mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por superabuela » Mar 17 Feb 2009 17:16

Buenas tardes a todas :)

nytta... gracias por tu felicitación :)
Los huevos... espero que os animeis a hacerlos y que me digais qué tal :up:

A ver... son muy fáciles de hacer, aunque de mano parecen latosos. No se rompen aunque sí que hay que tener cuidado. Sobre todo yo creo que la bechamel tiene que quedar bien durita... cuanto más consistente, más fácil se manejan :D

A mi esta vez me costó un poco más porque me pasé con la mantequilla :( Pero bueno... con cuidadín, salieron :lol:

Por lo que estoy viendo en las contestaciones a los posts que puse con ellos, parece que son más bien asturianos (cosa que no tenía ni idea). Por ahí los hacen parecidos, pero con huevo cocido. Seguro que riquísimos también pero nada comparado al huevo frito que, cuando lo partes, sale la yema y... ufffff.... :lol:
Y si se acompañan con patatas fritaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas :o :o :o

Bueno pues muchísimos besos a todas... que tengais un buen "resto" de día :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Mar 17 Feb 2009 18:23

Hola, chicas!!!!
Solamente entro un momento a saludaros, aunque veo que hoy no hay mucho movimiento por aquí.
Roski, cuéntanos algo de como te fue en el hospital y de como estás últimamente. Como entras poquito no sabemos si es porque estás atareada o porque no te encuentras bien y no puedes.
Nytta yo estoy como tú, deseando hacer las orejas pero reservándome para el fin de semana, pero de buena gana me comía ahora unas cuantas. Encima a cada sitio que voy las venden, pero yo no las pienso probar hasta el carnaval.
Chau, ya estarás preparada para el jueves, ¿es el de comadres, no? Seguro que lo pasaréis a lo grande.
Balbi, el pupo que nos pusiste tiene que estar riquísimo, así nunca lo comí, me encantaría probarlo pues el pulpo y el cocido son mis comidas favoritas. ¿Qué le ponen en esa receta? ¿Tú sabes como se hace? Si me das una pequeña orientación trataré de hacerlo.
Berta ya nos dirás lo que pasó con el concurso y quien fue el ganador.
Mariel ¿qué tal estuvo la feria del cocido? seguro que muy bien. Es otro de los sitios a los que tengo pendiente ir.
Celeste ya probé el jamón de pato, está muy bueno. Me gustó, lo que pasa es que los magrets que hay son muy pequeños y sale demasiado delgado, hoy aún los estuve mirando en Carrefour y eran pequeños como éste. Seguiré mirando a ver si consigo alguno más grande.
Mónica, Jitraia, Carolina, Sonnia, Beira, un abrazo para todas.

:beso: :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Mar 17 Feb 2009 19:07

Hola, no veo el mensaje que os puse por la mañana pero bueno solo era para saludar y deciros que me encanta el menú de cumple de superabuela, y que los huevos encapotados son una de mis comidas favoritas, pero yo los hago enteros y los pano enteros y nos encantan a todos, mi hijo el mayor se come.....TRES, os lo podeis creer? y la tarta está preciosa, no hizo falta ningún remiendo, está de lujo.
No puedo seguir, a ver si mientras tanto aparece mi mensaje, o si lo puse en otro sitio.
Besos para todas

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mar 17 Feb 2009 19:17

http://www.youtube.com/watch?v=sXz3BPsp9tU[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=D_P-v1BVQn8[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=1Kl6u6rIbPo[/video]
Buenas tardes :)
Berta vi lo del concurso de orejas, y me figuro que como en las pastelerias cada dia es todo mas artificial, pues seguro que a las orejas les sucedera lo mismo, y por eso cada dia nos gusta mas los dulces que hacemos nosotras en nuestras casa.
Me encanto verte en el video, estas muy guapa y natural, enhorabuena, y tambien por estar rodeada de tantos gastronomos :plas:

Carolina tu comida me encanto, y los huevos tiene que estar de muerte, :plas: :plas: y por lo que vi la tarta quedo preciosa, cuenta que opino esl resto de la familia sobre la tarta, ¿Les gusto?, es que hace tiempo que estoy pensando en hacerla y si me dices que os gusto seguro que me animare y la hare dentro de nada.
¡Que marca de hariana utilizaste para el pan?, seri de alteza, es que dicen que esa marca es muy buena para hacer panes.

