¡¡NO PUEDO MAS!! :(:
- martabilbo
- Cocinera/o
chica, entiendo que te de rabia, es que da rabia, a mi me ha pasado a veces y eso que mi suegra es una bella persona, buena, colaboradora, generosa, cariñosa, no puedo decir nada malo de ella, pero a veces les gusta el temita este de ser ellas las que les enseñan a hacer cosas, lo mejor, pasa del tema. Te esta haciendo un favor, quiere al niño, lo cuida y lo estimula (las hay que los tienen todo el dia sentados delante de la tele o dormidos como ceporros), le da FRUTA NATURAL (esto es broma jajajaja), pues perdónale las chorradas.
De los otros pensamientos nada, son comecocos que no tienen fundamento, tu eres la diosa de tu hijo, no lo dudes!
Yo hasta los dos años tuve una cuidadora para no tener que dejarlo con los abuelos, mas que nada por no hipotecar su tiempo, pero vaya, entiendo que no siempre se puede hacer esto, claro
De los otros pensamientos nada, son comecocos que no tienen fundamento, tu eres la diosa de tu hijo, no lo dudes!
Yo hasta los dos años tuve una cuidadora para no tener que dejarlo con los abuelos, mas que nada por no hipotecar su tiempo, pero vaya, entiendo que no siempre se puede hacer esto, claro
- Garfield
- Subjefa/e de cocina
Re: ¡¡NO PUEDO MAS!! :(
Ponte tranquila y quítale importancia al tema.
Por ponerte de los nervios no la vas a cambiar y si encima dices que es una víctima y le encanta ser el centro de atención (mi madre es igual), pues así seguro que más lo hará.
Cuando te diga algo que no te guste, respira hondo y le contestas con una sonrisa de oreja a oreja : "sí, menos mal que tú le enseñas todo, porque sino, el niño estaría atontao en mi casa y en casa de mi madre". Así te quedas tan pancha e igual se da cuenta de que su actitud es molesta.
Por ponerte de los nervios no la vas a cambiar y si encima dices que es una víctima y le encanta ser el centro de atención (mi madre es igual), pues así seguro que más lo hará.
Cuando te diga algo que no te guste, respira hondo y le contestas con una sonrisa de oreja a oreja : "sí, menos mal que tú le enseñas todo, porque sino, el niño estaría atontao en mi casa y en casa de mi madre". Así te quedas tan pancha e igual se da cuenta de que su actitud es molesta.
- SACRI
- Cocinera/o
Da las gracias que te la cuida,otras no tienen tanta suerte (no lo digo por mí) y si te molesta lo que hace tu suegra mete una chica en casa que te lo cuide.
Mi hija mayor me la cuidaron en parte mi suegra y mi madre,les estoy ENORMENTE agradecida por ello, y me parece muy sano el contacto con las abuelas.
Con su actitud, tu suegra lo que demuestra es pasión de abuela.
Mi hija mayor me la cuidaron en parte mi suegra y mi madre,les estoy ENORMENTE agradecida por ello, y me parece muy sano el contacto con las abuelas.
-
- Ayudanta/e de cocina
Como te entiendo, y que rabia da. Parece mentira que ellas hayan sido madres, porque seguro que les paso lo mismo, y que ahora no se den cuenta de lo que molesta que todo el dia quieran gobernar y mandar y querer tener siempre la razon, y pensar que solo ellas saben hacer las cosas bien, a ver que ellas fueron madres y ahora les toca el papel de las abuelas, que nos dejen a las madres tener ahora nuestro papel.
Pero es que encima las hay muy comodonas y quieren ser abuelas solo para lo bonito y encima tienen esa actitud
.
Como puedes comprobar se por lo que estas pasando, menos mal que tenemos este foro para desahogarnos.

Pero es que encima las hay muy comodonas y quieren ser abuelas solo para lo bonito y encima tienen esa actitud

Como puedes comprobar se por lo que estas pasando, menos mal que tenemos este foro para desahogarnos.

