SOY NATURÓPATA Y ACUPUNTORA (Post para consultas on line).:
- kittycocinera
- Repostera-pastelera/o
Siento el retraso al contestar a algunas de vuestras preguntas.Por favor,si me he dejado alguna atrás espero que me lo recordéis.Un abrazo a tod@s y buen fin de semana.

- Kore
- Ayudanta/e de cocina
Re: SOY NATURÓPATA Y ACUPUNTORA (Post para consultas on line).
buenos dias kitty ayer fui al medico porque tengo un dolor de cabeza terrible me ha derivado al neurologo ,me tienen que llamar del hospital para la visita de momento me ha dado para tomar ibuprofeno i gelocatil pero no se si me hace algo pues me acuesto con el dolor y me levanto con ello
gracias por adelantado

gracias por adelantado

- kittycocinera
- Repostera-pastelera/o
Querida Kore:Kore escribió:buenos dias kitty ayer fui al medico porque tengo un dolor de cabeza terrible me ha derivado al neurologo ,me tienen que llamar del hospital para la visita de momento me ha dado para tomar ibuprofeno i gelocatil pero no se si me hace algo pues me acuesto con el dolor y me levanto con ello![]()
![]()
![]()
gracias por adelantado![]()
![]()
![]()
![]()
No me especificas cuanto tiempo llevas con dolor de cabeza,si es de un día o esto ya te pasa con frecuencia,por lo que entonces,podríamos pensar en que son jaquecas o migrañas.
Si lo que te diagnostican es esto último,lo que te recomiendo que tomes es Manganeso-Cobalto.Supongo que,como sigues el post,más o menos sabes como se toma,pero por si acaso te lo recuerdo.La posología es de una ampolla diaria,en ayunas,sublingual,esperas diez minutos y desayunas.El tratamiento debes seguirlo durante dos meses y descansar uno.
Me dices que te han derivado al neurólogo,por lo que supongo que han descartado previamente que la causa sea física (p.ej,la visión,una sinusitis,el oido...) o que sea psíquica (que estés pasando por una situación de estrés,problemas laborales o familiares,etc...).También puede ser debido desde un simple estreñimiento hasta el común cambio de tiempo y temperaturas que tenemos últimamente en todo el país.
Espero que estudien,por otro lado,si es a causa de la ingestión de algún alimento.Por mi parte,te aconsejo que empieces probando a dejar de tomar leche de vaca y sus derivados,lechuga,pimientos,frituras,naranjas,chocolate,regalíz , canela,salchichas,embutidos,nueces,café,refresco de cola y la comida china.
En fitoterapia la planta que se utiliza para mitigar las cefaleas es la Matricaria (Tanacetum Parthenium).Se toma en infusión,una cucharita de la planta por taza de agua.Tomar dos tazas diarias.Las embarazadas no pueden tomar esta planta.
Antes de acostarte,toma una infusión a base de tila,melisa y azahar,para descansar mejor.
A nivel externo,puedes darte masajes en las sienes con aceite de lavanda (no utilices la esencia pura,hay que diluir dos o tres gotas en un aceite portador,p.ej,aceite de almendras o de oliva mismo).
Espero que te mejores.Un abrazo.

- Margaretti
- Novata/o
kittycocinera escribió:Hola Margaretti,vamos a ver si podemos echarte un cablecillo para que te mejores.Margaretti escribió:Hola primero felicitaciones por este post y que generoso de tu parte que podemos hacerte las preguntas necesarias para nuestra salud.![]()
Vamos a las preguntas.
Tengo 1 piedra grande en la vesicula, que me aconsejas?
Y tengo tambien osteoartrosis y siento mis huesos cada vez mas debilitados mis rodillas se estan arqueando, estoy desesperada, que me dices?.
No tengo ningun problema alergico y tengo 41 años.
Gracias de antemano por esta ayuda inmensa que nos ofreces.
Eres un sol
![]()
![]()
![]()
En primer lugar te diré,que para el problema que presentas de osteoartrosis y para tus rodillas lo mejor es el Manganeso.Debes comenzar con el tratamiento a base de dos ampollas a la semana,tú optas por los dos días de la semana que prefieras.Las tomas en ayunas,sublingual,esperas 10 min y desayunas.El tratamiento dura dos meses y se descansa uno.Pasado este tiempo puedes volver a reanudarlo.
Para las piedras en la vesicula:Un cálculo biliar puede ni notarse o darnos mucha lata a base de los sufridos cólicos biliares.Las causas por las que se forman pueden ser,el exceso de colesterol,la obesidad,la diabetes y la ingestión de productos tóxicos tales como el alcohol y el tabaco,entre otros.Por ello,principalmente,habrá que corregir la alimentación y hacer una dieta baja en grasas y rica en fibras.
Como tratamiento natural de fitoterapia te recomiendo el Cardo Mariano.La posología es de 1ml de tintura tres veces al día,disuelto en una infusión que prepararás con una cucharita de Ortiga por taza de agua.
Antes os mostré un cálculo de riñón,ahora os dejo la imágen de las piedras de la vesícula,las enemigas de nuestra forera.
Espero poder servirte de ayuda.Que te mejores.
Gracias por tu respuesta y comenzare el tratamiento

