me ayudais con calculadora:
- Nati27
- Pinche de cocina
buenas chicas, hoy empiezo la dieta con muchas ganas, gracias a todas por la recibida que he tenido. me he descargado la calculadora que me ha dicho kissa1 pero no se como usarla
. tengo una duda, si quiero desayunar dos rebanadas pequeñas de pan de molde del eroski y "engañar" a una rebana con un poco de nocilla, como puntuo esa nocilla? y en el caso de mermeladas light, mantequilla light y esas cositas que son poca cantidad? muchisimas gracias

- dupli
- Cocinera/o
Re: me ayudais con calculadora
bienvenida

- lalas
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.
Hola y bienvenida ... haber si te puedo ayudar .. en el libro viene:
-crema de chocolate con avellanas - 2 ct, 20 gramos son 2,5 puntos.
sobre la mermelada la puedes usar como *** hasta 3 cucharadas al día por 0 puntos.
o si no la puntuas asi ...:
-mermelada light 2 cucharadas 60 gramos ........0,5 puntos
- mantequilla light 1 cucharadita 5 gramos ........ 0,5 puntos.

-crema de chocolate con avellanas - 2 ct, 20 gramos son 2,5 puntos.
sobre la mermelada la puedes usar como *** hasta 3 cucharadas al día por 0 puntos.
o si no la puntuas asi ...:
-mermelada light 2 cucharadas 60 gramos ........0,5 puntos
- mantequilla light 1 cucharadita 5 gramos ........ 0,5 puntos.

- Dunia75
- Jefa/e de cocina (Chef)
Supongo que kissa te habra dicho que te bajes la flexi,pues si metes cacao, te sale crema al cacao con avellanas, osea nocilla, una ct, 10 gr, 1.5 puntos
- Nati27
- Pinche de cocina
gracias, entonces si no me equivoco. dos rebanadas de pan de molde eroski 2puntos y una cucharada de nocilla 1,5 asi que en total son 3,5 puntos el desayuno?
- Dunia75
- Jefa/e de cocina (Chef)
Si tomaras una infusion o un cafe solo si, si bebes leche y echas azucar tendras que puntuar
- kissa1
- Cocinera/o
Hola Nati, mira el flexi a parte de ser una buena calculadora te puede ayudar a encontrar ciertos alimentos que no sepas como purtuar. Creo que te has dado cuenta que tienes que abrir tu ficha con las medidas, peso actual, peso a perder, esfuerzo fisico, etc... (perfil personal)
Cuando termines el perfil personal te dira los puntos que tienes al día, vas a lista de control y vas metiendo a mano los alimentos, o bien buscas alimento que te interese en la opción ALIMENTOS.
Otra cosilla.... el pan de eroski una rebanada 1 pt dos 1.5 pts. Yo que tú haria una lista con todas las gangas que te gusten (que todas no sean chuches) y me iria a comprar cuanto antes.
Has elegido la dieta que vas hacer, normal o +18?

Cuando termines el perfil personal te dira los puntos que tienes al día, vas a lista de control y vas metiendo a mano los alimentos, o bien buscas alimento que te interese en la opción ALIMENTOS.
Otra cosilla.... el pan de eroski una rebanada 1 pt dos 1.5 pts. Yo que tú haria una lista con todas las gangas que te gusten (que todas no sean chuches) y me iria a comprar cuanto antes.
Has elegido la dieta que vas hacer, normal o +18?