Pezoneras de silicona, que marca recomendais?:

Responder
Biel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Pezoneras de silicona, que marca recomendais?

Mensaje por Biel » Mié 18 Feb 2009 17:37

Estoy de acuerdo, a mi solo me la recomendaron cuando me la puse al pecho y me vieron.

kikiti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kikiti » Mié 18 Feb 2009 20:37

A mi también me ha parecido una pasada que las recomienden como norma así tan alegremente... que fuerte :o

Otra cosa es la gente que las necesita por pezón plano, invertido, grietas y demás... que de todos modos algunos autores igualmente las desaconsejan, pero cada uno es cada uno... pero así, por norma... :bate:

bubbles
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bubbles » Jue 19 Feb 2009 13:03

Te cuento mi experiencia:

Tuve un parto fatal y tras muuuuuuchaaas horas me hicieron cesárea. Lo que conlleva que no estés con tu bebé durante la primera hora del nacimiento. Lo primero que hice cuando llegué a la habitación fue ponérmelo al pecho y claro, no se cogía bien y yo no sabía bien la postura. Total, que al final, entró una enfermera con las puñeteras pezoneras y yo como no sabía lo que iba a pasar, pues me las puse y es lo peor que hice porque mi niño no sabe succionar sin la pezonera y la verdad es que es una incomodidad. No tendría que haber hecho caso a la enfermera y poco a poco hubiéramos aprendido el bebé y yo. Yo te las desaconsejo total aunque tengas el pezón plano, porque el bebé no succiona del pezón (así te haría grietas), succiona de toda la areola. Es más, hay gente que tiene el pezón plano y las pezoneras sólo hacen que meter el pezón. Hay otro cacharrito de Medela que es para pezón plano. En Prenatal lo vi yo. No sé qué resultado te dará, pero ya te digo yo que las pezoneras son lo peor de lo peor ( y yo por desgracia las tengo que usar). Si te pasa como a mi y tienes que usar pezoneras, te recomiendo las de Medela, porque tienes más contacto con tu bebé, pues son de media luna y su naricita siempre la tienes en contacto, lo sientes respirar y es casi como si no llevaras pezonera.
Es tu elección, sólo te aconsejo
Espero que te vaya todo muy bien y haberte ayudado con esto

loren75
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por loren75 » Jue 19 Feb 2009 13:13

a mi tambien me fueron bien las de Medela -cuando tuve grietas- me gustó tambien de esta marca el Purelan, que es para curarlas y la única pega que tengo es para su sacaleches eléctrico, a mi no me sacaba nada, mucho mejor y más rápido con el de avent manual.

Ojito con las pezoneras que hay varias tallas.

VLB
Novata/o

Mensaje por VLB » Jue 19 Feb 2009 13:38

Como mi hija mayor no se enganchaba bien al pecho porque tenía el pezón plano en el hospital me dijeron que me compraran unas pezoneras. Mi madre bajó y me compró las de medela, Meses más tarde probé con las de Chicco pero la niña prefería las de medela.
Bubbles tiene razón en que es más engorroso el tener que utilizar pezoneras, pero a la mayor la estuve dando el pecho hasta los 10 meses (ya no quiso mas, aunque tomó de mi leche hasta el año en bibe con cereales) con ellas.
Cuando nació la peque ya no tenía el pezon plano, pero es un poco vaguilla y le costaba engancharse, así que como me llevé las pezoneras al hospital me las puse y ahora casi cinco meses después con tinuo con la lactancia materna con pezoneras.
Yo pienso que lo mejor es dar el pecho a mis hijas y si tiene que ser con una pequeña ayuda aunque sea molesto para mí, merece la pena para darles a ellas lo mejor.

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Vie 20 Feb 2009 12:01

A mi las que me fueron de vicio fueron las de Chicco.
También es verdad que las de Medela no las probé, pero las de Chicco fue las que la niña me aceptó, después de probar varias.

Yo te cuento mi experiencia. Mi hija mayor, cuando nació, sólo dormía. Era cogerla para darle el pecho y se quedaba torrada. Una enfermera del nido estuvo una hora de reloj conmigo intentando que la niña cogiese el pecho, después de 2 días de haber nacido y no lo consiguió y me recomendó las pezoneras. Ella me dejó unas, pero a la niña no la gustaban. Al final, con las de Chicco se enganchó. Y así pude darle el pecho a mi hija. No me libré de la ayuda con biberones, ya que había perdido bastante peso, pero ya digo que su problema es que le podía el sueño al hambre.
Le pregunté al pediatra si había algún problema en darle el pecho con pezoneras y me dijo que no, así que lo hice sin problemas. La niña no fue capaz de mamar sin pezoneras, cuando le enchufa el pecho directamente me ponía cara de asco :lol: :lol:

Con mi segunda hija, fue todo lo contrario. En cuanto me la trajeron, se enganchó desesperada y me cogió el pecho muy bien. A los 3 días yo ya había tenido la subida de la leche y la niña estaba engordando. De hecho, en el nido nos dijeron que ese día la habían pesado dos veces porque no se lo creían :D :D :D Ahora tengo problemas para que la peque, con 6 meses, me coja el biberón, que no quiere el "plástico" para nada y la papilla también le está costando, en cambio el pecho ... sigue siendo su vicio :lol: :lol: :lol: :lol:

Ah, y las dos fueron cesárea. Yo creo que el bebé hace mucho y quizás también el grado de experiencia, pero yo lo tenía claro, si se podía dar pecho (con o sin pezoneras) bien, pero sino ... pues tampoco pasa nada :wink: Eso sí, si decides dar pecho ... intentarlo con todos los medios y con todas tu fuerzas :wink:

Marina77
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina77 » Vie 20 Feb 2009 13:46

muchas gracias por vuestros consejos y por contar vuestras experiencias.ire al prenatal.

A mí también me sorprendió que pusieran las pezoneras en el listado de la canastilla para llevar al hospital.

es lo que mas quiero, poder darle el pecho porque con mi niña no tuve suerte y no me ayudaron nada.

lo que haré será llevarlas pero no me las voy a poner a la primera de cambio, primero intentaré por todos los medios que se agarre al pecho a ver si tengo suerte.

bubbles
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bubbles » Sab 21 Feb 2009 00:03

Como te han dicho, tú inténtalo sin pezoneras primero. Es mejor, aunque lo importante es que se coja. Da igual que sea con pezoneras, aunque es más engorroso.
La lactancia es muy fácil si el bebé se coge bien, pero si no se coge y te apetece darle pecho, no te desesperes, ni hagas caso de nadie que no sea tu pediatra o tu matrona. Que tu marido te apoye en todo y sobretodo cárgate las pilas de paciencia, por si acaso.
Seguro que te irá muy bien, sobretodo si es ya el 2º

SONIX4
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por SONIX4 » Dom 22 Feb 2009 12:22

A mi me pusieron al nene al pecho al poco de nacer, y se agarró muy bien.Lo que pasa es que me salieron grietas y me recomendaron unos cacharritos (no sé si son pezoneras porque yo no le daba el pecho con eso puesto, sino que me lo ponía mientras no le daba el pecho para que el pezón se hiciera más grueso-yo casi no tengo pezones, son muy planos ).
La marca era Medela y me fueron muy bien. Tambien me puse la crema Prurelan para las gritas y de fábula! :up:

Pero eso siempre que se necesite... tu primero hazlo directamente pues puede que no lo necesites y entonces mejor que mejor! :wink:

Responder