De nuevo gracias

- Kore
- Ayudanta/e de cocina
no es debajo dela lenguaMargaretti escribió:kittycocinera escribió:Hola Margaretti,vamos a ver si podemos echarte un cablecillo para que te mejores.Margaretti escribió:Hola primero felicitaciones por este post y que generoso de tu parte que podemos hacerte las preguntas necesarias para nuestra salud.![]()
Vamos a las preguntas.
Tengo 1 piedra grande en la vesicula, que me aconsejas?
Y tengo tambien osteoartrosis y siento mis huesos cada vez mas debilitados mis rodillas se estan arqueando, estoy desesperada, que me dices?.
No tengo ningun problema alergico y tengo 41 años.
Gracias de antemano por esta ayuda inmensa que nos ofreces.
Eres un sol
![]()
![]()
![]()
En primer lugar te diré,que para el problema que presentas de osteoartrosis y para tus rodillas lo mejor es el Manganeso.Debes comenzar con el tratamiento a base de dos ampollas a la semana,tú optas por los dos días de la semana que prefieras.Las tomas en ayunas,sublingual,esperas 10 min y desayunas.El tratamiento dura dos meses y se descansa uno.Pasado este tiempo puedes volver a reanudarlo.
Para las piedras en la vesicula:Un cálculo biliar puede ni notarse o darnos mucha lata a base de los sufridos cólicos biliares.Las causas por las que se forman pueden ser,el exceso de colesterol,la obesidad,la diabetes y la ingestión de productos tóxicos tales como el alcohol y el tabaco,entre otros.Por ello,principalmente,habrá que corregir la alimentación y hacer una dieta baja en grasas y rica en fibras.
Como tratamiento natural de fitoterapia te recomiendo el Cardo Mariano.La posología es de 1ml de tintura tres veces al día,disuelto en una infusión que prepararás con una cucharita de Ortiga por taza de agua.
Antes os mostré un cálculo de riñón,ahora os dejo la imágen de las piedras de la vesícula,las enemigas de nuestra forera.
Espero poder servirte de ayuda.Que te mejores.
Gracias por tu respuesta y comenzare el tratamientoy te ire contando como me va, una preguntita y perdona mi ignorancia pero sublingual es encima de la lengua? y debo dejar que se desintegre en mi boca?.
De nuevo gracias

- LAPISLAZURI
- Repostera-pastelera/o
Hola kitty!kittycocinera escribió:dejar de tomar leche de vaca y sus derivados, lechuga, pimientos, frituras, naranjas, chocolate, regalíz , canela, salchichas, embutidos, nueces, café ,refresco de cola y la comida china.
:
Con las respuestas que das a otras personas aprendemos todos
Yo tube una epoca de migrañas de ordago... ni te cuento, se me junto una epoca de mucho estress y unido a la regla, era horrible... empezaba a ver luces parpadeantes, hasta con los ojos cerrados las seguia viendo...
Hasta cuando estaba mas sensible, con con solo entran en una perfumeria que hubiera olor a perfume muy fuerte, me producia una crisis
Yo tuve que dejar de tomar, sobre todo por la noche, queso fuerte y jamon serrano (los 2 alimentos me gustan) pero no sabia nada, de los alimentos que te ha marcado con rojo,
Tambien me compre en el herbolario, un rolon, para la migraña, lleva varios aceites esenciales, lo llevo en el bolso y cuando noto que me va a dar, pues te lo pasas por las sienes y nuca y aliva
Gracias por la informacion
un saludo
Última edición por LAPISLAZURI el Dom 22 Feb 2009 12:41, editado 1 vez en total.
- Lamica
- Cocinera/o
Kitty:
Aprovecho que he visto este post para hacerte una pregunta.....
Los médicos recetan con mucha asiduidad corticoides...para casi todo. Alergias, Bursitis,Artritis, Artrosis, etc.
Yo estoy preocupada porque soy alérgica a la cortisona.....bueno mas bien una intolerancia.......me produce un fuerte dolor de cabeza, se me congestiona la cara y me encuentro fatal.
Existe en Naturopatia algo que sustituya a este medicamento tan dañino??
Aprovecho que he visto este post para hacerte una pregunta.....
Los médicos recetan con mucha asiduidad corticoides...para casi todo. Alergias, Bursitis,Artritis, Artrosis, etc.
Yo estoy preocupada porque soy alérgica a la cortisona.....bueno mas bien una intolerancia.......me produce un fuerte dolor de cabeza, se me congestiona la cara y me encuentro fatal.
Existe en Naturopatia algo que sustituya a este medicamento tan dañino??

