SOS.........POSTRES QUE SE PUEDAN CONGELAR.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
SOS.........POSTRES QUE SE PUEDAN CONGELAR.

Mensaje por emilia » Mié 18 Feb 2009 12:14

Pués que tengo un evento con mucha gente y necesito preparar las cosas con tiempo ,y como los postres son muy entretenidos :nodigona: he pensado ir preparandolos poco a poco y congelando.Pero quiero ir sobre seguro no sea que al descongelarlos me lleve alguna sorpresa desagradable :frito:
Os pido ayuda............¿que congelais vosotr@s que quede bién???? :beso: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: SOS.........POSTRES QUE SE PUEDAN CONGELAR.

Mensaje por clemenvilla » Mié 18 Feb 2009 12:40

Se pueden congelar: la tres chocolates, la mousse de nutella, la mousse de turrón, el tiramisú de chocolate blanco........

:beso:

diana_asturiana
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por diana_asturiana » Mié 18 Feb 2009 12:46

Yo no lo sé hacer, pero hay alguna receta por ahí de coulants de chocolate, que van congelados y luego sólo necesitan un golpe de calor... Por lo visto están exquisitos, yo voy a ver si los hago un día de estos. Lo único es que si sois muchos igual no puedes meterlos al horno todos a la vez... A ver si alguien te lo indica mejor!!!

Pecua
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Pecua » Mié 18 Feb 2009 13:53

un amigo mio que es cocinero, en epoca de comuniones me dice que congela la tarta de san marcos, necesita hacer 50-60 tartas para el fin de semana y las hace poco a poco ddurante la semana, y con 2 horas a temperatura ambiente quedan como recien echas.

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Mié 18 Feb 2009 14:13

El coulant de boir es perfecto
http://recetas.mundorecetas.com/receta5 ... ANT.html&0

Pero un consejo, para que salga bien el molde ha de ser ligeramente alto, yo lo hice en moldes de magdalena llenos a 3/4 y aunque quedó delicioso, no quedó derretido por dentro, lo suyo sería una altura (inicial) de mínimo 3 a 4 dedos de alto.

emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por emilia » Mié 18 Feb 2009 17:36

Gracias a todas por vuestras ideas.

Respecto a los culants es lo único que congelo(por ahora).Siempre tengo en el congelador,los hago en moldes de aluminio (tipo albal)de Mercadona.Cuando me llegan invitados sorpresa los saco 5mi.y luego al hormo unos 8 mi.y quedan perfectos,si es en verano los sirvo con helado y si es en invierno con crema inglesa y la gente flipa :lol:
Mi problema es que voy a tener unas 30 personas durante aproximadamente 3 dias,y lo de los culants no lo veo ,porqué hay que hacerlos y servirlos enseguida,aunque..............no lo descarto :duda:

Responder