Como cambiar el aro del fondo de la fc si lo quema la vitro:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
diablillo
Cocinera/o
Cocinera/o
Como cambiar el aro del fondo de la fc si lo quema la vitro

Mensaje por diablillo » Dom 22 Feb 2009 09:39

Como parece ser que el poner la niña sobre la vitro y que acabe chamuscadita la pobre por el fondo, suele ocurrir, aqui va un paso a paso para repararla. :)

En realidad es sencillísimo hacerlo y sin ninguna complicación. Y más, si se siguen los pasos en el orden adecuado de desmontar y se usan los truquis de todo buen chapucero, para que luego al montar, ni sobren piezas ni se cambie nada de sitio. :lol: Ya iré puntualizándolos en su momento.

Desde luego comprendo que habrá gente que no se atreva a hacerlo, pero imagino que tambien habrá gente mas decidida que preferirá hacerlo a estar 1 semana ( es un decir ) sin niña entre que va, la reparan y vuelve.

1º y como siempre, desmontamos la tapa del fondo y tenemos esto :

Imagen

2º La giramos y ponemos el enchufe donde se mete el cable electrico a la niña frente a nosotros y quitamos los 2 tornillos que lleva :

Imagen

3º Tiramos hacia fuera del enchufe, sale y ya tenemos los 3 cables a la vista. ¡¡ ATENCIÓN !!. Aqui, antes de quitar los cables y para que luego sepais donde va cada cual...... ¿ No sois chicas ? :lol: Pues usad vuestras " armas " y coged no sé..... pintauñas o cualquiera de los potingues que utilizais ( en caso de no disponer de rotuladores de cd's por ejemplo ) y marcais cada cable y su correspondiente patita de un color. En caso de solo disponer de un color, pues poner al primer cable y patita una raya, al segundo 2 rayas y al tercero 3. No os preocupeis por las marcas que luego montada la niña ya no se ven.

Imagen

4º Una vez seguras de tener bien marcados todos los cables y patitas, se quitan los cables, que van atornillados como se ve en la foto :

Imagen

5º Ya con los cables libres, tiramos por la parte de dentro de la olla, los sacamos para que no estorben y quitamos los 2 tornillos que señalo en la foto :

Imagen

6º Buenoooooo !! ¡¡ Esto marcha !! :lol: :lol: Ya tenemos listo el aro del fondo para sacarlo :) ¡¡ ATENCIÓN !! Eso sí, no intenteis tirar hacia arriba a lo bruto porque no podreis sacarlo, debeis ser mas sutiles. La forma correcta de sacarlo, es metiendo un destornillador plano por un huequito que lleva al lado de la etiqueta, y una vez dentro la punta del destornillador, lo giramos con suavidad para los lados ( como si fuésemos a desatornillar ) y poco a poco vereis como el aro va subiendo hasta que lo podreis quitar.

En la foto se ve muy bien :

Imagen

Imagen

Y listos, ya tenemos el aro quitado en solo 6 pasos. Yo habré tardado unos 5 o 6 minutos en montarlo, desmontarlo y echarle las fotos. En el tiempo que he tardado en hacer este tuto, habría podido cambiar el aro a 2 o 3 niñas. :lol: :lol:

Como veis, es superfácil de hacer y sin complicaciones, siempre que se siga el orden correcto y se tomen las precauciones necesarias.

Por ultimo dedicarle este tuto a Auro que fué la que me sugirió esta avería frecuente en el hilo de las " inundaciones ". :wink: :beso:

azul
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Como cambiar el aro del fondo de la fc si lo quema la vitro

Mensaje por azul » Dom 22 Feb 2009 11:29

Menudo tuto diablillo :plas: :plas: :plas:

yo por si acaso lo e leido con detenimiento,por que nunca se sabe :lol:

tendré que abrir la olla y mirar que lleva,me encanta hacer estas cosas aunque no entienda lo que llevan :lol:

gracias genio :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por islacris » Dom 22 Feb 2009 11:36

Por dios diablillo eres un genio, yo creó que se te tiene que bautizar como el técnico del foro :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » Dom 22 Feb 2009 14:14

:lol: :lol: Jomio.....lo que se te resista a ti :o ....si es que eres un crack :lol: :lol: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Dom 22 Feb 2009 14:22

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Yo solo tengo una duda :nodigona: Y una vez hemos quitado el aro quemado, qué hacemos? Quiero decir, de dónde sacamos uno nuevo? :nodigona: Mientras nos lo mandan la podemos usar? :nodigona:

auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » Dom 22 Feb 2009 18:41

marsupilami escribió: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Yo solo tengo una duda :nodigona: Y una vez hemos quitado el aro quemado, qué hacemos? Quiero decir, de dónde sacamos uno nuevo? :nodigona: Mientras nos lo mandan la podemos usar? :nodigona:

:lol: :lol: No mujer,....primero tienes que pedirlo y cuando lo tengas, cambiarlo :up: eso si no quieres pagar la reparación :up:

:beso: :beso:

fiesta_30
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fiesta_30 » Dom 22 Feb 2009 21:12

Estas nombrado genio arreglos del foro , es una pasada los truquis que nos pones

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Dom 22 Feb 2009 21:51

auro44 escribió:
marsupilami escribió: :plas: :plas: :plas:

:lol: :lol: No mujer,....primero tienes que pedirlo y cuando lo tengas, cambiarlo :up: eso si no quieres pagar la reparación :up:

:lol:

Pero vamos marsupilami, que como diablillo se empeñe nos pone algo tuneado para hacer las veces de aro de repuesto. :lol: :lol:

Diablillo hijo, ¿qué te voy a decir? Desde luego lo de "diablillo" ya te lo vamos a tener que cambiar porque desde luego estás que te sales. :wink:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Dom 22 Feb 2009 22:01

auro44 escribió: :lol: :lol: No mujer,....primero tienes que pedirlo y cuando lo tengas, cambiarlo :up: eso si no quieres pagar la reparación :up:

:nodigona: Ains, si es que estoy de un torpeeeee :nodigona: Tanto flan me tiene la cabeza embotá :lol:

auro44
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » Lun 23 Feb 2009 00:05

marsupilami escribió:
auro44 escribió: :lol: :lol: No mujer,....primero tienes que pedirlo y cuando lo tengas, cambiarlo :up: eso si no quieres pagar la reparación :up:

:nodigona: Ains, si es que estoy de un torpeeeee :nodigona: Tanto flan me tiene la cabeza embotá :lol:

:lol: :lol: :lol: Menudo descubrimiento ....quedan en su punto justo...suaves como un guante y no veas como se deslizan por el tubo digestivo¡¡¡¡ si hasta hace cosquillas :lol: :lol: pero pami que a sido la "mini siesta" la que te tiene embotá :nodigona:

Responder