- chotita
- Pinche de cocina
Kiti muchas gracias por tu consejo me he comprado unas infusiones con hinojo y he dejado de comer lechuga por las noches a ver si con eso se me quitan lo dichosos gases.
Me alegro de encontrar a gente como tu que sin ningun interes nos ayuda por eso te mando muchos
Espero que pases buen fin de semana y si alguna vez necesitas algo ando por el foro de natur.
DE nuevo gracias y
tu labor
Me alegro de encontrar a gente como tu que sin ningun interes nos ayuda por eso te mando muchos

DE nuevo gracias y

- ester74
- Pinche de cocina
Hola, acabo de descubrir este post, y quería felicitarte y darte las gracias por todo lo que ayudas,
Y también, me gustaría hacerte una pregunta ( si la has contestado antes, perdón, es que no me ha dado tiempo a leer todas las páginas). Es sobre el hipotiroidismo, hay algún remedio natural para tratarlo, que no sea tener que tomar hormona tiroidea??
Muchas gracias de antemano, y muchos

Y también, me gustaría hacerte una pregunta ( si la has contestado antes, perdón, es que no me ha dado tiempo a leer todas las páginas). Es sobre el hipotiroidismo, hay algún remedio natural para tratarlo, que no sea tener que tomar hormona tiroidea??
Muchas gracias de antemano, y muchos

- LAPISLAZURI
- Repostera-pastelera/o
Hola kitty!
Te voy a marear...
Mi padre, tiene sindrome de piernas inquietas... se duerme, sueña que da patadas a perros, osos... a hombres (no se porque tendra esos sueños) el caso, que o termina en el suelo o le da patadas a mi madre. Y cuando se ha caido al suelo, ya le ha pasado que se da con el pico de mesilla de noche y se ha hecho una brecha
Le enviaron a la geriatra y la vez que fui con el, se lo dije... pues para esta señorita, es como si me lo estuviera inventado yo. La ultima vez, fue con el mi madre y la dijo que solo le pasaba de vez en cuando... asi que le dijo que le ve muy bien y le dio el alta
Tiene medicacion para varias cosas, que si lo necesitas te lo envio por mp, para no aburrir al personal
Ayer, volvio con el tema de las patadas, se habia puesto una silla al lado de la cama. Yo vivo con ellos y como empezo con las patadas, se callo la silla al suelo, sali corriendo porque oi un ruido fuerte y pense ¡ya se ha caido! al final solo fue la silla... pero vivo, con el corazon en un puño y encima que la geriatra le diga, que como solo le pasa de vez en cuando, que le da el alta
si ya se ha caido un monton de veces
Si me puedes decir algo te lo agradecere
Hoy me he levantado con un dolor de cabeza que me explota
besos
Te voy a marear...
Mi padre, tiene sindrome de piernas inquietas... se duerme, sueña que da patadas a perros, osos... a hombres (no se porque tendra esos sueños) el caso, que o termina en el suelo o le da patadas a mi madre. Y cuando se ha caido al suelo, ya le ha pasado que se da con el pico de mesilla de noche y se ha hecho una brecha
Le enviaron a la geriatra y la vez que fui con el, se lo dije... pues para esta señorita, es como si me lo estuviera inventado yo. La ultima vez, fue con el mi madre y la dijo que solo le pasaba de vez en cuando... asi que le dijo que le ve muy bien y le dio el alta

Tiene medicacion para varias cosas, que si lo necesitas te lo envio por mp, para no aburrir al personal
Ayer, volvio con el tema de las patadas, se habia puesto una silla al lado de la cama. Yo vivo con ellos y como empezo con las patadas, se callo la silla al suelo, sali corriendo porque oi un ruido fuerte y pense ¡ya se ha caido! al final solo fue la silla... pero vivo, con el corazon en un puño y encima que la geriatra le diga, que como solo le pasa de vez en cuando, que le da el alta

Si me puedes decir algo te lo agradecere
Hoy me he levantado con un dolor de cabeza que me explota
besos