » Mié 18 Feb 2009 10:33

Ninette90 escribió:nunca habia posteado en este tema, pero tengo un ansia de tener un protector labial, o balsamo o lo que sea que HUELA A CHOCOLATE.
En la pagina de lush vi uno que tenia una pinta increible... pero como no puedo comprarlo, me acorde que por aqui habia una receta de una forera (avm creo que es) esta en la primera pagina...

es esta:

25 g. manteca de cacao
30 g. aceite de almendras
15 g. cera de abejas
10 g. manteca de karité o lanolina. (yo pongo mitad de cada)

Se derriten los ingredientes en un cazo a fuego muy bajo.
En cuanto que están líquidos colocar en tarritos pequeños. Dejar enfríar.

Si la hago le podria poner algo para que oliera a chocolate??? me dais alguna idea??? es que no se si poniendole una onza de nestle saldra algo... :lol:

Espero ansiosa vuestra ayuda, muchas gracias!

:beso:
La propia manteca de cacao si no está desodorizada te dará aroma, pero puedes añadir aroma alimenticio de chocolate jejeje.

cade
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cade » Mié 18 Feb 2009 10:35

nutxi, en Asturias, sí los hay (Mercadona). Mi único problema, es que, de semana, el que tengo más cerca está a 40 minutos en coche.

Noentrocap, ya recibí contestación del vendedor de ebay y me dijo que mañana me lo manda.

Ayer me trajeron la Manteca de Karité en la farmacia, marca Acofar y me costó 30 euros por medio kilo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mié 18 Feb 2009 10:54

En el Pais Vasco no los hay :cry:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mié 18 Feb 2009 10:55

TUPPERGIRL escribió:Hola, me podeis dar la receta y como se hace el jabon del lavavajillas?? gracias!!! :beso: :beso:

Aqui te lo explica de maravilla: http://aquiconmiscosas.blogspot.com/200 ... illas.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Mié 18 Feb 2009 10:59

Xelene escribió:Pues no se me ha ocurrido hacerlas polvo... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
La verdad es que a mi me lavan bien en pastillita y no me quedan sin deshacer, yo las uso hace meses lo que pasa es que no se me ocurrió poner la receta aquí porque esto estaba más dedicado a los jabones cosméticos, pero anda, que no llevo ahorrado ni nada, y además totalmente ecológico. Veréis además que el cristal no se va poniendo con ese color blanquecino que le da el Sr Galgonit, pero eso lo veréis con el tiempo de uso.

Cada una tendrá que adaptar la cantidad al agua de su zona y al modelo de lavavajillas o al programa que use, que también varía mucho.
Jamia!! el agua y el clima de Galicia nada tienen que ver con el de Madrid.....te lo digo por experiencia. Aqui todo enseguida se pone muy duro y reseco :lol: :lol: conclusión: hacer polvo, ya lo hare cuando tenga ganas, de momento lo machao con el mortero. Por cierto, estas pastillas (hechas polvo) van muy bien tambien para la lavadora, mejor con la ropa blanca por lo del percarbonato.

Lapixy no es lo mismo, cambialo si puedes, el perborato contamina bastante y el percarbonato no. Se trata de reciclar aceite para contaminar lo menos posible. Unas cuantas páginas atras Xelene lo explicaba muy bien.....a ver.... según mis apuntes sobre la página 183 y alrededores. No me extraña que los confundieras, son casi iguales los paquetes, si echas un vistazo a mi blog tengo puesta una foto.

:beso: :beso:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Mié 18 Feb 2009 11:09

nutxi escribió:En el Pais Vasco no los hay :cry:
Si quieres te lo mando....habria que mirar si te sale a cuenta, mira los precios que tiene por internet el percarbonato y el carbonato. El percarbonato de mercadona no llega a 2€, ahora no recuerdo exactamente el precio.

:beso: :beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mié 18 Feb 2009 11:09

Cuanto cuesta el percarbonato en el mercadona?

Pero me dices que mejor el del mercadona porque esta ya mezclado no? Cualquier otro percarbonato viene puro y hay que comprar carbonato?
No encuentro ninguan web de venta de percarbonato... :nodigona:

Edito: me has leido el pensamiento :lol:

cade
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cade » Mié 18 Feb 2009 12:27

Bufy, llevo un rato riéndome con lo de "aqui todo se pone enseguida duro y reseco" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Vale, me gusta ser mal pensada.

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mié 18 Feb 2009 13:34

Chicas vosotras despues de cortar el jabón para ponerlo a curar, lo dejáis ya bien limpio, cortado, alineado y demas?? O esto lo hacéis después de las 4 semanas?

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Mié 18 Feb 2009 13:53

cade escribió:Bufy, llevo un rato riéndome con lo de "aqui todo se pone enseguida duro y reseco" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Vale, me gusta ser mal pensada.
:lol: :lol: :lol: :lol: mujer por lo de duro no hay problema.....si se queda reseco, mala cosa :lol: :lol: :lol:

Estamos picaruelas.....si no fuera por estos ratos.... :beso: :beso:

Responder