Balbi siento que estes con dolor de cabeza, pero seguro que no paraste de hacer cosas por la casa, me figuro que te estaras preparando para mañana, ya nos contaras que comereis y luego que otras cosas pensais hacer por la tarde, seguro que no parareis :plas: :plas:
El trifle lo prepare un dia que de pronto surgio una comida, y salio asi... :) estaba muy rico.

Roski que nos acordamos muchisimo de ti cuidate no trabajes demasiado :beso:

Nytta, muy liada te veo, mañana nos acordaremos muchisimo de ti y de tu niña..

Fumarola, las pechugas de pato, aqui tampoco son muy grandes, pero por lo que yo vi en las tiendas donde tienen el jamon de pato preparado tampoco esos son muy grandes, asi que me figuro que tienen que ser asi tamaño pequeño, yo procuro cortarlo un poco biselado para que las lonchas sean un poco mas grandes.
Estoy queriendo ir a comprar un lomo para hacerlo como Roski pero claro ese tarda un poco mas de tiempo en estar listo.

Chau seguro que te sucedio lo que a mi, hace unos dias que directamente desaparecio, :o nunca lo encontre, espero que este no desaparezca ahora, asi que hare una copia por si no aparece pegarlo otra vez, que vida tan dura la de los foros :lol:

:beso: :beso: Para todas

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Mié 18 Feb 2009 00:48

¡Hola! Buenas noches a todas :)

Chau... por una parte no me extraña nada que tu hijo se coma tres... ¡están taaaaan ricos! :lol:
Pero, claro, si les pones bechamel por encima y por debajo :o :lol: La tarta gracias a Dios que cuajó... no sé si también es que le puse algo más de gelatina, porque la tenía en hojas (no me quedaban sobres) y no me aclaro mucho con la equivalencia :lol:

Celeste... a ver... la tarta... riquíiiiiiiiiiisima. Ya la había hecho otra vez (para el bautizo de Pablo) y gustó mucho. Así que por eso me decidí, me había quedado con ganas :lol: Y solamente te digo que mi nieto se comió un bueeeen trozo... ¡no sabes lo que disfruté viéndolo comerlo con tanto gusto! Claro que es muy buen comedor y no le hace ascos a nada :lol: Pero ya te digo... la tarta desde luego tuvo mucho éxito las dos veces que la hice :D

La harina no era de la marca Alteza... era marca "Super" que es la marca blanca de los supermercados El Árbol. No tengo ni idea de la fuerza que puede tener, pero vamos... es normal y corriente :D Ahora que desde luego el resultado fué genial... creo que me voy a ahorrar el seguir comprando harina de fuerza.

Para el resto de las chicas.... que espero que esteis estupendamente todas y muchísimos besos en general

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Mié 18 Feb 2009 01:52

Rosky, como estás? Cuando tengas un minutín entra para contarnos, como va todo.

Carolina, FELIZ CUMPLEAÑOS!!! aunque tarde, pero ya veo que lo paseste muy bien. Me encantó el bolso con la fotos de tus nietos. Y ese huevo que nunca habia oido hablar de el. Lo tendré en cuenta para cuando consiga adelgazar algo.

Berta, menudo esfuerzo ese de probar tantas orejas :lol: :lol: :lol: Estás muy guapa como siempre.

Chau, si en una pota normal para hacer dulce de leche, son dos horas o más.

Rosa, la fiesta del cocido genial, la verdad es que estuvo muy concurrida, muchisima gente, no se notaba nada la crisis y eso que en algun sitio cobraban 30 € por persona. Que ya ves, es una pasada. Si alguna vez vienes, no te recomiendo que sea ese dia, dicen que es el peor dia para comer el cocido. Por atención y porque al haber tanta gente no suele estar muy bien.

Monika, seguimos esperando esas fotitos de esos mariditos cocineros. El plato principal tenia que estar de lujo. Yo por supuestisimo que comi cocido. :dientes:

Nytta, ojala que todo vaya bien con Mariela, ya nos contarás.

Balbi, lo importante es que lo habeis pasado bien, ya vendrán dias de buena goleada. A mi tambien me pasa los ultimos tiempos, que cada vez que tengo la visita mensual, me da un dolor de cabeza tremendo principalmente los dos primeros dias. Antes nunca, ahora me pasa todos los meses.

