Galletas de chocolate y mermelada de cerezas (estreno molde):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Galletas de chocolate y mermelada de cerezas (estreno molde)

Mensaje por alegna » Jue 19 Feb 2009 11:54

Galletas de chocolate con mermelada de cerezas

Imagen

Introducción:
Os enseño mi nuevo cortapastas en forma de galletas para rellenar con mermelada Imagen Se trabaja muy bien, la masa se despega muy bien del molde y queda cortada a la perfección. Imagen

Luego solo hay que rellenarlas con un poco de mermelada al gusto y hacer deliciosas galletas rellenas… Imagen son un vicio, un no parar de comerlas, peor que las pipas… Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ingredientes:
250 gr de harina
180 gr de mantequilla
120 gr de azúcar
30 gr de cacao en polvo
1 huevo
mermelada de cerezas casera

Instrucciones:
Meter todos los ingredientes (menos la mermelada de cerezas) en la amasadora y amasar durante medio minuto o hasta que se vea todo bien integrado (en la thermomix amasar durante 30 segundos en velocidad 5).
Envolver la masa (que ahora estará blandengue) en papel film, hacer un rulo y ponerla en la nevera durante media hora hasta que quede más dura y manejable.
Pasado este tiempo, sacar el rulo de la nevera, extender la masa y cortar las galletas con el cortapastas.
Poner llas galletas cortadas en una fuente de hornear y rellenar cada hueco con un poquito de mermelada de cerezas.
Hornear las galletas en horno precalentado a 180º hasta que estén cocidas.

Fuente: La Casita Verde

Autor: alegna

La receta en formato pdf para imprimir y fotos del paso a paso en mi blog: Imagen

http://lacasitaverde.blogspot.com/2009/ ... da-de.html" onclick="window.open(this.href);return false;

marsu
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Galletas de chocolate y mermelada de cerezas (estreno molde)

Mensaje por marsu » Jue 19 Feb 2009 11:59

Toma ya!
este molde es de la pagina que hablamos no?
:nodigona:
por cierto que ayer intenté hacer tus galletas de chocolate... aquellas que comí en el algarve y no hubo manera .. la mantequilla se reblandecía aun reposando en la vevera y no había manera de darles forma y se me quedmaron enseguida :cry:

Eguski
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eguski » Jue 19 Feb 2009 12:01

:wink:
Pero que pinta tienen esas galletas, estan preciosas y el molde mejor ni mirarlo que se me encapricha. :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso:

wusu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por wusu » Jue 19 Feb 2009 12:08

son fantasticas y tienen una pinta estupenda. ¿podrias decirme donde conseguir el molde? Gracias

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lucia88 » Jue 19 Feb 2009 12:15

que ricas!!ya las habia visto y copiado de tu blog. es fantastico!!!!!!!!
y ese molde??donde lo podemos encontrar?

:beso:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Jue 19 Feb 2009 12:22

marsu escribió:Toma ya!
por cierto que ayer intenté hacer tus galletas de chocolate... aquellas que comí en el algarve y no hubo manera .. la mantequilla se reblandecía aun reposando en la vevera y no había manera de darles forma y se me quedmaron enseguida :cry:

Si.... :D el molde es de esa tienda de Ebay... :up: además del "otro" :wink: chulo que tambien compre, me gustó mucho este porque lo vi muy practico y me gustan mucho las galletas así rellenas de mermelada... 8)

Joooooo :( y que te ha pasado con las galletas de chocolate... :cry: esta receta que he hecho ayer es casi la misma y ya ves lo durillas y faciles de cortar que quedan... :(

La masa estaba muy blandenga cuando la pusiste en la nevera? :duda: Cuando veas que está muy blanda le tienes que añadir más harina y volver a amasar un poquito más... :duda: así ya te serán más faciles de manejar y cortar... :up: Eso ya depende del tipo y marca d eharina que se utilize, ya que cada harina abosrve mejor o peor los liquidos... :duda: Lo de que se quemaron muy deprisa, o es que tenías el horno muy fuerte o las cortaste muy finitas... :duda:

Venga, te mando otro paquetito? :dientes: :lol:

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Jue 19 Feb 2009 12:27

wusu escribió:son fantasticas y tienen una pinta estupenda. ¿podrias decirme donde conseguir el molde? Gracias
lucia88 escribió:que ricas!!ya las habia visto y copiado de tu blog. es fantastico!!!!!!!!
y ese molde??donde lo podemos encontrar?

Lo he comprado en Ebay... :up: en esta tienda: http://stores.ebay.es/Baking-Frenzy" onclick="window.open(this.href);return false;

Pero ya de antemano aviso que es un peligro para la cartera porque tiene cosas chulissimas... :nodigona: :lol:

marsu
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsu » Jue 19 Feb 2009 12:30

alegna escribió:
marsu escribió:Toma ya!

Si.... :D el molde es de esa tienda de Ebay... :up: además del "otro" :wink: chulo que tambien compre, me gustó mucho este porque lo vi muy practico y me gustan mucho las galletas así rellenas de mermelada... 8)

Joooooo :( y que te ha pasado con las galletas de chocolate... :cry: esta receta que he hecho ayer es casi la misma y ya ves lo durillas y faciles de cortar que quedan... :(

La masa estaba muy blandenga cuando la pusiste en la nevera? :duda: Cuando veas que está muy blanda le tienes que añadir más harina y volver a amasar un poquito más... :duda: así ya te serán más faciles de manejar y cortar... :up: Eso ya depende del tipo y marca d eharina que se utilize, ya que cada harina abosrve mejor o peor los liquidos... :duda: Lo de que se quemaron muy deprisa, o es que tenías el horno muy fuerte o las cortaste muy finitas... :duda:

Venga, te mando otro paquetito? :dientes: :lol:
pues la proxima le pondré mas harina... puede que por ser la cocina donde lo hacía hubiera calor y por eso... pero lo intentaré de nuevo.
no te digo que me envies paquete que te va a salir muuu caro!!! :beso: :pelea:

RmC
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RmC » Jue 19 Feb 2009 13:53

¿ :coqueta: Queda alguna para una pobre hambrienta :) ...?

Me esta bien merecido... porque... ya hay que ser pelín masoca... mira entrar en uno de tus hilos a estas horas :cry: ...

Por cierto :o ... ¿es la misma masa en todas las fotos...? Da la sensación de que no... o es que se aclaran una vez horneadas :duda:

lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lila » Jue 19 Feb 2009 15:38

Esa pagina,te cobra mucho de gastos de envio? Es chulisima!! :up:

Responder