FORO DE PATCHWORK:
- lu28
- Ayudanta/e de cocina
hola a todos, siento haber creado un nuevo apartado pero no me habia dado cuenta de que teniais foro particular de este tema.
soy nueva en este foro y todos en definitiva. Solo queria bueno necesito mucha ayuda. como he explicado, quiero aprender a realizar patchwork. Os agradeceria me indicarais paginas, enlaces donde pueda encontrar paso a paso para novatos, muy novatos. Me parece que todo lo que haceis es precioso y que habeis conseguido un lugar donde crear ilusion a la gente por las manualidades.
Yo hasta ahora solo me habia dedicado al punto de cruz, pero como no conozco a nadie de mi entorno que le guste pues me he sentido un poco marginadilla. Pero ahora con todo lo que sabeis en todos los foros quiero aprender de todo.
si me pudierais ayudar os lo agradeceria en el alma.
Enhorabuena por haber creado un sitio tan bonito y especial
soy nueva en este foro y todos en definitiva. Solo queria bueno necesito mucha ayuda. como he explicado, quiero aprender a realizar patchwork. Os agradeceria me indicarais paginas, enlaces donde pueda encontrar paso a paso para novatos, muy novatos. Me parece que todo lo que haceis es precioso y que habeis conseguido un lugar donde crear ilusion a la gente por las manualidades.
Yo hasta ahora solo me habia dedicado al punto de cruz, pero como no conozco a nadie de mi entorno que le guste pues me he sentido un poco marginadilla. Pero ahora con todo lo que sabeis en todos los foros quiero aprender de todo.
si me pudierais ayudar os lo agradeceria en el alma.
Enhorabuena por haber creado un sitio tan bonito y especial
- elastigel18
- Subjefa/e de cocina
Re: FORO DE PATCHWORK
rocasaltas escribió:Niñas.........
Estoy contentísima, hoy he llegado a casa y me he encontrado un sobre de correos y ¿sabeis que era? pues.............
Un guardadedales, me lo ha enviado Elasti, a que es bonito? me gusta muchísimo y está muy bien hecho
Muchas gracias guapísima me ha hecho muchísima ilusión y me ha alegrado el dia![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
todos estos para tí , bueno comparte alguno con tu hermana
![]()
Perdonar que no comente nada, pero es que me hace tanta ilusión que he ido directamente a enseñaroslo y no he podido leer nada, luego intentaré ponerme al dia
![]()
estos para todas

- nemimc
- Cocinera/o
hola lu28 bienvenida
A lo mejor empieza por hechar un vistazo al post de tutoriales que hay en laces a páginas con varios paso a paso. Unos son mas complicados y otros sencillitos..... pero todo es ser perseverante
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 18&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;
Y Ahí tienes una recopilacion para iniciarse en patchwork.
Lecciones para aprender patchwork de tsuki:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 67032.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Tambien hay varios tutoriales especificos de como coser
Y se me olvidaba !!!!...siempre puedes echar un vistazo al post de videos.
Y ahora lo que le puse a ilki que pregunto lo mismo hace poquito:
Aquí te pongo el enlace de un archivo que descargué del emule que habla sobre el patchwork en doc:
ed2k://|file|TODO" onclick="window.open(this.href);return false; PATCHWORK CURSO PARA PRINCIPIANTES.doc|189952|2DADEFCBE7F5E1A9CC7C43075B96E925|/
y esto es lo que encontré en el foro. No se quien lo puso que me perdone
Ya hace bastante que lo tengo y no recuerdo....
PARA LAS QUE VAN A HACER PATCH POR 1ª VEZ un par de ideas:
1º- Usar telas de algodón, son más amorosas y fáciles de coser. Hay tiendas con telas especiales para eso.
2º- Lavar con agua las telas y plancharlas antes de cortar las piezas
3º- El patch es GEOMETRIA EXACTA , es fundamental que las piezas tengan las medidas exactas. Dibujar con lápiz por el revés de la tela cada una de las piezas con regla y escuadra ... las figuras geometricas tienen que ser perfectas. O USAD PATRONES hechos con acetato.
4º- Dejad un margen de 0.5 cm ( siempre el mismo) para las costuras.
5º- Antes de empezar a coser y durante el cosido de cada costura, aseguraros de que vais rectas. Poned las dos piezas cara con cara y sujetar las dos esquinas con alfileres para que NO SE MUEVAN mientras coseis.
6º- Id planchando tras cada costura terminada llevando la costura hacia la tela que sea más oscura.
7º- Otra cosa, NO se hacen nudos, y NO se cose el margen, al inicio y al final de cada costura hacer dos o tres puntadas superpuestas para rematar.
Luego en el apartado de fotos de trabajos realizados puiedes sacar ideas de diseños y combinaciones...
Segun te vayan saliendo duidas pregunta
rocasaltas que detalle mas bonito. No me extraña que te alegrase el día

A lo mejor empieza por hechar un vistazo al post de tutoriales que hay en laces a páginas con varios paso a paso. Unos son mas complicados y otros sencillitos..... pero todo es ser perseverante

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 18&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;
Y Ahí tienes una recopilacion para iniciarse en patchwork.
Lecciones para aprender patchwork de tsuki:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 67032.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Tambien hay varios tutoriales especificos de como coser
Y se me olvidaba !!!!...siempre puedes echar un vistazo al post de videos.
Y ahora lo que le puse a ilki que pregunto lo mismo hace poquito:
Aquí te pongo el enlace de un archivo que descargué del emule que habla sobre el patchwork en doc:
ed2k://|file|TODO" onclick="window.open(this.href);return false; PATCHWORK CURSO PARA PRINCIPIANTES.doc|189952|2DADEFCBE7F5E1A9CC7C43075B96E925|/
y esto es lo que encontré en el foro. No se quien lo puso que me perdone

PARA LAS QUE VAN A HACER PATCH POR 1ª VEZ un par de ideas:
1º- Usar telas de algodón, son más amorosas y fáciles de coser. Hay tiendas con telas especiales para eso.
2º- Lavar con agua las telas y plancharlas antes de cortar las piezas
3º- El patch es GEOMETRIA EXACTA , es fundamental que las piezas tengan las medidas exactas. Dibujar con lápiz por el revés de la tela cada una de las piezas con regla y escuadra ... las figuras geometricas tienen que ser perfectas. O USAD PATRONES hechos con acetato.
4º- Dejad un margen de 0.5 cm ( siempre el mismo) para las costuras.
5º- Antes de empezar a coser y durante el cosido de cada costura, aseguraros de que vais rectas. Poned las dos piezas cara con cara y sujetar las dos esquinas con alfileres para que NO SE MUEVAN mientras coseis.
6º- Id planchando tras cada costura terminada llevando la costura hacia la tela que sea más oscura.
7º- Otra cosa, NO se hacen nudos, y NO se cose el margen, al inicio y al final de cada costura hacer dos o tres puntadas superpuestas para rematar.
Luego en el apartado de fotos de trabajos realizados puiedes sacar ideas de diseños y combinaciones...
Segun te vayan saliendo duidas pregunta

rocasaltas que detalle mas bonito. No me extraña que te alegrase el día

- lu28
- Ayudanta/e de cocina
muchisimas gracias. aunque no se si sere tan buena como vosotros algun dia
- majuen1
- Repostera-pastelera/o
¡¡¡Montseeeeee, manifiestate y dinos algo porfaaaaaa¡¡¡¡¡¡

- majuen1
- Repostera-pastelera/o
Hola chicas¡¡¡¡ como llevais el buen tiempecito, que lujo, desde que no veiamos un solecito asi, cuando paso en el bus por el Retiro, me dan unas ganas de bajarme y dar un paseo, a ver si me deslio un poco y si no, el sabado, que sale desde alli el desfile de carnaval, a ver si hago ganas y voy a verlo.
Bueno menos rollo que parezco una persiana...
Campa que chula la colchita, me encantan los bebes dibujados
Vivi, animo que te va a quedar muy bonito
Lu, ¡¡¡¡ bienvenida¡¡¡ y no te preocupes que alguna llegamos aqui sin saber ni lo que signifcaba la palabreja "patchwork"
y bueno...nos vamos manejando, aqui hay unas profes ¡¡¡de 10¡¡¡¡
No se de quien me olvido, pero para todas, toditas
AAAhhhhh ¡¡¡¡Clauuuuuu guapaaaa¡¡¡ vuelve a casa¡¡¡¡
Bueno menos rollo que parezco una persiana...
Campa que chula la colchita, me encantan los bebes dibujados

Vivi, animo que te va a quedar muy bonito

Lu, ¡¡¡¡ bienvenida¡¡¡ y no te preocupes que alguna llegamos aqui sin saber ni lo que signifcaba la palabreja "patchwork"

