POST DE RECETAS LIGERAS PARA COCINAS PROGRAMABLES:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
mamenl
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: POST DE RECETAS LIGERAS PARA COCINAS PROGRAMABLES

Mensaje por mamenl » Mié 18 Feb 2009 18:02

sharini escribió:Hola, me encanta este post, yo siempre estoy a dieta, así que me gustaría participar, pero tengo la breadman, puedo poner mis recetitas tambien???? :nodigona:

Lo dicho, enhorabuena por el post. :up:

:beso:

Imagen ,por supuesto que puedes participar. :D :D

Esta es tu "segunda casa" Imagen

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mié 18 Feb 2009 19:25

Yo también te doy la bienvenida, sharini...y tú womangirl, también qué bien que te has apuntado.
Os prometo no hablaros más de bombones...aunque hoy he vuelto a hacer con la maquinita! Pero milaaaaagro, sólo me he comido uno!!! Eso es una hazaña. Hoy me he propuesto compensar un poco los excesos bomboniles de ayer, aunque sin matarme de hambre...tengo la impresión de que este sábado, cuando me pese, no habré engordado ni adelgazado. Algo es algo. marsu, por cierto, esta máquina no ocupa nada, la he puesto en la encimera junto a los fogones y no molesta. Pero tú sé buena y no la compres, ahora sólo faltaría que el Lidl la sacara...Tengo que investigar si sirve para calentar sopita light... :lol:
Mi día de hoy hasta el momento: por la mañana cappuccino (mejor que café con leche, porque la espuma abulta más) y nada más...Muy mal, ya lo sé. A media mañana cuatro tortitas de arroz light, de ésas de 30 calorías cada una. Al llegar a casa, una codornicita con cebolla y patatas de la FC. Una naranja, un café. Esta tarde no he comido yogur, ni lo voy a comer...ya me basta el bombón! :lol: Por la noche comeré verdura hervida...la verdad es que me apetece...y no le añadiré tofu! Me voy ya a programar la olla, que luego está la gente por la cocina haciéndose sus platos calóricos y yo prefiero no estar....

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mié 18 Feb 2009 21:33

Chicas, os pongo esta información, copiada de adelgazar.net

Calcula cuántas calorías has quemado.Para saber cuántas calorías quemamos al caminar o correr, tenemos que multiplicar nuestro peso por los kilómetros recorridos y luego por 0,73 si vamos caminando rápido (4 a 6 km/h) o por 1,03 si vamos trotando a paso ligero. Por ejemplo, una persona de 92 kilos que recorre 3 kilómetros, gastará:
Caminando: 0,73 × 92 x 3 = 201 kcal

Como ejemplo, con mi peso actual de 67 kilos y caminando 4 km cada día (que no camino ni medio, pero es un supone

67 x 4 x 0,73 = 195 calorías quemadas durante cada caminata.

Bueno, aquí se acaba lo de adelgazar.net, ahora viene mi sabiduría dietética :dientes:

Según sé yo, para adelgazar un kg hay que consumir 7000 calorías, bien sea haciendo ejercicio, bien sea comiendo menos, o con las dos cosas.

Entonces 7000 dividido por 195 sale a 35. Si camino cuatro kilómetros durante 35 días, y no como más que antes, adelgazaré un kg!

Por supuesto cuanto más se pesa, a igual ejercicio se adelgaza más.

Ejemplo con persona de 75 kilos:

75 x 4 x 0,73 = 219 calorías

Esta persona tardaría en adelgazar un kilo:

7000 entre 219 = 31 días.

Y ahora pensemos: yo quiero adelgazar el doble, o sea un kilo en 17 días.
Pues hacemos el ejercicio mencionado y nos quitamos cada día el mismo número de calorías con la dieta.
Que en mi caso de 67 kilos sería, por ejemplo (pongamos 200 calorías para redondear):

-Dos cucharadas de aceite
-Dos plátanos pequeños
-Unos 150g de pan
-Una magdalena
-40g de chocolate
-Un vaso grande de leche entera
-Dos yogures enteros

O sea que...ya vemos que no tenemos excusa para adelgazar, aunque sea poquito a poquito.

