Lapixy escribió:Chicas, no me entero de nada...
Fui a Mercadona a comprar el NaOH (sosa) y no me di cuenta y me traje el Na2CO3 (que debe ser el percarbonato) ¿Se puede usar para algo? ¿Lo devuelvo? ¿Cuál es el nombre comercial de la sosa en Mercadona porque éste se llama Salsosa...
Ayuda, plis

Lapixy: no, la salsosa no es el percarbonato, en mi mercadona el percarbonato está con los detergentes y la salsosa cerca de la sosa. Fíjate para comprar sosa que en el reverso de la botella hay una receta para jabón...
La salsosa...,mira, yo precisamente anteayer después de haber embaldosado la coladuría me apareció una caja de metal rellena de un polvo blanco, y dentro recortado el trozo de caja que pone salsosa. Ya ni me acordaba....pone que se añade al agua o al jabón de la vajilla para conseguir más limpieza....a lo mejor Xelene nos podría orientar sobre su carácter ecológico o contaminante...a mí también me interesa bastante.
Edito: he visto en el post de las nueces de lavado que Xelene dice que la salsosa es carbonato sódico...o sea, ¿la parte de carbonato que lleva el percarbonato de Mercadona? Qué bien entonces, no sería contaminante....pero Xelene confírmalo, ¿vale?