DIETA DISOCIADA DE TITXU QUIEN SE APUNTA A BAJAR DE PESO????:

Responder
lety faro
Pinche de cocina
Pinche de cocina
DIETA DISOCIADA DE TITXU QUIEN SE APUNTA A BAJAR DE PESO????

Mensaje por lety faro » Vie 20 Feb 2009 21:18

ES UNA DIETA MUY ACCESIBLE Y FACIL DE HACER ES UNA DE LAS TANTAS VERCIONES DE LA DIETA DISOCIADA ME LA PASO TITXU Y POR LO MENOS YO NO HE PASADO NADA DE HAMBRE :) LAS REGLAS DE LA DIETA

1º Eliminar : vino(sólo usar para cocinar y evaporando todo el alcohol), licores, azúcar y dulces (estos últimos, como veremos, no del todo)
2º No mezclar : hidratos de carbono y proteínas
Hidratos : Pan, pasta, arroz, patatas, maíz, , cereales (todo lo que contenga harina)
Proteínas : Carne, pescado, huevos, leche, jamón, cecina, queso, embutidos, mantequilla (todo lo que provenga del mundo animal)
No se pueden mezclar más de 3 tipos de hidratos o proteínas por comida.
Se debe esperar 3 horas entre cada comida.

3º Si se evitan estas combinaciones, la cantidad puede ser ilimitada. Naturalmente siempre sin olvidarse de que estamos haciendo dieta.

4º La fruta debe ingerirse siempre como mínimo 2 horas antes de las
comidas y siempre sola!!!

5º LOS ALIMENTOS Mixtos (estos se deben comer solos sin mezclar con ninguno de los otros grupos, o sea solo con vegetales) son yogur, legumbres y fruta.

6º Los yogures deben ser desnatados y/o de sabores (nunca con frutas troceadas, o cereales, etc) recuerden que el yogur es un elemento mixto y no debe mezclarse con nada.

SORPRESA!!!! :
Antes de las 8h ( límite improrrogable ) se puede tomar un suculento desayuno que contenga: azúcar, pan, mantequilla, mermelada . . . en resumen todo lo prohibido. (yo el desayuno lo suelo hacer mas tarde y no pasa nada, siempre dejo unas 4 horas antes de la comida y no hago media manana)

Y aquí pongo mis consejitos para la dieta:

AL MENOS UNA VEZ A LA SEMANA (COMO MINIMO) ME TOMO MI DESAYUNO ESPECIAL!! (Antes de las 8 hs) Me sirve para sentir que corto un poco la dieta, y no estoy "sacrificada" es más bien algo psicológico para mi.

NUNCA CONTROLO CANTIDADES!! Jamás, yo siempre como como una bestia ajjajaajja, o sea siempre que disocie no controlo las cantidades, el problema es si uno comete un pecadillo y luego no las controla, ahí si que la liamos.

NUNCA CONTROLO EL ACEITE. uso la cnatidad que me apetezca, y lo hago porque es algo que me gusta, y así la comida sabe mejor

CUANDO HAY UNA OCASION ESPECIAL (CENA FUERA, CUMPLEAÑOS, BAUTIZOS, BODAS) Intento disociar todo lo que puedo, pero si tengo qeu comer normal, como. Ya compensaré luego

PARA COMPENSAR: Hago dos días de solo vegetales y proteínas

PRODUCTOS PREPARADOS (Mayonesas, galletas, etc) La mayoría de los productos tienen en su composición tanto hidatos de carbono como proteínas, pero muchos los tienen en muy pequeñas cantidades. Así es que la mayonesa (aunque en su composición ponga que tiene féculas) es tan ínfima la cantidad que puede comerse, lo mismo pasa cuando por ejemplo hacemos lentejas con chorizo (le quitas el chorizo y ya está)

PASTILLAS, HIERBAS Y OTRAS AYUDITAS Lo ideal es no tomar nada, es mucho mejor.

COMER CON TODOS. Yo en casa siempre comía normal, o sea nunca me hago comida aparte, eso genera sensación de estar fuera, de perderse algo, o sea si hacía spaguettis a la bolognesa, yo me los comía con sofrito sin carne, si hacía pescado con patatas, elegía o el pescado o las patatas.