No se de quien me olvido, pero para todas, toditas

AAAhhhhh ¡¡¡¡Clauuuuuu guapaaaa¡¡¡ vuelve a casa¡¡¡¡
- paquipatch
- Cocinera/o
Buenas tardessss... hacia dias que no entraba.. es que he estado muy ocupada... terminando una escena
mini.. pero ya estoy aqui con ganas de coser
Deciros que el otro dia me compre un prensatelas para coser a 0.50cm. o a 0.70cm...es muy practico para
coser los bloques del Dear Jane. Aunque mi maquina es Alfa creo que se puede adaptar a varios modelos.
A ver si empezamos con la colcha de la amistad que vayamos preparando dibujitos y esas cosas.
Tambien falta por decidir el trabajo de marzo
Rocasaltas felicidades por ese regalito
Pelusa ese banquero esta total
La colcha de Vivi que promete...
Campa la colchita esta muy bien, y los muñequitos monisimos
A las ausentes y presentes

mini.. pero ya estoy aqui con ganas de coser

Deciros que el otro dia me compre un prensatelas para coser a 0.50cm. o a 0.70cm...es muy practico para
coser los bloques del Dear Jane. Aunque mi maquina es Alfa creo que se puede adaptar a varios modelos.
A ver si empezamos con la colcha de la amistad que vayamos preparando dibujitos y esas cosas.
Tambien falta por decidir el trabajo de marzo

Rocasaltas felicidades por ese regalito

Pelusa ese banquero esta total

La colcha de Vivi que promete...
Campa la colchita esta muy bien, y los muñequitos monisimos

A las ausentes y presentes

- gaitera
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Que lindo que esta el foro
, les dire que cada dia coso y hago menos y miro masssssssss, a este ritmo..... pero hay cosas que compartidas saben a gloria no les parece?????
Muchas gracias Campanilla porque creo que ya puse el avatar...., estoy encantada con el
A Vivi le puse un privi porque vi unos precios en leroy merlin de locura para el cortador redondo.......
Tambien unas trinchetas a muy buen precio en fin que la crisis esta abaratando las cosas..
y creo que conviene por lo menos es mi forma de pensar pasar esos precios para que no paguen otras lo que ya pagamos nosotras-
Quisiera preguntarles a las que mas saben si la maquina Leyria (comprada en el Lidl hace 3 años) tiene posibilidades para acolchar...????? porque aca no la tengo pero quisiera saberlo para cuando este en casa poderla utilizar o hacerlo a mano y no romperla
Gracias y cariños para todas y cada una

Muchas gracias Campanilla porque creo que ya puse el avatar...., estoy encantada con el
A Vivi le puse un privi porque vi unos precios en leroy merlin de locura para el cortador redondo.......
Tambien unas trinchetas a muy buen precio en fin que la crisis esta abaratando las cosas..

Quisiera preguntarles a las que mas saben si la maquina Leyria (comprada en el Lidl hace 3 años) tiene posibilidades para acolchar...????? porque aca no la tengo pero quisiera saberlo para cuando este en casa poderla utilizar o hacerlo a mano y no romperla
Gracias y cariños para todas y cada una

- carolpdr
- Cafetera/o
Hola chicas!!!!
Campa,la colchita es preciosa
Por cierto, de donde sacaste el avatar de kubeldi? es q me ha encantado y queria buscar uno parecido
Vivi, la colcha te esta quedando genial,ya veras como al final te va a gustar tanto q te va a dar penita regalarla
Rocas, q regalo mas chulo
Pelu, tu banquero es una pasada
Si me he dejado algo perdonarme,es q no se puede leer tanto seguido
Besos para todas
Campa,la colchita es preciosa

Vivi, la colcha te esta quedando genial,ya veras como al final te va a gustar tanto q te va a dar penita regalarla
Rocas, q regalo mas chulo
Pelu, tu banquero es una pasada

Si me he dejado algo perdonarme,es q no se puede leer tanto seguido

Besos para todas

- nemimc
- Cocinera/o
gaitera. Te cuento lo que he ido absorbiendo del foro. Segun parece en una normal tal cual no podrías acolchar. Tendrías que comprar una pata especial.
Te paso el enlace donde lo explica paupa, el post es el trecero por arriba:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... r#p3963165" onclick="window.open(this.href);return false;

Te paso el enlace donde lo explica paupa, el post es el trecero por arriba:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... r#p3963165" onclick="window.open(this.href);return false;