JABONCITOS DE LIMON (MAS JABONES NUEVOS PUECTOS P1)y mas aun:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
campanilla1953
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:
Re: JABONCITOS DE LIMON

Mensaje por campanilla1953 » Mié 18 Feb 2009 02:20

Rafi12 escribió:
campanilla1953 escribió:
teviro escribió::o :o :o :o que chulos ..y con lo bien que deben de oler ..pues nada los siguientes con orejillas :lol: :lol: :plas: :plas: :plas:
jajaja esos fueron los qe mejores qedaron jajja los otros terminaron fundiendose y ise los grandes , y la verdad qe huelen bien un olorcito a limon unnn :beso: :beso: :beso:
Hola campa bonitos jabones y bonitos colores, yo tambien los hice pero le puse tanto color que cuando nos lavamos las manos nos sale la espuma del color, cuanta proporcion pusistes?, en lo referente a los moldes he leido por alguna parte que si con un bote de expray con alcohol y lo rocias por todo el molde despues no se pega.
Gracias
hola , yo le eche unas gotitas de colorante , pero nose si despintaran ya qe los ide para usarlos como perfumadores para los baños y harmarios ,
el alcohol lo puse pero alos moldes anteaderente ,para qe no se me agarraran , alos de cilicona no les hacen falta , salen bien ,
:beso: :beso: :beso: :beso:

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: JABONCITOS DE LIMON (MAS JABONES NUEVOS PUECTOS P1)

Mensaje por Merymelisa » Mié 18 Feb 2009 11:18

Hola a tod@s la verdad que me he quedado :o con vuestros jabones y como me habeis puesto los dientes largos pues me quiero poner tambien a hacerlos :lol:

Campanilla gracias, he leido como los hiciste pero queria preguntar que en vez de meter en el microondas se podria hacer en un cazo al fuego?, me imagino que no habra problema, luego que hago cuando este derretido el jabon de glicerina, le añado el olor que quiera o espero a que se enfrie?. Por ultimo solo tengo que ponerlos en los moldes para enfriar, no?. Perdonad pero seguro que habreis puesto las explicaciones mas de una vez :nodigona:

Oliter me alegro verte por aqui hace mucho tiempo que no se te ve por el de dietas, se te echa de menos :D . Espero que Oli vaya estupendamente, un besazo para los dos :beso: :beso: . Yo estoy algo liada y tambien me paso poco por aqui pero en cuanto puedo siempre me gusta ver las cosas tan estupendas que haceis :up:

Otra cosa que queria comentaros es que compre en una herboristeria un aceite esencial de Azahar (relajante), este no creo que halla problema para añadirlos a los jabones porque es para consumo (se toman un par de gotas en una cucharada de miel o agua) o tambien para el agua del baño, huele a las flores del naranjo. Lo que no me acuerdo es de los otros olores o esencias, pero se que habia mas.

Imagen

Un saludo para tod@s y espero que me podais ayudar :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Mié 18 Feb 2009 16:33

Al final no pude esperar y como compre los jabones de glicerina me puse a hacer jabones, los hice de chocolate con esencia de vainilla para mis sobrinos, tambien le añadi un poco de esencia de azahar que tenia, como dicen que los niños se ponen como motos con el chocolate :lol: :lol: pues para compesar ya que el azahar es para relajar. La verdad que son facilisimos de hacer y lo derreti en un cazo. El problema ha venido con los moldes, tengo uno de aluminio que pense que serian estupendos para lo que queria hacer, le pulverice alcohol como lei por aqui y nada, han salido fatal :pelea: . Por eso los derreti de nuevo y los puse en moldes de siliciona.

Os pongo unas fotillos para que veais, como me sobro puse en moldes de plastico que tengo para bombones pero tambien los veo demasiado pequeños y como algunos de mis sobrinos son aun muy pequeños me dio miedo que se lo comieran :nodigona: tambien los volvi a derretir.

