Tarta Maria -Super fácil, rápida- (receta de Maribe):

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Tarta Maria -Super fácil, rápida- (receta de Maribe)

Mensaje por LOLIAN64 » Mié 18 Feb 2009 11:35

Maribe escribió:hola a tod@s, ya tengo mi Fussioncook, la recibi ayer y estoy como loca por empezar a funcionar con ella.
Me encanta este foro, me parece estupendo, yo no tengo mucho tiempo, pero ya me he enganchado a el.
Todavia no he cocinado nada en mi fussioncook, pero quiero aportar una recetilla al foro, no se si las conocereis, la llamamos "tarta Maria" en honor a mi profe de costura , que fue la que nos la dio.

Ingredientes.:
- 3 huevos
- 1 yogurt de fresa
- la medida del yogurt de azucar
- la medida del yogurt de harina
- la medida de 1/2 yogurt de aceite de girasol
- ralladura de limon
- 1 sobre de levadura
- 2 cucharadas de cola-cao

Preparacion.:

Batir todos los ingredientes y echar en un molde previamente untado con mantequilla. Tapar el molde con film transparente y pincharlo con un tenedor.

Cocinar en el microoondas durante 6 minutos a 700 W

Abrir el bizcocho por la mitad y rellenar con mermelada.

Fundir chocolate con un poco de mantequilla y cubrir tarta

Reservar en el frigorifico.

Se puede adornar con nata.

Sale buenisimo, super jugoso y esponjoso, yo le cambio el yogurt y la mermelada para nuevos sabores... ciruela, naranja, frutos bosque..... etc

Espero que os guste...... Buen provecho
He hecho esta receta de Maribe la receta original esta en este enlace http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=298814" onclick="window.open(this.href);return false;

Maribe muchas gracias por tu receta.

Imagen

Le he cambiado algunos ingredientes,

- 3 huevos (3 huevos medianos)
- 1 yogurt de fresa (yogur natural)
- la medida del yogurt de azucar
- la medida del yogurt de harina (menos 1 cucharada sopera de maizena)
- la medida de 1/2 yogurt de aceite de girasol
- ralladura de limon (canela en polvo)
- 1 sobre de levadura (gaseosa 1 sobre de cada color)
- 2 cucharadas de cola-cao (2 cucharadas soperas de chocolate a la taza en polvo + 1 cucharadita de cacao puro sin azúcar en polvo de Valor)

He engrasado un molde de pyrex apto para microondas y le he puesto en el fondo papel de hornear para que sea más fácil de desmoldar.
Mezclar todos los ingredientes y llevar al microondas. Lo he cocido durante 4 minutos al 100% de potencia (900W) y 2 minutos al 50% de potecia (450W), cuando ha terminado lo he dejado reposar dentro del microondas sin abrir durante 5 minutos.
No lo voy a poder rellenar porque he usado un molde demasiado grande y el bizcocho ha quedado fino. Cuando lo pruebe ya os diré como esta de sabor, aunque claro relleno de mermelada y cubierto de chocolate tiene que estar buenísimo. :beso: :beso: :beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Tarta Maria -Super fácil, rápida- (receta de Maribe)

Mensaje por nemimc » Mié 18 Feb 2009 14:14

:plas: :plas: :plas:
Es verdad que la mermelada de fresa y el chocolate hacen una combinación muy buena
Ya nos contarás como quedó al final :wink: . El resultado será un bizcocho???

:beso: :beso: :beso:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Mié 18 Feb 2009 15:19

nemimc escribió::plas: :plas: :plas:
Es verdad que la mermelada de fresa y el chocolate hacen una combinación muy buena
Ya nos contarás como quedó al final :wink: . El resultado será un bizcocho???

He tenido un pequeño fracaso, pero para que veas que sale bien te dejo este otro enlace http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=299447" onclick="window.open(this.href);return false;

:( :( No se si sera por los cambios que he hecho, o porque no lo he cocido tapado. El caso es que por debajo me ha quedado un poco crudo, me he acordado que tu a veces a otras recetas le has dado la vuelta para terminar de cocer y le he dado la vuelta y lo he cocido más tiempo pero no me cuajaba. Al final he quitado con una cuchara lo que no se ha cocido, de sabor buenísimo, pero entre que me ha salido muy delgado y lo que me ha quedado crudo no lo puedo partir para rellenar de mermelada. Lo pienso repetir, pero la próxima vez lo coceré en combinado microondas+aire, que ahí no falla y en un molde un poco más pequeño. O será la harina, o que hoy no es mi dia, y todavía me quedan 3 kg de esta harina.
Pero salir sale bien mira en el enlace que te he puesto antes. :beso: :beso: :beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Mié 18 Feb 2009 15:46

que penita que no saliera bien del todo. Alguna vez me ha pasado algo parecido pero era una capita pequeña. En concreto cuando he usado los moldes de silicona tipos madalena sin papel. Si pongo papel no pasa na....misterios de la vida :lol: :lol: :lol: Por abajo me quedaba una película sin cuajar y no había forma de que se hiciera....Al final acorté las magdalenas.
Es cierto que en otras ocasiones lo he solucionado así para que terminara de cuajar...pero ya no recuerdo donde :lol: :lol: :lol:

Lo cierto es que tampoco variastes tanto los ingredientes, así que no veo donde estará el problema....solo em queda la gaseosa. Como siempre he usado levadura no se que diferencia tiene con la gaseosa. Pero creo que tu la has usado mas veces ....

En el enlace he visto sus variantes incluso una con frutas del bosque....Y tambien tiene muy buena pinta. Gracias por el enlace :D :D

A ver si un día lo pruebo que ya pierdo la cuenta de los que tengo en cola :lol: :lol: :lol:

Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Cece » Jue 19 Feb 2009 14:48

Lolian, un bizcocho parecido a ese lo hice hace tiempo y me salio bien, muy alto. Yo le puse levadura royal y Cola-Cao y el yogur era natural. Todo lo demás igual) menos la mazena que yo no puedo tomarla). Lo cocí destapado (sin llenar el molde, claro) 8 minutos al max. (900W) y luego 5 de descanso. Y me quedó bien. A lo mejor es que pusiste poco tiempo (4 minutos me parecen muy pocos).
Habrá que seguir probando, no? :wink:
-------
Glups :bate: perdón, edito: yo le puse 2 y 1/2 de harina, claro (la otra mitad hasta las 3 medidas era de Cola-Cao. A lo mejor es que pusiste poca harina y mucho liquido. No sé... :nodigona:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Jue 19 Feb 2009 15:51

Cece escribió:Lolian, un bizcocho parecido a ese lo hice hace tiempo y me salio bien, muy alto. Yo le puse levadura royal y Cola-Cao y el yogur era natural. Todo lo demás igual) menos la mazena que yo no puedo tomarla). Lo cocí destapado (sin llenar el molde, claro) 8 minutos al max. (900W) y luego 5 de descanso. Y me quedó bien. A lo mejor es que pusiste poco tiempo (4 minutos me parecen muy pocos).
Habrá que seguir probando, no? :wink:
-------
Glups :bate: perdón, edito: yo le puse 2 y 1/2 de harina, claro (la otra mitad hasta las 3 medidas era de Cola-Cao. A lo mejor es que pusiste poca harina y mucho liquido. No sé... :nodigona:

Cece en el otro foro lo han hecho igual y les ha salido un bizcocho bueno y lo han podido rellenar mira http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=299447" onclick="window.open(this.href);return false;. El molde que usé era muy grande, y de sabor buenísimo al final de la tarde ya no quedaban ni las miguitas :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

Responder