bueno aquí estan..........
de primero he pensado q ya q mercadona nos ha dejado sin los anitines vamos a intentar hacer algo parecido.
tortitas saladas con pipas ( perdon pero no me acuerdo de quien era)
100g agua carbonatada o cerveza
100g aceite suave
300g harina integral
1 cucharadita sal
3 cucharadas soperas pipas peladas crudas ( en herbolarios)
sal gorda para decorar
poner la harina, el líquido y la cucharadita de sal en la th, 1 m velo. espiga.Añadir las pipas y poner unos seg. mas a v. espiga
dejar reposar la masa mientras se calienta el horno a 180º
dividir la masa en porciones similares, aplanar, pinchar con tenedor, rociar con sal y al horno hasta q tomen un poco de color
sin termomix ya sabeis meneito va y meneito viene.
de segundo ¿nos atrevemos con un arroz?
arroz con conejo y setas ( de mi señor padre, pepe pa vosotras)
conejo
3 o 4 dientes de ajos
1 cebolla hermosa
1 hoja laurel
tomates maduros
vino blanco
sal y pimienta
arroz
limón
setas
bueno, vamos al lío........
refreir la cebolla picada junto con los ajos y el laurel, si teneis wok, ya sabeis a utilizarlo se ha dicho, añadir las setas y
a continuación añadir el conejo salpimentado, marearlo un poquito y cuando lo veais doradito añadiremos el chorroncito de vino blanco.
dejamos un poquito q tomen los sabores y oleres correspondientes y ponemos el tomate triturado junto con el zumo de medio límón.
dejaremos todo otro ratito y cuando veais q esta el tomate listo, echar el arroz basmati, rehogar y añadir el agua
dejar cocer.
listo para comer.
y de postre...........
hacemos el flan light de bellablanca?
5 huevos
2 cucharadas pequeñas de edulcorante liquido
500 ml de leche desnatada
mezclar con las varillas el edulcorante y los huevos, añadir la leche y mezclar.
al micro potencia max 2 m. y a continuación 8 m potencia media, todo depente lógicamente del micro.
yo creo q probaré al baño maria.
y ésto es todo, espero q os guste