Con el molde para bombones, pero demasiado pequeños y mas si son para niños

Imagen

Con el molde de aluminio parecian donuts de chocolate, pero fue horroroso para poner sacarlos

Imagen

Al final mirad como quedaron, destrozados

Imagen

Como me dio tanto coraje los volvi a derretir y he usado este molde, tambien estan graciosos porque pareceran flanes de chocolate :lol: :lol:

Imagen

Ya os enseñare como quedaron :up: :up:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Mié 18 Feb 2009 16:48

Mery, guapa, no me paseo mucho por el foro de dietas porque la teoria me la sé, pero se me ha olvidado un poco la practica :lol: :lol: la semana que viene, que Oli acaba el tratamiento, si todo va bien volveré, es que ahora tengo ansiedad hasta en la punta del pelo y eso se traduce en dulce, que no me gusta, manda web, pero es lo que más me apetece. Gracias.

Los jabones te han quedado de lujo, no te puedo ayudar con los moldes de aluminio porque tengo preciosos que me regaló argala, pero no los uso para ésto, no sé si quedarian bien al sacarlos, los tuyos están chulisimos.

:beso: :beso:

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Mié 18 Feb 2009 17:06

Oliter gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: y me alegra que pronto estes de nuevo por alli :D :D

Bueno seguiremos experimentando con los jabones :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

campanilla1953
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » Mié 18 Feb 2009 17:41

mary te qedaron chulisimos , la verdad qe son una tentacion kien los bea , aver te respondo a tus preguntas aunqe ya lo pusictes en practica jajaja , puedes ponerlos como bien hicistes al fuego , si ban al baño maria mejor , una vez deretidos es cuando ay qe ponerle los mejunges qe qeramos , el bote qe pusictes deve oler rico , me encanta el olor de la flores del naranjo ,
los moldes aluminio , antiaderentes , aun qe se les pongan el alcohol , cuesta de desmoldarlos , yo los saqe con el culo de una cucharilla , y me qedo la señal , aunqe la repare un poco pasandole los dedos , los mejores moldes ya victes qe son los de cilicona , salen perfectos , ya nos enseñaras ,los qe sete hectan cuajando , boy aver si hoy ago unos qe tengo pendientes de hacer , y os los enseño , creo qe hecte post abria qe mantenerlo para qe las qe les apetescan hacerlos , cojan ideas , y entre unas y otras ir diciendo qe le ponemos , tere , are ahora esos con un pelin de argan jajajajaj :beso: :beso: :beso: :beso:

sinsentido
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sinsentido » Mié 18 Feb 2009 18:24

A ver si os puedo ayudar con el desmoldado. Primero metéis el molde en el congelador un rato, una media hora. Luego metéis la base del molde en agua caliente, lo justo para que se despegue. No os paséis no se os vaya a deshacer el jabón. Le dais la vuelta y si lo habéis hecho bien, saldrán solitos. No los toqueis en un rato para que no se queden los dedos marcados. Esperais que se sequen bien y a envolver. :beso: :beso: :beso:

1963herminia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por 1963herminia » Mié 18 Feb 2009 19:29

Kampaaaaaaaaaaaaa dice mi vecina que si los vendes?

:duda: :duda: :beso:

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Mié 18 Feb 2009 19:29

Campanilla gracias por tus explicaciones :beso: :beso: :beso: :beso:

Sinsentido gracias a ti tambien :beso: :beso: :beso: :beso:

Ya estan listos los nuevos jabones, para desmoldar facilisimo con los moldes de silicona, ningun problema :up: , lo que si veo es que no han quedado con brillo como los otros que hice, no se si es porque al volver a derretirlos de nuevo han perdido el brillo o por el molde (no creo que esto tenga que ver), incluso parece que los veo aun mas oscuros, bueno :nodigona: para ser los primeros :lol: :lol:

Jabones de chocolate con esencia de vainilla y aroma de azahar

Imagen

Gracias por todo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

campanilla1953
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por campanilla1953 » Mié 18 Feb 2009 21:46

sinsentido escribió:A ver si os puedo ayudar con el desmoldado. Primero metéis el molde en el congelador un rato, una media hora. Luego metéis la base del molde en agua caliente, lo justo para que se despegue. No os paséis no se os vaya a deshacer el jabón. Le dais la vuelta y si lo habéis hecho bien, saldrán solitos. No los toqueis en un rato para que no se queden los dedos marcados. Esperais que se sequen bien y a envolver. :beso: :beso: :beso:

munchisimas gracias maria , los procimos qe aga los are asin , para los de mis ositos peqes , aunqe yo los meti en el congelador , pero no ise eso del agua caliente , :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder