elenm escribió:Ninette es que comprarte esa poca cantidad de esos ingredientes a lo mejor te es dificil y no te compensa, tu has pensado despues viciarte con el tema jabonil para gastar los ingredientes??Ninette90 escribió:nutxi escribió:La propia manteca de cacao si no está desodorizada te dará aroma, pero puedes añadir aroma alimenticio de chocolate jejeje.Ninette90 escribió:nunca habia posteado en este tema, pero tengo un ansia de tener un protector labial, o balsamo o lo que sea que HUELA A CHOCOLATE.
En la pagina de lush vi uno que tenia una pinta increible... pero como no puedo comprarlo, me acorde que por aqui habia una receta de una forera (avm creo que es) esta en la primera pagina...
es esta:
25 g. manteca de cacao
30 g. aceite de almendras
15 g. cera de abejas
10 g. manteca de karité o lanolina. (yo pongo mitad de cada)
Se derriten los ingredientes en un cazo a fuego muy bajo.
En cuanto que están líquidos colocar en tarritos pequeños. Dejar enfríar.
Si la hago le podria poner algo para que oliera a chocolate??? me dais alguna idea??? es que no se si poniendole una onza de nestle saldra algo...![]()
Espero ansiosa vuestra ayuda, muchas gracias!
muchas gracias!! sabeis donde puedo conseguir todas estas cosas? es que no tengo ni idea...![]()
Hola Fresno, yo, cuando la he comprado, la he pedido por internet a http://www.manuelriesgo.com" onclick="window.open(this.href);return false;, son unos químicos, están en Madrid y en Sevilla, venden unas barras de glicerina pura y sin olor. Tienen una que pesa 1.850 gramos y vale 8,25 € (+IVA), por lo menos eso valía el año pasado. Te pongo sus números de teléfono por si estuvieras interesada, ya que en su página web no tiene los precios. Tienda Madrid 915 225 824 y el de la tienda de Sevilla 954 622 765.fresno escribió:¿donde puedo comprar la glicerina sin olor, perdonar que aquí sois todas expertas y yo voy haciendo pruebas con el jabón lida![]()
, me gustaría hacerle unos detalles a mi hijo para la 1ª comunión, y con el lida, no e gusta el olor al mezclarse con otros olores, ¿como hago?
Todo depende de la zona donde vivas, las mias las he tenido que hacer mas pequeñas 1x1x1. Cuando las pruebes pon la mas pequeña que tengas y vas tanteando hasta que encuentres tu medida.....los trocillos que te sobren los puedes utilizar para la lavadora o se lo echas al lavavajillas. No se tira nada!!!!simbelmyne escribió:Hola, me alegro mucho de que os hayan gustado los jabones, todavía tienen muchos fallos y me queda mucho por aprender.
Rafi12: la receta de champú es de Melinda Coss, un poquito modificada ( casi nada) te la escribo:
una taza de ortigas licuadas
180gr de agua destilada
70 gr sosa
30 gr. de cera
75 gr de ac. de almendras
75 gr. de ac. de ricino
380 gr. de ac. de oliva
20 gr. de ac. de albaricoque
20 gr. de ac. de jojoba
en la traza puse 20 gr de aloe
10 gr. ac. de germen trigo
unas gotas de vit. E
y los aromas:
1 cuchaita ae de romero
1 cuchaita ae de geranio
1 cuchaita ae de árbol del té
Yo aconsejaría añadir algo de ac. de coco para mejorar la espuma- porque la verdad es que tiene poca-; si añades 100 gr, tienes que aumentar la cantidad de sosa a 89 y el agua a 230. Aunque a mí el jabón me ha ido muy bien y el pelo ha quedado mejor que con el champú normal. De todas formas, a la próxima receta le añadiré el coco.
Sobre el jabón de lavavajillas ( que lo hice el otro dia y tiene buena pinta ) la pregunta es sobre las medidas de las pastillas. Cuando decís que no se ponga más de 1 cm. ¿ a qué os referís? ancho, largo o alto? las mías tienen 2x2x1, lo digo por no salir nadando en espuma....
También quería deciros que en el Lidl van a tener productos orientales y he leído que van a traer aceite de semilla de uva, de cacahuete y de otra cosa que ahora no recuerdo, por si queréis estar atentas y comprar. Yo pienso ir a ver qué hay.
Nada más, saludos.
Hola, gracias por la receta, cuando la haga, la pondre n foto e cometare, gracias., yo hice el jabon hace 10 das y solo lo he utilizado una vez, me ha ido bien y no me ha salido espuma por ningna parte la puse en una bandena de 1cm de alto quiz,as yn piquitin mas y las he cortado de 1,5 cm, por 1,5 cm. sobre los aceites del Lidl es interesnte pero hará falta sabersi sn buenos o no esto espero que nos lo digan expertas, yo soy novata todavia.simbelmyne escribió:Hola, me alegro mucho de que os hayan gustado los jabones, todavía tienen muchos fallos y me queda mucho por aprender.
Rafi12: la receta de champú es de Melinda Coss, un poquito modificada ( casi nada) te la escribo:
una taza de ortigas licuadas
180gr de agua destilada
70 gr sosa
30 gr. de cera
75 gr de ac. de almendras
75 gr. de ac. de ricino
380 gr. de ac. de oliva
20 gr. de ac. de albaricoque
20 gr. de ac. de jojoba
en la traza puse 20 gr de aloe
10 gr. ac. de germen trigo
unas gotas de vit. E
y los aromas:
1 cuchaita ae de romero
1 cuchaita ae de geranio
1 cuchaita ae de árbol del té
Yo aconsejaría añadir algo de ac. de coco para mejorar la espuma- porque la verdad es que tiene poca-; si añades 100 gr, tienes que aumentar la cantidad de sosa a 89 y el agua a 230. Aunque a mí el jabón me ha ido muy bien y el pelo ha quedado mejor que con el champú normal. De todas formas, a la próxima receta le añadiré el coco.
Sobre el jabón de lavavajillas ( que lo hice el otro dia y tiene buena pinta ) la pregunta es sobre las medidas de las pastillas. Cuando decís que no se ponga más de 1 cm. ¿ a qué os referís? ancho, largo o alto? las mías tienen 2x2x1, lo digo por no salir nadando en espuma....
También quería deciros que en el Lidl van a tener productos orientales y he leído que van a traer aceite de semilla de uva, de cacahuete y de otra cosa que ahora no recuerdo, por si queréis estar atentas y comprar. Yo pienso ir a ver qué hay.
Nada más, saludos.
Con cera, manteca de cacao y aceite de almendras y/o coco ya puedes hacer un buen protector labial ;)AndreitaLee escribió:
Elen se podrá cambiar la manteca de karite y lanolina por otra cosa? porque lo unico que tengo aca es aceite de almendras, manteca de cacao, cera pura de abejas, aceite de oliva, coco, jojoba, cáñamo y ricino, eso seria lo que tengo en casa ahora y tengo ganas de hacerle un protector labial a mi hermana chica.
muchas gracias a todas!!!!!!!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro