¿Se puede?:

¿Se puede trabajar?

Con un hijo.
2
11%
Con dos hijos.
7
37%
Con tres hijos
10
53%

Votos totales: 19

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: ¿Se puede?

Mensaje por Ardid » Jue 19 Feb 2009 00:31

Pues yo no tengo hijos, pero también quiero dar mi opinión. Os he leído y veo pocas veces la palabra "marido" o "padre". ¿Que terminan tarde?", jo, pues acabo de leer de alguna que se levanta a las 7 para hacer la casa antes de ir a trabajar. ¿Lo puede hacer un marido? Por supuesto. ¿Le daría risa sólo de planteárselo? Pues la mayoría sí.

Creo que la mayoría de mujeres tendrían más oportunidades laborales si la casa no fuera todo (o casi todo) cosa suya. La prueba: esta pregunta que hace Lucinut nunca se la hace ningún hombre :duda:

¿Que hacen muchas horas? Las madres también, y nunca lo piensan cuando a las 11 de la noche están haciendo las lentejas para comer mañana.

lucinut
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lucinut » Jue 19 Feb 2009 01:08

:plas: Tienes bastante la razón Ardid. la mayoría de las mamis que trabajan fuera de casa tiene que hacer "encaje de bolillos" con su horario si quieren que todo siga en armonía. Si los niños se ponen malos suelen se ellas las que piden permiso para llevarles o quedarse con ellos y eso no suele ser bien visto en sus trabajos por lo que no promocionan ni su esfuerzo es valorado. Pero veo difícil solución a esto mientras el gobierno realmente no promueva la igualdad con algo tan simple como que la baja maternal sea obligatoria para ambos padres, con la misma duración y no pueda ser solapada para que el bebé esté cuidado por ambos padres por lo menos hasta el año. Así ellos también se tendrían que quedar en casa a cuidar de los niños y aprenderían a valorar mucho más el trabajo que se hace. :beso:

ticopete
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ticopete » Jue 19 Feb 2009 09:13

Yo tambien te voy a dar mi opinion.yo estoy embarazada de mi tercer niño. Tengo uno de cuatro y otro de 18meses. Pero no trabajo fuera de casa.Pero creo que si que puede y como te dicen muchas compis es cuestion de organizarse. Yo tengo a mi madre muy enferma y estoy todas las mañanas con ella. Al principio pensaba que no iba a poder con todo y ahora no tengo ningun problema. Dani ya va al cole y al pequeño me lo llevo conmigo a todas partes y la casa pues a veces esta mas limpia que otras.Todo el mundo piensa que estoy loca por ir a por el tercero pero yo estoy encantada :D
:beso: :beso: :beso:

lucinut
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lucinut » Jue 19 Feb 2009 11:08

:) A mi me dijeron cuando nació Santi que ya no fuera a por más, que dos está bien pero tres es multitud, que para que quería otro, que ya había "cumplido" (¿con qué?) ... Vamos que no me han llamado loca porque todavía no estoy embarazada. Muchas gracias por tu respuesta ticopete y me alegro de que te organices bien con tus niños y tu mamá. No es lo mismo porque al trabajo no me dejarían llevar a Santi pero se agradece. :beso:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Jue 19 Feb 2009 11:59

Hola guapa, yo no participo mucho pero os leo habitualmente,lo primero: yo no creo que estés loca :anda-ya:
Yo tengo dos niñas, 12 y 9 años, hubiera tenido un 3º pero....falta de espacio, economía, etc...no lo hemos hecho...aunque todavía no lo descarto...poder se puede, yo lo hago con dos, pero tengo 2 amigas: 1 con tres y la otra con 4 y pensando en el 5º... :o :o yo se lo digo:os admiro profundamente¡¡¡
en mi caso es como dice Ardid, mi casa es una sociedad al 50% todo va a medias, si una niña esta mala 1 día se queda uno y al siguiente el otro , las tareas a medias, mi marido replanteo su horario para estar en casa mas temprano....con malas caras de su jefe, claro¡¡¡ pero le di igual y el me dijo pues yo también lo haré...y si no le gusta que se ponga flores, soy su padre.....pero mucho animo que poder se puede, la clave organización y no querer hacer mas cosas de las posibles, ...mucho animo y pa'lante¡¡¡ :beso: :beso: :beso:

lucinut
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lucinut » Jue 19 Feb 2009 12:28

