Jimena escribió:Inma, tienes un privi

Jimena, no se porqué no me deja enviar privados... espero que lo veas aquí...
te pongo las recetillas que me pides, aunque yo las he sacado tb del foro....
Galletas de "Grana Padano" y aceitunas negras
- 100 gr de aceitunas negras picadas
- 170 gr de queso Grana Padano (yo usé parmesano)
- 130 gr de harina
- 120 gr de mantequilla en punto pomada
- sal (opcional)
Se mezclan bien todos los ingredientes y con film se hace una especie de rulo que metemos a la nevera unas horas hasta que se ponga duro y se pueda cortar bien.
Se cortan unas rodajas (no muy finas, que luego se rompen de mirarlas) y se ponen al horno unos 10 minutos a 180º aprox.
LA
cebolla caramelizada la puedes perfectamente en una cazuelita pero tienes que estar muy atenta porque en cuestión de 1 minuto se pega... las cantidades las hago a ojo pero es un par de cucharadas de mantequilla, cebolla picada o en juliana (queda más bonita) y azúcar (aunque yo lo hago siempre con fructosa...) La cuestión es hacer mucha cantidad porque la cebolla se queda en nada... vamos que yo cada vez que hago hecho 1 Kg y medio de cebolla por lo menos... congela muy bien en pequeños paquetitos y como tarda tanto merece la pena hacer mucha cantidad.
Vamos que pones mantequilla, la cebolla y 3 o 4 cucharadas de azúcar... muy bajito, removiendo de vez en cuando (cada 3 o 4 minutos)... al cabo de media hora verás que empieza a ponerse oscurito, como caramelo... a partir de aquí tienes que tener cuidado porque en cuestión de nada se puede quemar, así que apaga el fuego cuando veas un color de caamelo... luego se deja enfriar o no dependiendo de la preparación. En este caso en las fotos ves que es en un trocito de hojaldre se pone un trozo de brie cortado a la mitad relleno de esta cebolla. Se cierra y al horno hasta que esté dorado.
LAs
tartaletas de foie no es más que un trozo de foie con azucar por encima quemado con soplete...
Y el jamón dulce no es más que jamón de ese en forma de rulo del mercadona o donde compres... cortado en trocitos parecidos a la piña...
Si te queda alguna duda dímelo.
Espero que hagas alguna receta y me cuentes...