Chicas, se me ha ocurrido una cosa, ¿Quién se apunta? Yo por mi parte reconozco mi total INCAPACIDAD de privarme totalmente de los caprichitos: bombones, chocolate, galletitas, algún postre lácteo graso... ¿Por qué no hacemos una cosa? Vamos a comprometernos, en una primera etapa, a comer sólo UNA de cada una de estas cosas...Vamos a suponer...bombones? Uno al día. Flanes? Uno. ¿Porciones de bizcocho? Una. Bueno, a lo mejor vosotras no tenéis este problema, pero yo es que cuando empiezo con el dulce empiezo con un trozo y sigo con más... :nodigona: ¿Qué os parece? Podríamos ir poniendo en el post nuestros "caprichitos" de cada día. Y nada de permitirse una de cada pero en total cinco, eh?

Empiezo yo: hoy sólo un bombón....por ahora. Editaré si me paso de esto.

A ver si entra alguien más...las recetas que estamos poniendo nos van a servir mucho...

Aquí os pongo alternativas de cosas para picar totalmente light:

-Pepinillos en vinagre: te puedes comer un bote sin remordimientos
-Tortitas de arroz: dos o tres. O una untada con queso de untar light tipo filadelfia, y coronada con zanahoria rallada
-Zanahorias, pepino, trocitos de coliflor, banderillas..
-Un café con unas gotas de leche, sin pasarse. A mí me quita mucho el hambre
-Un quesito light la Asturiana, de esos cuadrados. Supercremosos, parecen grasos.
-Unos pocos taquitos de queso, muy poquitos,llenan mucho.
-Palomitas de maíz hechas sin aceite, como unas 20. Sí, comidas con moderación engordan poco.
-Unas cinco unidades de: almendras, avellanas...El problema es pararse ahí.
-Una cucharadita de miel dicen que quita el hambre entre horas.
-Y ante un caso de hambre mortal, tortillita de tres claras de huevo (bote de Mercadona) con una tortita de arroz: total más o menos 100 calorías.

También cuidado con el aceite de las ensaladas. Si lo echamos sin medir le podemos añadir a la ensalada fácilmente 300 calorías. Una cucharada son más o menos 90, probad a medirla y veréis qué poco es! Así que a hacer vinagretas en una botellita con poco aceite y mucho vinagre o limón, con sal, pimienta, hierbas...

Bueno, cómo me he enrollado... :nodigona:

womangirl
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por womangirl » Jue 19 Feb 2009 16:20

Gracias noentrobcap ,por lo menos ahora que he empezado a andar con el trabajo que me cuesta arrancar con el ejercicio,he empezado a andar unos 4 kilómetros todos los dias,asi que según tu estudio algo adelgazare,en cuanto a los capricho los mios son más bien salados tipo pistachos,y todas esas porquerias en bolsas,bocabits,drakis en fin de todo, al dulce tampoco le hago ascos pero me cuesta menos sacrificio prescindir de ellos,salvo el chocolato puro que me vuelve loca.
Mi comida de hoy crema de calabaza light,ya que sustituyo la nata por quesitos light,pongo poca patata y eso me llena pero con pocas calorias.
Y de segundo pechugas que las he puesto en la erika rellenas con una loncha de queso y pechuga de pavo,ajo perejil,chorrito de vino blanco y chorrito de nata 18%,menú arroz.
Y de postre,tengo un sifon que me hago espumas y mouses light a base de café y gelatina o piña y así me engaño porque parece que es mucho,pero es todo aire.