:) Muchas gracias trampo. La verdad es que tienes un maridín que vale su peso en oro. No muchos tienen as cosas tan claras. ¿Qué tal van esos estudios? Espero que puedas sacar el tiempo suficiente para aprobar y conseguir la plaza. :up: Gracias por los ánimos ¿Tus amigas también trabajan fuera de casa? :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 19 Feb 2009 13:24

trampo escribió: la clave organización y no querer hacer mas cosas de las posibles
Completamente de acuerdo, son, junto al reparto de tareas, las dos claves del asunto :up:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Jue 19 Feb 2009 15:41

lucinut escribió::) Muchas gracias trampo. La verdad es que tienes un maridín que vale su peso en oro. No muchos tienen as cosas tan claras. ¿Qué tal van esos estudios? Espero que puedas sacar el tiempo suficiente para aprobar y conseguir la plaza. :up: Gracias por los ánimos ¿Tus amigas también trabajan fuera de casa? :beso:
Gracias a ti por darmelos a mi, ahi estoy, sin agobiarme, pero dandole...y a tu pregunta SI las dos...la de 4 pensando en el 5º tambien :D :D lo dicho las admiro profundamente, pero poder, se puede. :beso: :beso: :beso: :beso:
Ardid escribió:
trampo escribió: la clave organización y no querer hacer mas cosas de las posible
Completamente de acuerdo, son, junto al reparto de tareas, las dos claves del asunto :up:
Gracias Ardid, es que hay madres (yo las veo cada dia..doy fe) que el niño/a tiene todos los días extraescolares, todos¡¡¡ y claro las oyes: agobiadisimas, estresadas, cansadas...jooorrrr suelta algo leñe¡¡¡ yo adoro llegar a mi casa a las 16.30h. y tener tiempo yo y las niñassssssss....que hacen cosas , pero sin agobios¡¡ vamos que yo toda mi vida escolar de casa al cole o al parque y un pelin mas mayor jugava a baloncesto dos tardes a la semana 1 hora...el resto deberes y jugarrrrrrrrr.... :wink: :wink: :wink: :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 19 Feb 2009 16:30

Cuando yo hablo de no hacer más de lo que se puede, no sólo me refiero a las actividades extraescolares. Me refiero también a algunas labores domésticas; si esta semana no ha habido tiempo de planchar, pues nos ponemos otra cosa; si hoy no hay tiempo de hacer un zumo de naranja natural, pues igual mañana se puede, y hoy de brick.

Y ojo, no abogo por la dejadez y la pereza, sino por asumir que tenemos unos límites, no como mujeres, sino como personas.

En un libro que leí hace unos años, sobre las madres de los años 80 que trabajaban fuera de casa, hablaban del "síndrome de las servilletas de tela". Se clasificaba bajo ese síndrome a las madres que trabajaban sus 8 horas, a veces con horario partido, y pretendían que en casa nada lo hiciera sospechar. Que estuviera todo perfecto. Incluso se debía seguir usando servilletas de tela planchadas, por supuesto. Fue la superwoman de los 80, mujeres completamente extenuadas, sin vida y sin ocio.

Pero hay que aprender del pasado. Hay tiempo para todo, si te organizas y sabes decir: "hasta aquí".

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » Jue 19 Feb 2009 17:16

Pues mi casa unos días está recogida y limpia y otros no y no pasa ni media y unas cenas muy socorridas en mi casa son "cena láctea" y "huevos al capricho", es decir, leche con cereales o huevos duros, fritos, en tortilla o cualquier otra variedad, no como algo habitual pero si hace falta se hace y tranquilamente, el resto de su dieta es bastante equilibrada.

Ardid, tienes razón en el tema de los padres, en mi caso entono un "mea culpa", en su momento, cuando nació mi hija la mayor uno de los dos tenía que reducir la jornada, no había otra o si no dejar a la niña en la guardería de 8,30 de la mañana a 8,30 de la tarde y ni me lo planteé, la que redujo su jornada fui yo, es decir ni siquiera di la oportunidad a mi marido "yo era la madre" y ese era mi privilegio que no estaba dispuesta a ceder, es más si volviera a ocurrir posiblemente seguro que intentaría hacer lo mismo pero desde otro punto de vista, si él quisiera reducir jornada asumiría que tiene el mismo derecho que yo, no por ser madre se tiene más o menos. También es importante decir que jamás he tenido la impresión de haber sacrificado mi vida laboral, para mi fue una suerte.

Claro, logicamente si reducía mi jornada también implicaba dedicarle más horas a la casa yo, me parece lo justo, no podía pretender trabajar fuera de casa 4 horas y luego la casa al 50%, consecuencia: ahora cuesta cambiar algunos hábitos pero poco a poco se va consiguiendo y por supuesto los niños también tienen su papel en el mantenimiento de la casa.

Responder