TRES HORAS yo siempre espero 3 horas entre cada comida, y las horas es para que no se mezcle en el estómago los distintos tipos de alimentos. y las horas se cuentan desde qeu acabamos de comer!!!!!!! Para lo único que espero 2 horas es cuando lo último que comí es fruta.

Alimentos estrella!!!

Mayonesa sin huevo (hay de varias marcas y sirven para mezclar con hidratos de carbono como pan, ensaladillas, etc)
Embutidos (Ojo con mortadelas, chorizos y salchichones que contienen en su composición féculas, elegir los que menos cantidad tengan)
Kikos (Maíz frito) me salva de muchas atrocidades
Patatas fritas de bolsa (Da un gustazo tomarse una coca cola light con patatas de bolsa, eso si, q tenga solo patatas, sal y aceite!!!!)
Cereales (comidos a puñaditos, sin leche, es como un snack y uno pasa el mono!!)
Cerveza (Sin abusar ehhhhhhh) la cerveza se considera hidrato de carbono, pero puede mezclarse sólo con un hidrato más ya que ella contiene dos unidades de HC.

Preguntas frecuentes

¿Antes de las 8 puedo comer cualquier cosa?
En teoría si, pero lo mejor es hacer un desayuno sano. Sandwich o bocadillo es una buena opción.

¿Las salchichas, hamburguesas y embutidos se consideran proteínas?
Sí, pero hay que tener cuidado al escogerlos. Los embutidos deben ser naturales o con la menor cantidad de féculas posible, nada de chopped ni mortadelas, y cuidado con el jamón cocido y el pavo que muchas veces tienen muchas cositas mezcladas.

¿La fruta no se puede comer de postre?
No. La fruta debe comerse sola, sin mezclar con nada

¿Puedo tomar barritas sustitutivas?
No. Practicamente todas mezclan hidratos y proteínas

¿Puedo comprar cosas en las tiendas vegetarianas, como hamburguesas, paté y tofu?
No. La mayoría tienen mezcla y la soja es una proteína (aunque tiene también proporción de Hc, así que cuidado)

¿Puedo comer yogures?
Sí pero sólo desnatados y sin nada agregado (ni frutas, ni trocitos de nada, ni cereales) Los yogures se deben comer solos

¿Las legumbres en qué grupo las incluyo?
En los mixtos. Garbanzos, lentejas, guisantes, habas, judías, etc. No se pueden mezclar con nada (Sólo con neutros: vegetales y aceites)

Y si salgo a cenar ¿Puedo cometer un pecadito?
Se permite un permiso semanal. Esto significa una sola comida en la que mezclemos más de 3 proteínas o más de 3 hidratos, o la mezcla de los mismos. Si disociamos mal un dia luego no puedo permitirme otro pecado porque seguramente no adelgazaré.

Si como dos alimentos que vienen del cerdo (jamón y lomo) ¿Cuentan como una proteína o como dos?
Como dos. Es el mismo alimento pero cocinado de formas diferentes por lo tanto tiene distintos procesos digestivos

Qué puedo tomar?
Refrescos light, cerveza (pero cuenta como 2 HC), tés, cafés

lety faro
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: DIETA DISOCIADA DE TITXU QUIEN SE APUNTA A BAJAR DE PESO????

Mensaje por lety faro » Vie 20 Feb 2009 21:34

hola aqui les dejo mi menu desde el dia de hoy

7.40 desayuno: un sandwich(dos rabanadas de pan intregral una rebanada de jamon 40g aprox, una cucharadita de moztaza y hojas de lechuga) medio vaso de leche

media mañana:una naranja y una gelatina de agua light

comida: pasta tipo espaguetti con salsa de tomate y ensalda

media tarde: una naranja

cena:mmm estoy indesisa tal ves pollo con ensalada/atun con ensalda/huevo con jamon y qeso y ensalda de lechuga con tomate y cebolla con limon pero de loqe si se es qe son menos de 3 protehinas con una ensalada jaaj

naiaritas
Novata/o

Mensaje por naiaritas » Vie 20 Feb 2009 21:36

hola ,me podias poner por ejemplo lunes tal ,miercoles esto ,eske si no yo me hago un lio,gracias y un saludo.