Dayara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Dayara » Jue 19 Feb 2009 16:46

NOENTROBCAP escribió: Imagen
Imagen

Imagen

Estaba riquísimo...marsu, gracias por descubrirme el pimentón de la Vera! :beso:
Me ha encantado Noen esta idea de combinar un plato y hacer las papas arriba, nunca se me había ocurrido hacer las papas en mi chefo. Me ha parecido un plato fabuloso para programar, gracias por compartirlo :beso: :beso: :beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Jue 19 Feb 2009 17:48

Sí....la verdad es que crujientitas no quedaron, pero esto puede ser por dos cosas: porque abajo tenían una cosa que producía vapor o porque estuvieron mucho tiempo haciéndose. O por las dos cosas. Mi próximo experimento será hacer el plato principal en la fussioncook y luego las patatas en la chefo solas. Ya veremos. También me pregunto si serviría dejar la chefo sólo un poquito entreabierta, ella misma se queda entreabierta si no tienes cuidado, ¿verdad?
Hoy he comido una cosa tan rica que me ha sorprendido: ayer por la noche lo preparé y dejé la cubeta lista en la nevera; ya advertí a mi chico, que hoy no trabajaba, que sería "horrible" por si se quería hacer algo en el convec, el pobrecito. Pues nooooooo!!!! no se ha hecho nada porque se ha ido a la piscina y el pollo estaba riquíiiiiiiisimooooooo!!!! Nos hemos chupado los dedos, qué cosa más buena. Contramuslos sin piel y con la grasa quitada dorados en poquísimo aceite, luego le eché medio paquete de verduras congeladas para saltear de Mercadona y finalmente patatas enteras...todo esto condimentado con sal, pimienta y una pastilla de "sabores" (tipo caldo, pero son hierbas: ajo y perejil). Es que no sé cómo ha salido tan rico...Más tarde os pondré la foto.
Hoy también he comido SÓLO un bombón!!! :lol:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Jue 19 Feb 2009 22:38

¿Qué, chicas? ¿Cómo va eso? Yo hoy he caminado un poquito, pero habrá sido un km y medio.. 400 gramos me adelgazaré en un mes si sigo así! :lol: Hoy no me siento nada culpable, he cenado de verduras al vapor...! Ah, y un nuevo descubrimiento: el tofu también lo puedes poner en la fussioncook junto con las verduras (hoy: zanahoria, judía verde, espinacas, brócoli, puerro) y se hace al vapor sin deshacerse. Una maravilla. Lo he acompañado con dos rebanaditas finas de pan que no pesaban ni 30 gramos...y aceite poquito. :beso:

mamenl
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mamenl » Jue 19 Feb 2009 23:01

Hola a todas.Estoy un poco perdida sin poner recetas, pero mi hijo está de exámenes y ya se sabe cual es en esos dias, las tareas de las madres :evil: :evil: y para colmo la semana que viene me dejan en casa con otros dos mas, pues sus padres van de viaje. :nodigona: :nodigona: :porfavor: :porfavor:

Mi régimen va estupendamente (1 kg. menos desde el Lunes ), pero todo a base de verduritas y pescado y carne a la plancha :cry: :cry: :cry:

De momento resisto sin caprichitos, :cry: :cry: pero me cuesta un........

Animo a todas. TENEMOS QUE ADELGAZAR :duda: :duda: :lol: :lol: :lol:

NAR
Novata/o

Mensaje por NAR » Vie 20 Feb 2009 12:26

hola a todas.... no se si esta receta servirá.... ayer hice un tortilla de espinacas y champiñones, muy sencillita... sofrei un poco de cebolla en una cucharita de aceite, añadí los champis y las espinacas y los puse 5 minutos, después saqué un poco de líquido y añadí los huevos batidos. 3 minutos y en vez de darle la vuelta hice un pecedillo... le puse quesito rallado po encima, que con el calor se fundió y quedó de muerte.... :)

os pongo un fotito que aunque sea de baja calidad o haceis un idea de como queda....

Imagen

y esta con el corte dado

Imagen

vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijana » Vie 20 Feb 2009 18:19

si ... si... mucha dieta pero el post en la segunda pagina... menos mal que estoy yo aqui 8)

:beso: :beso:

Responder