Sí...cotorrear es nuestro fuerte...

después de jabonear.Yo ya sabéis que hago unos jabones más sencillitos que los vuestros, sin manteca de karité, etc., etc. Pero hoy he hecho jabón de lavanda por primera vez y le he puesto aceite de ricino...que nunca lo había usado. Yo normalmente suelo hacer jabón con oliva, maíz, girasol, manteca, coco, y en la traza sólo le he llegado a poner onagra y aceite de almendras. La crisis...y más ahora que me "emborraché" comprando los aromas ésos...A ver si me llegan pronto, si alguna más los ha comprado y los recibe...Parece que sí alguien más los ha comprado, aparte de cade...

porque la vendedora me manda unos emails muy raros en que casi me besa los pies por haber puesto mi vínculo en un foro... que no me inquiete si no me llegan inmediatamente, que llegarán, que tal y cual, que mire que ya me ha puesto los votos de compradora...total que si van bien y compramos más hay que dejar caer siempre que "somos del foro de jaboneras"...
El jabón de lavanda lo he hecho con esencia (en realidad de espliego, pero creo que es una variedad, ¿no? ) y con flores secas, unas poquitas dentro y otras espolvoreadas por encima. He hecho tres formas: una barra que luego cortaré (que ya me estábais poniendo toda envidiosa!!!), un molde en forma de corazón de silicona (tiene el centro vacío, quedará tipo anilla) y una jabonera muy fea de los chinos pero que tiene una tapa con un relieve en forma de diamante más o menos que se supone tiene que quedar imprimido encima del jabón. Lo he tapado con papel film como aconsejáis las expertas...¿a las 24 horas ya lo puedo quitar? Es que no lo recuerdo bien... Lo que tengo claro es que con éste voy a tener paciencia con el desmolde...no quiero que se me espifie...
Ah, se me olvidaba: un consejito si es que alguien todavía no tiene esto. Una balanza de cocina comprada en los chinos (lo digo por lo barato) en que puedes cambiar de onzas a gramos. Me va muy bien, porque así puedo hacer recetas extranjeras sin tener que estar convirtiendo.
Bueno, un saludo y ya diré cómo sale el jabón de espliego. También he comprado caléndula para hacer oleato y posteriormente jabón. Y romero, porque he comprobado que el jabón poniéndole romero seco simplemente ya huele y no pierde el aroma, no necesita esencia!
Ya no me enrollo más, parezco la cotorra en jefe!