Titxu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Titxu » Vie 20 Feb 2009 23:54

Ante todo, ni esta dieta ni los comentarios son mios, los cogi hace un par de anos de otro foro cuando hice esta dieta, q me fue muy bien por cierto. Luego al dejarla y despues con el embarazo volvi a coger peso, por eso vuelvo a la carga.

Gracias Lety por tus privados y por abrir este post. Tu menu esta muy bien, lo unico q te diria es ojo con la salsa de tomate si no es casera pq normalmente llevan feculas y azucar.

Naiaritas, un menu ejemplo podria ser:

Desayuno: un sandwich y un cafe con leche
media manana: fruta
comida: garbanzos hechos con verduras y carne (comer SOLO los garbanzos y la verdura)
merienda: yogur desnatado
cena: la carne del guiso del mediodia y una ensalada (tomate, lechuga, pepino, cebolla...)

Desayuno: cafe con leche y 1 tostada con mantequilla y mermelada
media manana: coca cola light
comida: arroz con verdura y un trozo de pan
merienda: fruta
cena: pescado y ensalada (puedes anadirle atun, queso, etc...)

Son dos ejemplos, lo mejor es q vayas poniendo tus menus y si hay algun error los vamos corrigiendo. besos

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Sab 21 Feb 2009 00:07

Yo la hice hace años y me subió el acido úrico una pasada, el aceite controlarlo porque sube el ácido úrico, tambien era que yo comia mucho vegetal, me encanta y eso tambien lo sube, asi que cuidadin, mejor de todos los grupos en todas las comidas, excepto en las cenas, quitar los hidratos.

Bueno, es mi opinión, eso si, bajé 13 kilos y comia de lujo, pero o pagué asi.

:beso: :beso:

lety faro
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lety faro » Sab 21 Feb 2009 02:23

gracias titxu entonces ya meti la pata por qe si era del super no casera para la proxima ya se y hago la salsa casera mejor, muchas gracias me perdono yo solita :burla: por qe apenas voy aprendiendo :lol: buen fin de semana para todas nos vemos el lunes y les cuento mi peso bye bye :beso:
y gracias por los comentarios a las demas

Titxu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Titxu » Sab 21 Feb 2009 20:42

oliter escribió:Yo la hice hace años y me subió el acido úrico una pasada, el aceite controlarlo porque sube el ácido úrico, tambien era que yo comia mucho vegetal, me encanta y eso tambien lo sube, asi que cuidadin, mejor de todos los grupos en todas las comidas, excepto en las cenas, quitar los hidratos.

Bueno, es mi opinión, eso si, bajé 13 kilos y comia de lujo, pero o pagué asi.

:beso: :beso:
pq te subio el acido urico?? por supuesto el aceite hay q comerlo, pero controladamente, hay q recordar q estamos a dieta y no nos podemos pasar comiendo ningun alimento.
besos

Ouxan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ouxan » Sab 21 Feb 2009 21:28

Eso del ácido úrico pasa con la dieta de Atkins y con la dieta definitiva, con la disociada no tiene porqué pasar ya que se comen carbohidratos...

:nodigona: :nodigona: :nodigona:

demia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por demia » Dom 22 Feb 2009 15:03

hola estoy interesada en a dieta me podrias poner los menus qhaceis para tener una idea gracias.....la verdad q me gustaria hacer la pero soy muy mala para eso de los menus diarios

demia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por demia » Dom 22 Feb 2009 15:10

el otro dia una xica del foro hizo esta dieta y ella me comento q perdio 20 kilos q la fue muy bien q no paso nada de hambre,,,ademas me dijo algo q me resulto curioso ella me dijo q una vez x semana se hacia patatas fritas,pimientos fritos y xampiñones ¡ ¡ ¡ quieria saber si eso se puede comer en esta dieta x favor es q estoy interesada en hacerla y si cuando comes garbanzos con verdura de primero se puede comer ensalada??? muxas gracias y perodonar x las dudas.

Responder