Hola Xelene, me podrías decir cual sería la cantidad a usar de tintura de benjuí? es la misma cantidad que sale en la receta de vijo, pero como ae (resina), o no?Xelene escribió:Puedes usarla para hacer la leche virginal, de hecho la mayoría de las recetas llevan tintura de benjui y no el aceite esencial.AndreitaLee escribió:Muchas gracias NoenNOENTROBCAP escribió:Andreíta, espero que esto te sirva. Aquí tienes dos vendedores e eBay que venden ae de benjuí...te pasaste, voy a ver si hago un pedido mas o menos el proximo mes porque por una botellita me sale muy caro el envío a Chile, así que aprovecho y pido hartas cosas y asi vale la pena
muchas gracias!!!!!
que se puede hacer con la tintura de benjui?
JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):
- AndreitaLee
- Novata/o
- Contactar:
- Bufy
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)
Usa la tintura que es lo mismo que el ae....7 gotas creo que eranAndreitaLee escribió:Hola Xelene, me podrías decir cual sería la cantidad a usar de tintura de benjuí? es la misma cantidad que sale en la receta de vijo, pero como ae (resina), o no?Xelene escribió:Puedes usarla para hacer la leche virginal, de hecho la mayoría de las recetas llevan tintura de benjui y no el aceite esencial.AndreitaLee escribió:Muchas gracias NoenNOENTROBCAP escribió:Andreíta, espero que esto te sirva. Aquí tienes dos vendedores e eBay que venden ae de benjuí...te pasaste, voy a ver si hago un pedido mas o menos el proximo mes porque por una botellita me sale muy caro el envío a Chile, así que aprovecho y pido hartas cosas y asi vale la pena
muchas gracias!!!!!
que se puede hacer con la tintura de benjui?

- DjNoviembre
- Ayudanta/e de cocina
Hola Nera1, bienvenida, mira, te explico, en Barcelona tienes una casa en donde comprar productos químicos (los aceites, los colorantes, los aromas......) se llama Químics Dalmau, ahí he comprado alguna vez, pero también te digo que comparado con Manuel Riesgo (Madrid, on line) o con Gisella (Alemania, on line) son muchos más caros, yo voy cuando necesito 1 botella de algún aceite porque de eta manera no te sale a cuenta hacer un pedido por internet, por los gastos de envío más que nada.Nera1 escribió:Hola! Creo que este es mi primer mensaje...![]()
Bien, quería saludaros, hace tiempo que aprendo mucho por estos foros, y finalmente me he decidido por probar a hacer jabón... mi hijo peque tiene la piel muy atópica, y creo que le irá bien, algún jabón de avena y miel, o algo así... la cosa es que estoy apabullada con tanta receta... esencias....recomendaciones...yyy no sé por dónde empezar.
Básicamente empezaría por un jabón para pieles atópicas, he visto alguna receta, pero no sé donde comprar lo que me hace falta, no sé si tenéis alguna lista elaborada con los sitios dónde acudir.. on line o "presenciales"..![]()
Soy de Barcelona, y lo que no pueda pedir on line, me gustaría saber dónde conseguirlo...![]()
Os agradecería un cable... por lo menos para un jabón de avena y miel por ejemplo, y dónde encontrar moldes o como hacerlos en casa...
Bien, espero a ver si alguna me da pistas.... os lo agracezco y os felicito por las auténticas maravillas de jabones que he visto en éste foro...![]()
![]()
![]()
Saludos
Para lo que comentas de la piel de tu peke, yo en lugar de uno con avena y miel, que lo encuentro más exfoliante, haría uno con caléndula y no le echaría ni colorantes ni aromatizantes, quizás le pondría algún aceite hidratante como el de almendras dulces por ejemplo. La avena al echarla en grano ya sea molido hace un efecto exfoliante, pero vamos es mi opinión, a lo mejor te lo pueden explicar mejor las maestras.
Un

- AndreitaLee
- Novata/o
- Contactar:
Chicas he aquí la receta, luego les explico lo que hice :Bufy escribió:
Me alegro mucho que que te haya salido tan bien...esto es un vicio. Podrias poner la receta??? asi vemos tus variaciones
![]()
500 grs de aceite reciclado (aca en Chile usamos principalmente aceite de maravilla para freir, quizas uds que usan oliva les quede un poco mas espeso)
100 grs de Soda Caustica
750 grs de agua
1 medida de Ariel Líquido (de esas bolas que trae el ariel para echar en la lavadora, lleno son 100 ml dice en la bola)
3750 grs de agua para hacer el gel (son 750 *5, por si tienen un jarro como el mio)
mezclar la sosa con el agua de forma habitual.
mi olla es de 5 litros por eso no hice mas de una vez.
en la olla echar el aceite y luego echar la mezcla de sosa y agua como siempre, cuando lo tenia mezclado le eche la bola de ariel, derepente se podria echar en el agua que tiene la sosa, pero mi jarro no tenia mas espacio, por eso se lo eche en este punto.
si lo hacen con la cuchara de madera van a estar hasta el proximo año pq yo estuve media hora y no espesaba asi que prendi la cocina y lo puse a fuego bajo y lo segui batiendo con la minipimer unos 5 minutos mas o menos (no olviden los guantes y las antiparras) se forma una mezcla cremosa pero un poco liquida, lo deje unos 5 min mas con el fuego ero revolviendo de vez en cuando con la cuchara de madera por si se pegaba. De ahí apague la cocina y lo deje solito por unos 20 minutos, cuando volví esta espeso como una mouse.
Prendí la cocina nuevamente y le fui echando el agua (los 3750grs restantes) como mi jarro es de 750, le eche 5, no los eche de a poco, osea uno, espesaba, otro y asi hasta que llene la olla cuando eche el quinto, 20 minutos mas o menos toma el proceso, a mi me quedo un poquito cafe el gel, como color te con leche y con un olorcito a madera, pero es pq se me ocurrio disolver la sosa con la cuchara de madera, el color no influye en nada en en lavado en todo caso y el olorcito a mi me gusto.
cuando se enfria ya lo pueden embotellar y guardar.
lo deje una semana reposando por si acaso, aunque como esta hecho en caliente derepente se puede usar al tiro o al otro dia ( opinion de expertas please).
mi lavadora es de 6 kilos, asi que la medida que uso es
bajo = poco mas de media bola (3/4)
medio= 1 bola
alto= 2 bolas
extra = 2 1/4 bolas
les cuento que realice la prueba de fuego con los calcetines blancos de mi marido, que como anda descalzo aca y yo tengo parquet siempre me los deja ultra sucios y le tengo que echar cloro ropa blanca a la lavadora, los lave con el gel Y NO USE CLORO, para que les digo lo blanco que quedaron.
saludos.
derepente a la noche les pongo fotitos de las etapas del gel.
- AndreitaLee
- Novata/o
- Contactar:
gracias BufyBufy escribió:
Usa la tintura que es lo mismo que el ae....7 gotas creo que eran![]()

- clivia
- Cafetera/o
si sube m´s espuma, la estabilidad es lo q dura esa espuma la espuma son las pompas, por decirlo q se entiendamaaria escribió:tengo un par de dudillas a ver si alguien me las puede quitar, al poner los ingredientes en la calculadora si salta la alarma de espuma 1 punto por encima, quiere decir que va a tener mas espuma o que no va a ser estable?
la otra es a cerca del sobreengrasado que me trae de cabeza, si quiero un sobreengrasado del 8 lo que hago es al total de grasas restarselo y echarlo en la traza verdad? pero si quiero un sobreengrasado con manteca de karite y no he puesto la suficiente en la receta como para llegar al 8 le quito algun aceite de la receta y tambien lo añado a la traza o mejor intento recalcular la receta? siento estas preguntas tontas pero esq esto es un lio.
si quieres un sobrengrasado de 8 y de una grasa ya elegida, pues o bien le pones a la receta un 8% de esa grasa y dejas la calculadora con el 8%
o bien pones la calculadora con un 0% de sobrengrasado y luego en la traza, le pones el 8% de la grasa esa q elegiste
lo q no puedes hacer es restar a las grasas un X de gramos para poner otra grasa, porque cada aceite o grasa saponifica distinto, con lo cual después de tener la calcu, q nos lo da todo hecho, le quitas grasas y le pones otras sin tocar ni agua ni sosa y te puede dar una receta totalmente descompensada
si no lo tienes claro pregunta otra vez
- clivia
- Cafetera/o
si le pones avena deberías molerla y hacer una papilla con ella y esta papilla agregarla al jabón, estamos hablando de jabones para niñosNera1 escribió:Hola! Creo que este es mi primer mensaje...![]()
Bien, quería saludaros, hace tiempo que aprendo mucho por estos foros, y finalmente me he decidido por probar a hacer jabón... mi hijo peque tiene la piel muy atópica, y creo que le irá bien, algún jabón de avena y miel, o algo así... la cosa es que estoy apabullada con tanta receta... esencias....recomendaciones...yyy no sé por dónde empezar.
Básicamente empezaría por un jabón para pieles atópicas, he visto alguna receta, pero no sé donde comprar lo que me hace falta, no sé si tenéis alguna lista elaborada con los sitios dónde acudir.. on line o "presenciales"..![]()
Soy de Barcelona, y lo que no pueda pedir on line, me gustaría saber dónde conseguirlo...![]()
Os agradecería un cable... por lo menos para un jabón de avena y miel por ejemplo, y dónde encontrar moldes o como hacerlos en casa...
Bien, espero a ver si alguna me da pistas.... os lo agracezco y os felicito por las auténticas maravillas de jabones que he visto en éste foro...![]()
![]()
![]()
Saludos
molde si es un jabón para tu uso te vale cualquier fiambrera de plástico q tengas por casa
- clivia
- Cafetera/o

- dormi2251
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Xelene, son preciosos, pero no se te funde la glicerina con la temperatura del jabón?, yo estuve pensando en hacer unos con flores pero lo deseché por pensar que se me derretiría la glicerina.Xelene escribió:Parece que ya es un clásico el jabón con caléndula, pues yo hice el mio, que ya he probado y me encanta, tiene una suavidad que creo que va a ser un clásico en mi casa. Y un aroma que me huele la casa nada mas entrar.
Jabón de caléndula.
Ingredientes:
400 gr aceite de oliva virgen
100 gr aceite de coco
72 gr de sosa
185 gr de agua
En la traza
20 gr de manteca de karité
10 gr de aceite de argán
10 gr de oleato de caléndula
3 perlas de auxina
20 gotas de ae de naranja
10 gotas de ae de canela
10 gotas de ae de sándalo
Pétalos secos de caléndula.
Llevan un "corazón" de jabón de glicerina con aceite de caléndula.
Editado para poner la receta.

- dormi2251
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Bueno chicas como os cunde
, dos sías sin leeros y me enchufado 8 páginas del tirón
Madre mía que cotorras somos