Amelia, me encantó ese trifle. Tiene pinta de ser un postre super fresquito. Aprobé el examén de ingles :) :) pero ahora tengo que seguir estudiando.

Mañana a ver si os pongo alguna fotillo del domingo y de la tarta de galletas que hice la otra vez, y que no le habia quitado foto.

:beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Mié 18 Feb 2009 13:24

Hola chicas, buenos días acabo de hablar con Roski y me dice que os diga que está fatal de la ciática desde el otro día que fué al hospital, porque con las pruebas que le hicieron le lastimaron muchísimo,por eso ni nos escribe ni nos lee, pero que os manda un beso a todas y en cuanto pueda un poquito volverá a ponernos sus desayunos y a estar con nosotras.

Superabuela, ¿cual es la receta de la tarta? es que me parece preciosa y como dices que está tan rica pues me apetece probarla

Mariel, lo del cocido ya había oido que es mejor ir cualquier otro día que el propio de la fiesta, pero yo nunca fuí, aunque el otro día en la reunión de la Academia de Gastronomía se habló mucho del tema y pensamos en organizar una excursión para ir a comerlo, ojalá que lo hagan porque me apetece mucho.

Balbi, no te disgustes por el partido del otro día, ya verás como pronto os dan otras alegrías y se olvida todo. ¿Como van las obras de tu madre?

Nytta, un beso para Mariela y espero que ya esté recuperada de todas sus pruebas y todo, ya ves que a veces las pruebas son una lata, mira a Roski.

Un beso para todas las demas, que ahora me tengo que ir a preparar las croquetas que sino no se me cuaja la masa.

:beso: :beso: :beso: :beso: para todas

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Mié 18 Feb 2009 16:01

¡Hola a todas! :) :)

Mariel... muchas gracias por tu felicitación. La cartera con las fotos es una monada. Tenía otra de Diego cuando tenía 7 días :lol: así que como ya estaba bastante atrasada me regalaron esta... y estoy feliz :)
Los huevos son una delicia... ya me contarás si los haces :up:

Chau... te pongo la receta de la tarta. La tengo copiada de canelona, aunque no sé si es de ella o de quién :nodigona: Está francamente buena... y parece más complicada de lo que es. Te lo digo porque yo tardé en hacerla por eso mismo... me parecía ufffff..... sin embargo, nada de nada.

TARTA MOUSSE DE LECHE MERENGADA (canelona)

Ingredientes
Base:
-250gr. Galletas tipo Napolitanas
-70gr Mantequilla sin sal

Mousse de Leche Merengada:
-600gr. nata montada
-5 Claras montadas a punto de nieve
-5 hojas de gelatina
-380gr. de leche condensada
-200gr leche entera
-1 rama canela
-Cáscara de 1 limón
-Ralladura de 1 limón
-Canela molida

*Preparación
Base:
Triturar las galletas, añadir la mantequilla fundida y mezclar. Poner sobre la base de un molde desmoldable apretando bien en el fondo y mientras se hace la Mousse meter en el congelador.

Mousse de Leche Merengada:
Rehidratar la gelatina en agua fría.
En un bol calentar la leche normal con la cáscara de 1 limón y 1 rama de canela. Colar y añadir la gelatina y disolver. Verter la leche condensada y mover bien. Dejar entibiar.
Montar las claras con 1 pizca de sal (hasta que estén bien montadas), añadir la ralladura de limón y un poco de canela molida, mientras se sigue montando. Verter las claras al bol con las leches (que estará templado) y mover con cuidado.
Por último incorporar la nata montada a la mezcla anterior, integrándola con movimientos envolventes para que no se baje.
Probar por si le falta canela o azúcar.
Verter la mousse sobre la base y meter al frigorífico durante 6h como mín.

Adaptación a Thermomix 21:
1º haces la base de galleta como dice, trituras las galletas en 5-7-9 hasta que estén polvo. Añades la mantequilla derretida del microondas, y vuelves a darle en 3-4 hasta que se mezcle. Con la espátula terminas de mezclar. Forras el molde y al congelador.
2º Monté la nata (yo con sacarina líquida, 1 cucharada o al gusto), y a la nevera.
3º Pones mariposa, echas la leche normal con la cáscara de limón entera y el palo de canela, y le puse 5 min. 80º V1. En vez de colar, saqué con un tenedor la cáscara y el palo. Quitas la mariposa. Añades la gelatina escurrida: aprox. 20 seg. V3-4-5 hasta que se deshace. Añades la leche condensada, y otros 15-20 seg. V 3-4. Verter en una ensaladera grandecita.
4º Montas las claras: 6 min. V3 con mariposa. Con una pizca de sal, y cuando quedaban 2 min, le añadí canela molida y gotas de limón.

Ahora ya como sigue en la receta: añadir las claras a la ensaladera (esto siempre con mucho cuidado, y cuando la mezcla anterior no esté muy caliente, luego la nata, con movimientos suaves, para que no se nos baje)
Al molde y a la nevera.
NOTA: Se puede congelar una vez cuajada, y sacar mientras comemos, al servirla estará como semifrío, para mi, la mejor opción. ¡Buenísima!

Para todas las demás un montón de besinos y a Roski, que a ver si se pone pronto bien... que vaya lo que le está durando la ciática :(

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Mié 18 Feb 2009 17:13

Hola pexegueiras!!

Carolina, no me extraña que estes contentisima luciendo a tus nietos. :) La tarta la vi mucho pero yo tampoco nunca la hice. A ver.... se me acumulan los dulces para hacer :lol: :lol: :lol:

Chau, está el mes del cocido que yo creo que es todo el mes de febrero. Pero sino, supongo que llamando con tiempo, te lo preparan sin problemas.

Roski, se que ahora no nos lees, pero te mando muchos :beso: :beso: :beso: para ver si prontito te pasan todos esos dolores. :porfavor:

Aqui os dejo, una fotillos de la tarta de galletas que os comente, las fotos no es que estén muy bien, pero para que os deis una idea de lo mojadita que queda. 8)

Imagen

Imagen

Y estas de las fiestas del cocido

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y del LALIN PORK ART, sin risitas que es asi como le llaman

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí Maria posando con un cerdito :dientes:

Bueno espero no haberlas cansado con tanta foto, y cuando querais hacemos una kedada de cocido en Lalin, :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Mié 18 Feb 2009 20:00

Hola a todas, ya he vuelto de comer que hoy tenía una laconada con mis amigas, pero entre risas y bromas se nos hizo un pelín tarde, comimos : Sopa, lacón con grelos, patatas, chorizos, cachucha y costilla y de postre filloas con miel y Orejas que estaban riquísimas.

Estas son las fotos esperadas, la primera es la del bizcocho aquel de nueces que yo no tenía y lo hice con piñones y os puse la foto entera pero no el corte, pues eso, el corte
Imagen
Y estas dos son las del flan de queso, aunque no hice del corte, pero ya no puede ser, para otra vez.
Imagen

Imagen

FLAN DE QUESO

1 litro de nata
un vaso grande de leche
el mismo vaso de azúcar
2 sobres de cuajada royal
300g de queso philadelphia
5 cucharadas de azúcar y 1 de agua para el caramelo

Se acaramela un molde( yo lo suelo hacer alargado aunque tambien queda bien en un molde de flan).Se pone a hervir la nata y mientras en el vaso de leche se disuelven las cuajadas, cuando hierve la nata se añade el vaso de leche y cuajada y se deja que de otro hervor, entonces se separa del fuego y se añade el vaso de azúcar y el queso, se mezcla todo bien( yo le meto la minipimer hasta que está como una crema, sin nada de grumos) y se vuelca en el molde acaramelado. Se deja entibiar y se mete en la nevera. Mejor de un día para otro.
Y esa es la receta del flan de queso, que ya os digo que por aquí les encanta y es muy sencilla de hacer.

Pues ya estamos preparando lo de "comadres", mañana no os podré poner las fotos y el finde me voy a la boda de una sobrina a Madrid, pero el lunes prometo ponerlas todas aún a riesgo de ser pesada y las del martes de Carnaval tambien, lacón incluido, aunque estos días me imagino que todas haremos lo mismo.

CONCHI......ROSKI......BERTA........NYTTA.......ENVY........CELESTE........BEIRAMAR.....JITRAIA......BALBI.......
FUMAROLA........MARIEL......MÓNIKA.......SONIA.......QUECA........BUTTERCUP........SUPERABUELA para todas
muchíiisimos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: y a ver si puedo entrar mañana.

Responder