- morzillita
- Ayudanta/e de cocina
Sacri, en todo momento he dejado claro que estoy ENORMEMENTE agradecida a las abuelas por lo que hacen por mi hijo, jamás he dicho lo contrario.Da las gracias que te la cuida,otras no tienen tanta suerte (no lo digo por mí) y si te molesta lo que hace tu suegra mete una chica en casa que te lo cuide.
Mi queja es que mi suegra no me deja mi espacio como madre, por mucho que cuide a mi hijo creo que no está en derecho de decirme las cosas que me dice. Eso por una parte. Por otro lado, mi madre es tan abuela como mi suegra y no me hace eso (y eso que mi madre es de aquí te espero) mi madre demuestra la "pasión de abuela" de otra manera.
No puedo meter a una chica en casa porque son 8 horas y no tengo tanto dinero para pagarle un sueldo, aparte de que no conozco a nadie de confianza. La guardería es otra opción, pero empieza en septiembre, porque hasta que no tuviera 1 año no me lo cogían.
Gracias a todas por leerme, aconsejarme y dejar que me desahogara un poquito con vosotras.

-
- Subjefa/e de cocina
que razon tienes, como dices ellas han sido madres y han educado a sus hijos como les ha dado la gana y que nos dejen criar a nuestros hijos como a nosotras nos de la gana, ellas se creen muy listas y no lo son, habran cometido errores como nosotras haremos pero aprenderemos de eso sin tener cuentas con nadie, la verdad son muy pesadas y lo malo esque no se dan cuenta. Ten paciencia ya veras como hasta septiembre pasa rapido y ya estaras mas tranquila.
Ami lo del diente me hubiera molestado mucho, porque son cosas que les pasa a los niños la primera vez y con la ilusion que lo vivimos las madres, para que venga otra y te la quite, yo se lo hubiera dicho a mi marido. Ten mando un besazo y todo mi apoyo y animooo

Ami lo del diente me hubiera molestado mucho, porque son cosas que les pasa a los niños la primera vez y con la ilusion que lo vivimos las madres, para que venga otra y te la quite, yo se lo hubiera dicho a mi marido. Ten mando un besazo y todo mi apoyo y animooo

- DIMECRES
- Ayudanta/e de cocina
Morzillita,la mia es de ese estilo también,es la que mejor cria a los niños del mundo entero.
Hay que convivir con ello,aunque a veces.....

Hay que convivir con ello,aunque a veces.....

- yelines
- Cocinera/o
morzillita la tuya al menos tiene a tu hijo una semana si y otra no, la mia ve a emma cada 15 dias un par de horas (en mi casa) y si no fuese por ella (por mi suegra) emma no sabria hablar, ni jugar a nada, y lo que es peor yo no podria mantener mi casa limpia, ni tener ropa planchada (porque aprovecho cuando viene para que mi marido este con su madre y emma y yo irme a planchar o a limpiar algo)
- SACRI
- Cocinera/o
morzillita,la guardería tiene sus ventajas y sus inconvenienntes,allí se relacciona con más niños...pero es uno más...
Además cogerá todo tipo de catarros y demás enfermedades típicas de la edad.
A mi hija Ana me la cuido una amiga mía, a la que conocia desde parvulitos, la trato muyyyyyyyyyy bien y se la dejaba muy tranquila,por la tarde me la tenía mi madre y mi suegra.
Cuando decidí tener a mi 2ª hija me planteé dejar de trabajar,cobrar el paro y criar a mi hija yo.
Todo me salio redondo,cuando se me acabó el paro encontré un trabajo para realizar en casa, y despues aprobé unas oposiciones,de esa manera cuando de nuevo volví al trabajo una tenía 12 y la otra 7.
Otra cosa...tuve a mis hijas muy joven,y una de ellas ya vive en pareja,así que veo el tema casi como abuela,apesar de mi edad.
Además cogerá todo tipo de catarros y demás enfermedades típicas de la edad.
A mi hija Ana me la cuido una amiga mía, a la que conocia desde parvulitos, la trato muyyyyyyyyyy bien y se la dejaba muy tranquila,por la tarde me la tenía mi madre y mi suegra.
Cuando decidí tener a mi 2ª hija me planteé dejar de trabajar,cobrar el paro y criar a mi hija yo.
Todo me salio redondo,cuando se me acabó el paro encontré un trabajo para realizar en casa, y despues aprobé unas oposiciones,de esa manera cuando de nuevo volví al trabajo una tenía 12 y la otra 7.
Otra cosa...tuve a mis hijas muy joven,y una de ellas ya vive en pareja,así que veo el tema casi como abuela,apesar de mi edad.
- nguillen72
- Jefa/e de cocina (Chef)
lo de plantearse dejar trabajar ahora como que es imposible, la cosa no esta como para arriesgarse.