JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
AndreitaLee
Novata/o
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por AndreitaLee » Vie 20 Feb 2009 04:32

:D :plas: soy feliz!!!!! hice mi primer experimento jabonil y me resulto de maravilla!!!!!

chicas les cuento que hice un gel para la lavadora y me resultó de maravilla, todavia no lo creo que la ropa blanca salio mas que blanca y las manchas de aceite de los paños de cocina no existen, muy muy bueno, no compro más detergentes en el super!!!!

gracias a todas por sus recetas porque mi gel es una modificacion de varias recetas que postearon uds por ahi!!!!

infinitamente agradecida!!!!!

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Vie 20 Feb 2009 09:15

AndreitaLee escribió:
NOENTROBCAP escribió:Andreíta, espero que esto te sirva. Aquí tienes dos vendedores e eBay que venden ae de benjuí... :beso:
Muchas gracias Noen :D te pasaste, voy a ver si hago un pedido mas o menos el proximo mes porque por una botellita me sale muy caro el envío a Chile, así que aprovecho y pido hartas cosas y asi vale la pena :plas: muchas gracias!!!!!

que se puede hacer con la tintura de benjui?
Puedes usarla para hacer la leche virginal, de hecho la mayoría de las recetas llevan tintura de benjui y no el aceite esencial.

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Vie 20 Feb 2009 10:01

AndreitaLee escribió::D :plas: soy feliz!!!!! hice mi primer experimento jabonil y me resulto de maravilla!!!!!

chicas les cuento que hice un gel para la lavadora y me resultó de maravilla, todavia no lo creo que la ropa blanca salio mas que blanca y las manchas de aceite de los paños de cocina no existen, muy muy bueno, no compro más detergentes en el super!!!!

gracias a todas por sus recetas porque mi gel es una modificacion de varias recetas que postearon uds por ahi!!!!

Me alegro mucho que que te haya salido tan bien...esto es un vicio. Podrias poner la receta??? asi vemos tus variaciones
:beso: :beso:

clivia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por clivia » Vie 20 Feb 2009 10:21

el benjuí, es tintura, no aceite esencial, es una resina, el problema es q algunas recetas pone aceite, pero es la tintura

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Vie 20 Feb 2009 10:52

clivia escribió:el benjuí, es tintura, no aceite esencial, es una resina, el problema es q algunas recetas pone aceite, pero es la tintura
Gracias Clivia, me has leido el pensamiento, tenía una lío mental impresionante. El frasco que yo tengo lo compre como ae pero me extrañaba a mi mucho que lo fuera, más que nada por lo que cuesta que salga del frasco, a mi me parecia más una resina.
Lo mejor de todo es que lo compre por error, las cosas del idioma cuando se compra fuera, y no sabía que hacer con el :duda: . Por lo que he leido por ahí parece que tengo en casa una pequeña maravilla 8) 8)
:beso: :beso:

ana cadiz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ana cadiz » Vie 20 Feb 2009 11:02

Andreita, guapa ya estas poniendo la receta del gel, que vamos a ahorrar en lavadora igual que en lavavajillas, se nos va qitar la crisis de un plumazo.....pon la receta forfi,gracias :porfavor: :up:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Vie 20 Feb 2009 11:05

AndreitaLee escribió::D :plas: soy feliz!!!!! hice mi primer experimento jabonil y me resulto de maravilla!!!!!

Guau!! Yo también estoy interesada en ese gel para la ropa!! :D

ana cadiz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ana cadiz » Vie 20 Feb 2009 11:32

Djnoviembre, me podrias decir donde compras los colorantes para el jabon de la pag.296,es que yo los compro en hipercor los alimenticios en liquido,cuando los echos quedan monisimos pero al otro dia ya no tienen color se pone marrones, me podrias decir por que me pasa esto,los que tengo en la pag 291de rosasa y el marmoleado ,el color rosa esta marron, gracias

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Vie 20 Feb 2009 12:34

AnaCadiz, los colorantes para alimentación hemos comentado alguna vez que no valen para jabones, justo por eso que tu dices, no aguantan la reacción con la sosa
Deben ser específicos para jabones. De todas maneras el color final depende mucho de cada receta, del tipo de agua, y hasta del ph final del jabón, por eso a veces ni los mejores colorantes dejan el jabón como tu quieres. Yo los que tengo son de mis amigas de Jabonyvida, y estoy muy contenta con ellos.

Y no es por insistir, ya sabéis que soy una maniática de la seguridad, pero en las pastillas del lavaplatos, ¿sabéis si el percarbonato y el carbonato desaparecen completamente?
Los lavaplatos tienen un ciclo que está pensado para las pastillas de fábrica, y la pastilla va en el casillero porque no debe empezar a hacer efecto hasta la segunda parte del ciclo, y luego se aclara completamente en la tercera parte.
Si pones las pastillas en el cajetín de los cubiertos empiezan a deshacerse desde el principio, que no es que pase nada, pero no es lo más adecuado, Además, como son de jabón y no se disuelven a la misma velocidad que las compradas, si no se han disuelto del todo después del segundo ciclo, los platos y vasos no se aclaran perfectamente y pueden tener restos de las pastillas, y eso puede ser perjudicial, porque si un vaso tiene restos, aunque no los veas, te los acabas bebiendo.
Perdonadme las fans de las pastillas para el lavaplatos, pero a mi estas pastillas no me convencen del todo aunque dejen los platos brillantes, es mi opinión.

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Vie 20 Feb 2009 13:36

ana cadiz escribió:Djnoviembre, me podrias decir donde compras los colorantes para el jabon de la pag.296,es que yo los compro en hipercor los alimenticios en liquido,cuando los echos quedan monisimos pero al otro dia ya no tienen color se pone marrones, me podrias decir por que me pasa esto,los que tengo en la pag 291de rosasa y el marmoleado ,el color rosa esta marron, gracias
Hola Ana, curiosamente te llamas como yo, los colorantes yo los compré en una tienda de productos químicos aki en Barcelona, pero son colorantes alimenticios también solo que en polvo, a mi por ahora me han aguantado en todos los jabones pero no sé si más adelante se me irán. Ahora he pedido a Gisella colorantes a base de óxidos, por lo que veo en algunos jabones de por akí desde luego el color es mucho más bonito.

Por cierto, Marina, para que te salga el color blanco en el jabón cuánto dióxido le pones? Yo puse 4 grs a un jabón de kilo y no me a kedado blanco si no de color crema clarito.

Responder